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Arcadi España reclama en las Cortes que en 2022 acogerá «el máximo fondo de obra pública y movilidad»

por Alicante Global
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Según el ministro, este crecimiento es significativo porque “incluye una inyección de fondos del Mecanismo de Recuperación y Recuperación, MRR, que se refleja en un nuevo esquema de financiamiento independiente, y prevé la recepción de fondos gubernamentales de los Fondos Públicos (PGE ) ”. También elogió la aportación de 300 millones de euros del Gobierno, acordando la PGE, se marcará con la firma de un contrato con el Ministerio indicando la obra a pagar y los años en los que se podrán invertir estos fondos.

De estos 300 millones de euros, dijo, 129 millones serán financiados por obras que tienen activos especiales incluidos en los Fondos de la Generalitat para 2022. Otros 70 millones de activos serán recaudados y recibidos por el Ministerio y destinados a promover la movilidad y las estructuras continuas. en la provincia de Alicante. El saldo del presupuesto se determinará una vez que se llegue a un acuerdo con el Ministerio.

Por su parte, los fondos de las instituciones públicas adscritas al Ministerio ascienden a 541 millones de euros, una 38% más que este 2021. El fondo de inversión directa del Ministerio y transferencia a otros inversores para gastar en fondos de inversión, aumentará un 50% y se situará en 351 millones de euros.

Para el ministro, «estamos mirando a los antiguos bancos para tocar una situación dramática, la más importante de la historia de este Departamento, sin prestar atención a las edificaciones». Así, “desde 2015, el banco ha crecido un 115% y más de un 150% en actividades de inversión”, apunta.

Para la asignación regional, Arcadi España ha señalado que las inversiones y transferencias de capital “se adaptan a las necesidades de cada estado y su peso poblacional”. De esta forma, el estado de Alicante equivale al 44%, 170,5 millones de euros, y su peso poblacional representa el 37,15% del total; a Castellón el 10,8%, 41,7 millones, con un peso del 11,59%, ya Valencia el 45,2% del presupuesto, 175,2 millones, y el 51,26% de la población.

Urbanismo

El área de Urbanismo aumentará un 38%, de 10,3 millones a 14,2 millones de euros en 2022. En este sentido, el consejero ha confirmado que “el Plan Agiliza sigue siendo prioritario, combinado con la aplicación de tecnologías de la información GUIA-T, y aumentando los recursos para ayudar al urbanismo y promover la reducción del impacto de los asentamientos en los países subdesarrollados ”. Sobre la Agència Valenciana de Protecció del Territori, que cuenta con más de 180 ayuntamientos participantes,“ los 3 millones de presupuestos contemplados para 2022, recaudarán importantes fondos para empezar a trabajar y lograr sus objetivos ”ha indicado el concejo.

El proyecto de Espacio y Ordenación del Territorio crece un 16% hasta los 9,5 millones de euros. Según Arcadi España, la elaboración de los planes de acción regionales está en curso, y “se espera que se lleve a cabo la primera versión del PAT para las Comarcas Centrales, así como se inicie la elaboración de los primeros planes del sistema rural valenciano. : Alto Mijares, Rincón de Ademuz y Montaña de Alicante ”.

Por otro lado, se ha presentado una solicitud con solicitud de candidatura para la redacción de la Agenda Urbana Valenciana, valorada en 78.000 euros. “Una vez que se adjudicó y firmó el contrato, comenzamos a redactarlo y lo enviamos al público”, dijo el funcionario local. El yoel Cartogràfic Valencià tasa de crecimiento del 6%, y con un presupuesto de 4,1 millones al 2022, podrá, explicó el ministro, “tener un rol de referencia en el marco del desarrollo y el video, la investigación fotográfica, la geografía y topografía de nuestro país. ”.

El presupuesto de infraestructuras públicas aumentará un 16% hasta alcanzar los 199 millones de euros. En este sentido, Arcadi España ha anunciado el mantenimiento de estructuras viarias, por valor de casi 100 millones de euros, explicando que este año se ha adjudicado y ha comenzado a cumplir nuevos contratos anuales de mantenimiento en los tres puntos de la provincia de Castellón. , ha experimentado un crecimiento significativo, de 27 millones a 31 millones por región. Asimismo, se han adjudicado otros contratos de los gobiernos de Alicante y Valencia.

