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Alicante fue la primera planta en producir y entregar hidrógeno verde al estado

por Alicante Global
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La planta está conectada directamente a un electrolizador de 1,25 MW, producción de hidrógeno y estructura lógica, puede producir 345 kg por día. (15 horas de trabajo al día). Para la transmisión, junto con el electrolizador, se instala una estación de llenado de hidrógeno para vehículos pesados ​​con una presión de 350 bar. Esta estación tendrá acceso al público en general y la llenará de hidrógeno, aunque contará con un puerto de aterrizaje para controlar los componentes de sus vehículos en caso de que muera.

A esto se suma la promoción de la salud de la farmacia Rincón de León. La producción de hidrógeno produce 140,75 Nm³ / hora de O2 como subproducto. O2 cubre gran parte de las necesidades de gas de Rincón de León en el proceso de biocombustible, con 150 MWh al año. El proyecto es escalable. Comenzará con un electrolizador de 1,25MW, pero a medida que aumente la demanda, puede crecer hasta los 10MW esperados.

Gracias a la tecnología que promueve la movilidad y este combustible limpio, los autobuses de 400 kilómetros de longitud cubrirán las carreteras de la ciudad entre Alicante y ciudades cercanas, evitando la liberación de tráfico, más de 75 toneladas de CO2 al aire en una primera fase. .

Llegó el momento de la firma de la constitución del grupo, ayer, en la sede de la UA en Alicante. | RAFA ARJONES


El peróxido de hidrógeno es el resultado de la reacción eléctrica que tuvo lugar en el átomo de H2O debido a la presencia de energía 100% renovable y la ausencia de huella de carbono. La falta de impacto ambiental, la abundancia de gas y la facilidad de producirlo para cubrir los crecientes costos de electricidad de la energía renovable hacen que este gas encaje en el marco de vida del medio ambiente moderno. Es una energía muy verde porque solo produce agua pura como residuo. ¿Problemas? Actualmente existe una pequeña red de hidrogeneradores en España, porque solo hay seis estaciones en Albacete, Puertollano, Huesca, Madrid, Zaragoza y Sevilla.

Los defensores cuentan que la inversión necesaria para poner en marcha el proyecto se acerca a los 10 millones de euros -Es un gran problema para los autobuses, es tres veces el precio anterior de los coches diésel, pero la situación será diferente cuando llegue la temporada final, si se cumplen los presupuestos europeos. Las empresas que componen el grupo entienden que cuanta más demanda se satisfaga, menor será la producción de hidrógeno.

El objetivo no es utilizar hidrógeno en el futuro para los vehículos de Vectalia, sino también abrir el acceso a otros operadores de autobuses, empresas de transporte y navieras. Así, por ejemplo, entre las empresas que han mostrado su apoyo al proyecto se encuentran el grupo Boluda o la naviera balinesa, además de otras empresas como el Puerto de Alicante, el Ayuntamiento, directores de la Universidad de Alicante y la La Universidad Miguel Hernández de Elche, y la Generalitat Valenciana, cuyo consejero de Economía, Rafa Climent, se sentó en el constitución de las jornadas y firmó una carta palo a este tema verde.

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