Inicio Actualidad CAJAS DE COMPRAS | El puerto de Alicante que combina su “línea de alimentación” con Algeciras abrirá una nueva ruta con Tánger

CAJAS DE COMPRAS | El puerto de Alicante que combina su “línea de alimentación” con Algeciras abrirá una nueva ruta con Tánger

por Alicante Global
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El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapeny visitó este jueves el Puerto de Alicante, acompañado del presidente del Consejo de Administración, Julián López Milla. A su llegada a Alicante, y tras firmar la carta de honor, Rodríguez Dapena se reunió con el equipo directivo, donde conoció los proyectos estratégicos que se están desarrollando actualmente, que giran en torno al puerto de Alicante para modelo de integración en la ciudad. En el ámbito comercial, el puerto ha entregado dos buenas noticias: combinar la línea de cabotaje con el puerto de Algeciras para transportar contenedores desde Alicante y una nueva línea con Tánger (Marruecos).

los El puerto ha movido 495.634 toneladas de mercancías en los dos primeros meses del año, lo que supone un incremento del 56% respecto al mismo periodo de 2021. En efecto, 246.000 toneladas de trigol (85%) y 33.000 taza, 24% más que en enero y febrero de 2021.

Proyectos como la ampliación del Parque del Puerto o la actualizaciones de puertos internamente, se dotará a la ciudad de un frente marítimo, o aquellos que estén interesados ​​en implantar empresas cualificadas e innovadoras, como las inversiones realizadas por el Distrito Digital de la Generalitat Valenciana, o la rehabilitación del antiguo centro comercial Panoramis, en un espacio colaborativo con un centro de oficina simple.

Rodríguez Dapena ha destacado la importancia de Puerto y la ciudad trabajará en conjunto para lograr la plena integración y un puerto abierto a los lugareños, para que los lugareños puedan construir el puerto por sí mismos y comprender la importancia socioeconómica del puerto portuario.

El presidente del Puerto, Julán López Milla,. vea a Dapena firmar el certificado de honor Los detalles


En este sentido, López Milla ha indicado que el puerto está inmerso en el hermoso proceso evolutivo, comenzó a ver resultados, y continuó con el reforzamiento de vehículos y acomodándose en una amplia zona portuaria. Prueba de ello es la integración del mercado alimentario con Algecirasla introducción de nuevas líneas en el puerto de Tánger, el auge de los portacontenedores y el retorno de los vehículos ferry.

Tras la reunión con el equipo directivo, el presidente de Puertos del Estado se reunió con representantes de la Comunidad Portuaria, donde se celebró el compromiso con la sostenibilidad, especialmente en el puerto próximo a la gran ciudad, y aún demandado. políticas de gestión sostenible y gestión de ecosistemas, por parte de la Autoridad Portuaria y de las empresas que explotan el puerto. También se han abordado temas como las expectativas de crecimiento y desarrollo del puerto, y temas como el estado actual de la cadena logística.

Área Digital

La apuesta por la creatividad también ha marcado un día, un tiempo de viajes al puertoLos dos presidentes han visitado las instalaciones de la empresa Accenture, una de las primeras en instalarse en el puerto a través de la iniciativa Distrito Digital para atraer empresas a la capital alicantina, en el parque terrestre del puerto de barcos.

Más tarde, visitaron la nuevo puerto principalun almacén todo cerrado, gracias al puerto que facilita el movimiento de mercancías sostenibles hacia el medio ambiente, gracias a la gran inversión privada de la multinacional EIFFAGE.

La visita finalizó con el puerto de contenedores de la empresa Terminales Marítimas del Sureste (TMS), donde se desarrolla uno de los últimos nuevos proyectos, que cuenta con el apoyo del puerto en el marco del proyecto. puerto 4.0.