Además, la ministra ha dicho que “tenemos proyectos muy importantes como el nuevo puente del Torrent, la nueva pasarela sobre el valle del Turia que mantendrá el paso de peatones entre l’Horta Sud y Valencia, o el cementerio. De las calles. En Burjassot ”.

En esta línea, en 2022 se producirán desarrollos importantes como Ronda de Algueña y Pinòs, y la apertura de la CV-32 en el Camí de la Gombalda, la demarcación de la CV-35 entre Titaguas y Aras de los Olmos, y la adecuación y mejora de la seguridad vial en el nuevo tramo de la CV-865 entre Elx y Santa Pola. Asimismo, se destinarán 3 millones de euros para mejorar la capacidad de la CV95, lo que podría mejorar la seguridad vial y el acceso a la comarca de Vega Baja.

Flujo de efectivo

En su intervención, el Jefe de Estado dijo que “cada año estamos aumentando el esfuerzo para seguir avanzando, por eso, en los presupuestos de 2022, por cada euro destinado a las estructuras, destinamos 3,5 euros a Movilidad sostenible”. Un año más, ha dicho, “este proyecto incluye la mayor cantidad de recursos del Departamento, 237 millones de euros” y 1,2 millones de euros para la redacción del proyecto para la inclusión de dos indicadores de pago rápido en el TRAM de Castelló, y la finalización de la reparación. obra en la estación de autobuses de Valencia, 641.000 euros.

El esquema de financiación MRR afecta a las antiguas listas de trabajo porque una parte de esos recursos se han destinado a listas separadas, por ejemplo, la venta de 4 buses eléctricos inteligentes con FGV (50,9 millones de euros) y ATMV (8,5 millones) para inversión y digitalización.

En este sentido, el consejero ha afirmado que “durante el próximo año trabajaremos duro para poner en marcha un servicio de transporte bajo demanda que dé servicio a todas las zonas deshabitadas de la Comunidad Valenciana”. Junto a las líneas para costear las obras de mantenimiento de FGV, ATMV y la Agencia Valenciana de Seguridad Ferroviaria, se han introducido dos nuevas, una para la conversión de impuestos a extranjeros. bajaruno (200.000 euros) y otro para la primera aportación de la Generalitat a las obras de la vía de acceso a Valencia (5 millones de euros).

Los presupuestos del Departamento de Seguridad Ferroviaria Valenciana para 2022, 1,2 millones de euros, incluyen las condiciones para continuar con su implantación. Para Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), el esquema de financiación elevará el gasto total a 303 millones de euros, que hay que sumar a los 33 millones de cambios en el Fondo de Trabajo que ha hablado el consejero, a corto plazo, del escrito. de los proyectos de ampliación de las líneas ferroviarias de Metrovalencia y de la ampliación de la nueva L10 y del paseo marítimo; la nueva Línea 11, que conecta la L10 con El Grau y Canyamelar, y la nueva Línea 12, que conecta la L10 con el Hospital La Fe de Valencia.

En Alicante, Arcadi España ha pronosticado que próximamente “tendremos un Plan de Proyecto de la conexión entre la estación de Luceros y la estación de RENFE-ADIF, y seguiremos con el proyecto constructivo”, ha dicho València, en 2022 comenzarán las obras del canal ( con una inversión de 20 millones de euros) permitirá una rápida conexión con el agua entre la estación de la calle Alacant (Línea 10) y la estación Xàtiva (líneas 3, 5 y 9), por lo que la red de Metrovalencia será más eficiente.

El proyecto Puertos, aeropuertos y playas experimentó un crecimiento del 4,2%, pasando de 27,9 millones de euros en 2021 a 29,1 millones. Como resultado, Arcadi España ha celebrado las inesperadas operaciones completadas en los puertos de Borriana, Denia y Xàbia, así como las que está cerca de completar. Peníscola, Xàbia o Altea y las que terminan en 2022 en Cullera y Calp. Además, el ministro ha esbozado una nueva lista presupuestaria para estudios de investigación sobre soluciones sostenibles y nuevas aplicaciones para aeropuertos y aeropuertos.

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