Actividad “concierto”: ¿una actividad de riesgo o una actividad futura?

Además, es el resultado del diálogo social. “En esta discusión intentamos comandar y controlar el trabajo que se está presentando en estas plataformas, aunque no fue posible”, dice Carlos Gutiérrez, secretario de Juventud e Innovación de las actividades de CCOO. Sin embargo, recuerde, Esta ley llegará “más temprano que tarde” de la Comisión Europea, que está ansiosa por hacer una declaración., que se espera este año. El problema principal se relaciona con la relación entre empleados y medios y la solución, en palabras de Gutiérrez, a la “iluminación e iluminación” en el trato consigo mismo y sus clientes, es necesario participar en el marco de protección de los trabajadores y las comunidades. personal.

La economía de conciertos, o economía de pequeñas actuaciones muévete más allá de Glovo y los jinetes. Combinado con funciones específicas, realizadas en etapas específicas del proceso, y en todo momento a solicitud del cliente, debe ser una plataforma en línea, un intermediario entre el prestador del servicio y el cliente. La suya ha crecido exponencialmente en la complejidad y el crecimiento de Internet, Light Environment y economía de datos, Glovo y Deliveroo o, pero Uber, Cabify, AirBnB, Malt, Nannify y Multihelpers o.

“Hay otros sectores y segmentos de la economía en crecimiento que no prestan mucha atención a los medios”, dice Carina Lope, directora de Digital Future Society (DFS). Enumera: maestros, enfermeras, administradores, consejeros, intérpretes … ”En servicios a domicilio, cuidado de ancianos y niños, lavandería, clases privadas, trabajo de recuperación, quehaceres manuales así como cuidado de animales”, dijo Lope.

En las ciencias de la hostelería y las mascotas trabaja Ainhoa ​​Azcona, actriz y entrenadora de perros. Y el perro Gudog español, el padre que eligió para aumentar su conexión con los comerciantes como caminante y guardia, fue recibido por la boca. Debido a una serie de solicitudes, junto con mucho tiempo para trabajar, dejó el trabajo remunerado y volvió a trabajar. “El año anterior a la epidemia tenía mucho trabajo y un sueldo muy bueno: el mes que más ganaba, y los perros como si fuera una actriz, más de 2000 dólares. Lo conseguí”, dice. Gudog lo ayudó a atraer compradores y comunicarse con ellos, lo que, según el sitio web, era una comisión. Los buenos resultados son instantáneos: con todo el proceso, tiene que rechazar algunas órdenes, que son castigadas por el padre, por lo que deja de usarlas.

Ventajas y desventajas

El caso de Ainhoa ​​Azcona pone de relieve una de las principales diferencias culturales entre un gig staff y un freelancer a tiempo completo: la forma en que promocionan sus servicios, se hace a través de sitios web y computadoras. Imagínese a un abogado que deja su profesión. Hoy hablarás con los mercados de casos legales y elegirás lo que quieres hacer. Cuando termine, llévelo con otros. No va a buscar un comprador ni a enviar un CV, pero tiene que proteger su marca ”, dijo Jorge Fields, socio de Cupido Capital.

El diseño, la integración y la gestión de las operaciones y las finanzas son los factores clave que llevan a los millennials y a la generación Z a elegir a sí mismos para la gig economy, según la ‘Global Millennial Survey 2019’ de Deloitte. Necesitamos priorizar los trabajos en tiempo real porque, según otro estudio -‘WorkForceView 2020 ‘, de APD-, el 85% de los españoles quiere tener más trabajos en tiempo real que su propio jefe. ¿Las razones? Horas fijas, pague por el momento adecuado o más capacidad para obtener crédito. Este también es otro lado, uno que se trata del lado del espacio, dejar ir y ser increíble.

«La falta de empleo fijo tiene que ver con el estrés. Pero esto puede suceder como empleado temporal en una empresa temporal, vinculando trabajos por trabajo y servicio, o utilizando una plataforma digital ”, dijo Albert Cañigueral, cofundador de la asociación de OuiShare cofundador y autor del libro ‘Work is no lo que solía ser. “Para este experto, es realmente importante pensar en cambios que pueden hablar sobre el trabajo en vivo, pero no como una contribución, sino también como parte del empleo y la sostenibilidad del empleo futuro:” No hay registro de número de personas que trabajan en plataformas digitales, pero sabemos que solo el 40% de los empleados no lo definen. El conflicto en el lugar de trabajo se vuelve más divisivo, al pasar “a relaciones de empleados a corto plazo con más cambios”. Por eso Cañigueral se opone a la división “tradicional” entre el trabajo propio y el de los trabajadores y el desempleo en el sistema español, al que hay que ayudar aceptando diferentes formas de empleo y protección social, quién sabe que “mucha gente tendrá contenido. .

El director del grupo de expertos DFS también cree que las plataformas digitales “darán forma al trabajo futuro. Bueno, muestra que el punto de partida es poner en marcha una política “adecuada y equitativa” para sostener, que brinde seguridad jurídica a las bases, trabajadores, sindicatos y agencias de la administración pública.

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