Ábalos aparece en chándal tras el registro de la UCO en su piso, afirmando que ya tiene la condena

Ábalos aparece en chándal tras el registro de la UCO en su piso, afirmando que ya tiene la condena

Registro exhaustivo y requisamiento de pruebas

Ocho meses de espera y casi diez horas de un exhaustivo registro de la UCO se saldan con el requisamiento de pruebas del exministro José Luis Ábalos en su domicilio, en el marco de la investigación de los presuntos contratos irregulares. Este proceso ha generado una gran expectación mediática y ha puesto en el centro de la polémica a Ábalos, quien ha sido titular de Transportes en el pasado.

Tras el registro, el exministro ha sorprendido al salir a la puerta de su vivienda en Valencia. Con un aspecto muy desmejorado y vistiendo chándal, Ábalos ha confirmado que los agentes de la Guardia Civil han «clonado mis dispositivos». Esta declaración ha añadido un nuevo capítulo a la controversia que rodea su situación actual.

Un perfil victimista ante la situación

Las imágenes captadas por los medios de comunicación muestran a Ábalos presentándose con un perfil victimista, afirmando que está sufriendo «un juicio paralelo». Este tipo de declaraciones han generado reacciones diversas en la opinión pública, donde se cuestiona la legitimidad de las acusaciones y el proceso judicial en curso.

La situación del exministro continúa desarrollándose, y la atención se centra en cómo se resolverán las investigaciones sobre los presuntos contratos irregulares que han llevado a este exhaustivo registro y requisamiento de pruebas.

LEER:  Generalitat denuncia un 'apagón informativo' de la CHJ durante la dana y critica la admisión de incumplimiento de la ley

Noticias de Alicante