Islas Canarias

Fue un buen momento para el puerto que fue difícil durante la epidemia. los reducción de las actividades turísticas en Canarias el estrés de la la transformación del puerto de Alicante para 2020y un fuerte descenso del 14% en sus estadísticas empresariales, similar, según la Autoridad Portuaria, al descenso del PIB español por los efectos de la el problema del covid. los la caída del tráfico prestó mucha atención al cabotaje y a Canarias para la caída del turismo.

el puerto es el principal punto de salida de mercancías hacia Canarias desde el haz. A ver eso significa arriba 40% de las deudas por honorarios de la Autoridad Portuaria, hasta 25 millones de euros, y 1.960 millones de euros en mercancías del Estado, Murcia, Albacete y sobre todo Madrid, se trasladarán vía puerto a Canarias. Sin embargo, las islas productoras de banano tienen que transportar casi todos sus bienes de consumo por barco..

Las agencias no producen tecnología, equipos ni repuestos que deban ser importados alicante. Por ello, el descenso de la demanda de alimentos, materiales de fabricación, bienes, tecnologías o textiles lastra la cuota de 3.000 contenedores que las navieras de Boluda y JSV mueven cada semana por esta vía.

El 72% del total de mercancías transportadas en contenedores en el puerto de Alicante ha desembarcado en las islas. A Canarias se exportan vinos, licores, frutas y hortalizas, reservas, mantequilla, tabaco y cemento. Hay dos compañías que operan semanalmente con las islas (Boluda, JSV). Según información de la Asociación de Trabajadores Dependientes de la Autoridad Portuaria, lLas líneas entre Alicante y Canarias pueden albergar 2.000 puestos de trabajo fijos y no remunerados.. Los empleados son de empresas de transporte, mensajeros, transportistas, depositantes, etc., mensajeros.

balance nacional

Por otro lado, se eliminaron 46 puertos de gran interés para el Gobierno, que son administrados por 28 Autoridades Portuarias y coordinan Puertos Terrestres. 90.660.299 toneladas en los dos primeros meses del año, que representa el segundo mejor índice histórico de los puertos, ha subido desde 2019, año en que movió 91,4 millones de toneladas. Respecto al dato de 2021, el tráfico portuario total aumenta un 9,2%, con 22 de las 28 Autoridades Portuarias por encima del dato del año anterior.

Por presentación, mayormente sólidoy 15,5 millones de toneladas en el recaudo del año, que fueron los aumentos más significativos (23,9%), principalmente por la fuerte inflación, del 111%, en el movimiento de cereales y sus harinas, que se ha movido casi dos veces hacia adentro. 2021, más de 3,1 millones de toneladas, incluyendo piensos y piensos, +22,8%.

los gran agua aumentó un 15,2% a 29,2 millones de toneladas, el gas natural (66,2%) y 3,6 millones de toneladas, y el petróleo crudo (20,3%) y 10,2 millones de toneladas de mercancías crecieron.

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los comercio general, y 43,5 millones de toneladas, un aumento del 0,35%, aunque en este grupo las mercancías generales, es decir, los bienes no financieros, aumentaron el 15,8%, y vieron resultados como madera y carne (30,6%), vinos y bebidas (21,6). %) y productos alimenticios (5,1%).

los vehículo cerebrallos vehículos industriales cargados con mercancías a cargar, alcanzaron las 10.960.641 toneladas, con un crecimiento del 16,2%, lo que indica que la intermodalidad es una opción preferida por los camioneros para algunos países.

el vehiculo de taza (medido en veinte pies-TEU) alcanzó los 2,8 millones de TEU, lo que supone un descenso del 1,7% respecto al año anterior, debido a una disminución del tráfico (-7,9%).

Finalmente, el vehículo pasajeros continúa creciendo a un ritmo positivo, tanto en carretera como en vehículos de alta velocidad, con más de 2,4 millones de viajeros, más del doble que el año anterior. En particular, el creciente número de embarcaciones marítimas, cuando se levantaron las restricciones impuestas durante la epidemia, tiene más de 470.000 pasajeros, un aumento del 646% respecto al año anterior.

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