Amparo Polack: “La decisión de Marzà acaba con 34 años de orientación escolar”

Desde la Consultora explican que se trata de traer al centro a los profesionales adecuados.

Yo mismo estoy en la academia. No estoy dando el consejo adecuado. Y la mayoría de los ejecutivos de mi obra, una de las más grandes con 43 alumnos, tienen cinco jornadas escolares en los edificios principales: la escuela de Oscar Esplá, Rabassa, Santo Domingo, Santo Ángel, El Somni, Voramar. Todo el tiempo, cinco días a la semana, no sé cómo hablar de atención.

La crítica educativa aumenta la profesionalidad.

Queremos más subvenciones, pero con la estructura de servicios actual. Llevamos 34 años trabajando y todo se puede mejorar, pero nos ha parecido bueno. Si fuera el único entre ellos, El Fabraquer de El Campello, El Salvador de Mutxamel, es poco probable que un grupo como este destacara esta vez. Hoy en día cosemos por las tardes y fuera del horario escolar. Si en el medio de cada equipo, no hay grupo para agrupar, se vuelve más difícil.

¿De qué equipo estás hablando?

Con expertos que han venido aquí que nunca antes lo habían hecho, y ahora que la parálisis ha matado a personas y personas que han salido de la carrera, se ha marcado la forma de hacerlo, y nosotros ayudaremos a arreglarlo, informes, pruebas. Es algo que aún no ha hecho. Me pregunto por qué no tiene su apoyo.

Pero habrá muchos más profesionales.

No es solo lo más grande y lo más pequeño de este trabajo escolar. La calidad se encuentra con muchas otras cosas. He estado preguntando por los entrenadores desde que me uní a este Spes hace tres años, y mis abuelos están haciendo lo mismo.

¿Qué podría haber estado mal con las mismas agencias para apoyar la nueva ley de Educación?

Nuestras ventas serían mucho peores. Pero también hay algunos directores que han hecho la declaración de que quieren que la junta directiva lo dirija. Tan pronto como noté que estaba involucrado con algunos de los maestros, los maestros siempre sintieron lo mismo. Estamos aquí para ayudar.

También muestra que la educación puede funcionar mejor con estudiantes con necesidades académicas.

El rechazo a Spes es un gran problema para los estudiantes más vulnerables. La escuela de los más pequeños es la más importante. Ejecutaremos un programa que comenzará en diciembre con centros de cuidado infantil, hogares de ancianos y guarderías, estudiantes altamente evaluados con necesidades educativas especiales y padres que los acompañen. Es importante destacar que para estas familias es un momento maravilloso para integrar a sus hijos en el sistema educativo. Son muy fuertes y vamos con todos los criterios. Ordenaría al grupo para que no tuvieran acceso a las escuelas de su universidad, y que ningún administrador dijera “Quítenlo de este niño”.

¿Cómo explica que han solicitado empleados durante tanto tiempo que han sido despedidos y se ha cancelado el servicio?

Existe un enfoque que cubre la falta de recursos. La forma de obtener esta regla es no tener ningún nombre entre las personas que confiaron en ella porque conservaron la información.

¿De qué estás hablando?

El Departamento de Educación, por Compromís, dimos la ley sin previo aviso. No dijeron, no doy crédito. Lo que pedimos es que mejoren las estructuras existentes, para que no se derriben. Conozco todos los recursos de la zona y, si hay alguno, no se puede solucionar.

Pueden quedarse, ¿verdad?

Si no se programa ninguna reunión, se perderá la cooperación. Solicitaremos para cada clase específica del edificio principal, hablaremos de los casos, analizaremos y asignaremos actividades y recursos. Lo que queremos es mejorar el sistema para hacerlo más de calidad para que no perjudique a los estudiantes y sus familias. Por mi parte, seguiré trabajando en mi universidad y no habrá nada que me mueva. ¿La Sociedad fue el primer proyecto de inclusión educativa, tres años antes de la nueva ley de educación, y tres años después fuimos abolidos? El 78% de los poderes especiales son servicios reales externos y no pretenden que no estemos en las agencias.

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