la talla «El creador», donada por el artista castellonense Joan Ripollés a la ciudad, situada en Puerto de Alicante incapaz de resistir el temporal que asoló la ciudad el pasado miércoles. los el viento tumbó parte de la obrade latón y escamas el tiene cuatro aunque afortunadamente no se hizo daño.
consejo de cultura, antonio manresa, se confirmó el miércoles por la mañana en el momento del accidente, y «inmediatamente» se eliminaría la sección dividida. «Parecía que había óxido en alguna parte, y porque el viento estaba doblado y cayó. Tuvimos suerte de que no pasó nada, pero fue lo suficientemente malo como para caer sobre alguien».
El salvador de la ciudad, luis bioscase le ha incorporado contacta al artista ahoray, según el alcalde, “a ver cómo se arregla y cuál es la solución”. En este sentido, dice “veremos qué decide, veremos qué es posible, tomaremos las decisiones adecuadas”.
La obra es un regalo a la ciudad desde el propio Ripollés en 2010, tras acoger una exposición en la ciudad de 19 episodios que realizará para ese espacio. Se puede ver una exposición de las esculturas, ubicada en el Paseo del Puerto y Avenida Óscar Esplá. entre octubre y diciembre de 2009, organizado por Obra Social CAM y el Ayuntamiento de Alicante. En los episodios «El hombre y la mariposa», «La reina», «Hechicera», «Cabeza de tótem», «Niño del pez» o «Velocidad», los títulos hacen referencia al mundo misterioso y estúpido del autor. .
Durante sus actuaciones, se produjeron una serie de abusos en las actuaciones. Para el día siguiente a su establecimiento, ttres de los espacios de exhibición fueron destruidos uno de ellos fue «La Felicidad», arrojada al mar. La obra, que pesa más de 400 kilogramos, debe ser rescatada del agua y la grúa.
Aparece otro espectáculo, “El eensedor”. y un brazo rotoy el nombre «Carrera Infantil» debe ser restaurado a su posición original ser empujado al suelo.
Al mismo tiempo, el artista cometió un error. presentación en el Club INFORMACIÓN y medio centenar de esculturas, dos de las cuales se expondrán por primera vez, y cuatro pequeñas esculturas realizadas en goma de mascar y una tercera en cristal de Murano. “Soy una persona ocupada, me dedico a las artes plásticas porque no me importa hacer ningún otro trabajo”, dice el artista, “el arte es una ciencia para las emociones”. .
Ripollés (Castellón, 1932) fue uno de los artistas, pintores, escultores y escultores españoles más importantes del mundo.