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Darius no lo sabía. el barco es muy dificil «

by Alicante Global

-Tae, Brexit, nuevas reglas … No existe una forma segura de controlar a los empresarios pesqueros españoles.

-Sí, la verdad es que la situación es difícil, tenemos muchas cosas por delante. La inyección es algo que es necesario para todos los barcos, pero sobre todo la altura. Es una oferta increíble ahora que un barco grande se haga a la mar durante unos tres o cuatro meses. Es casi imposible.

-Ministro de Salud, Carolina Darias, Este no es el caso.

– El ministro dice que no entendió nada y se le ocurrió la idea. La vacuna debe ser administrada en grupo por el personal, más que por otros criterios, y si es lo mismo en una sola dosis, está claro que estos argumentos son algo creíbles y él o ella no los ve. La aviación se encuentra en una situación muy difícil que estamos pidiendo como un proyecto muy importante.

– Tomando el COVID, ¿cuál más es el mayor problema con los barcos?

-Brexit sigue siendo malo. Tenemos que seguir trabajando duro, porque coge clavos y mucha presión por todos lados. Tiene un gran impacto en todos, porque todavía no sabemos cuáles serán los costos durante el resto del año. Siempre volarán al cielo ese es el problema, porque mientras se discute en otro nivel no hay forma de aclararlo más. A medida que pasan los años, el viaje se vuelve cada vez más difícil, pero no con nosotros.

-¿Cuál es su valoración de la ley vigente?

-Es que es inútil, entendemos, que la gobernanza no es la misma en todos los países. para nosotros es más difícil y no justo. Queremos un sistema de gestión al que no nos opongamos, pero no nos ponemos del lado de nadie que dude de la integridad del sector.

-¿Crees que se acabarán todos los barcos y cámaras a bordo?

-No sé si es todo, pero son todas las cosas de voz y las grandes. No hay ningún daño en las cámaras, pero definitivamente no diría que el control sea muy efectivo. Sin embargo, creo que todo podría ser un problema. Sí, es mejor dejar las cámaras a los observadores, como resultado, las cámaras avanzarán. Pero veamos si lo hacemos de la manera correcta y no saldrá mal.

-Galicia ha perdido más de mil pesqueros en 15 años, informó este diario. ¿Cómo se puede cambiar eso?

-Y si volvemos al tamaño de nuestros 20.000 barcos ahora es menos de la mitad … Hay un descenso de barcos, y en España hay que trabajar para mantener lo que tenemos, lo hemos reducido notablemente. Hay demasiadas opciones, pero en mi opinión el Gobierno ha hecho todo lo posible para garantizar que no declina, porque no hay ningún tema relacionado con las actividades pesqueras que tenemos.

-Cheesca ha desestimado la incompetencia del personal. ¿Se está completando?

-Un problema de difícil solución. Y no es solo para navegantes, sino también para organizaciones. Es muy difícil, porque la vida marina que está viajando para disfrutarla, puede que le guste, pero es difícil llegar allí. Tenemos mucho que hacer para impulsarlo para que la gente se relacione con el sector.

-Con la pérdida de embarcaciones y la falta de personal, ¿se puede comparar con los fondos comunitarios de pesca que está buscando el Gobierno?

-Necesitamos ver detalles sobre los programas de desarrollo de Fempa, pero lo cierto es que ya se hicieron desde el principio. No sé si lo lograremos, pero nos esforzaremos por ser productivos. Veremos cómo se puede utilizar en España, así como en comunidades privadas, si funciona.

-No es lo mismo que antes, ¿verdad?

– (Risas) Sí, pero también dan una pista de que no está en el camino correcto. Ojalá sea más preciso.

-Parece que vendrá con ayuda para renovar los barcos.

-Es solo un poquito. Queremos ver si la demanda es generalizada, lo que dudo mucho, hay demasiada sospecha y la razón del aumento de la capacidad pesquera es una locura, porque las calificaciones tienen que ser precisas. Si no hablamos del futuro, cuando se utilicen nuevos combustibles se utilizarán cada vez más barcos porque otras tecnologías requerirán más espacio.

-Y hablando de actualizaciones de vehículos, ¿qué ve a medida que su proyecto continúa para las generaciones futuras?

-Algunos, pero seguiremos moviéndonos. Esta todavía es una nebulosa que no sabemos de dónde vino. Veremos que lo que se ofrece en sí mismo es que realmente no está exento de dinero. Para la renovación de la generación siempre es importante tener línea y seguiremos luchando.

-Sustituyendo al fallecido Amador Suárez que falleció en el cargo. Trabajo duro.

-Es un gran presidente. Durante un año Amador fue elegido en teorías, y nadie ha hablado de las elecciones ni de nada más. Si no hubiera muerto, habría permanecido allí.

-Actualmente no hay conexiones en Cepesca. ¿Estás pensando en atraerlos?

-Nuestra puerta sigue abierta, la llamada de Cepesca es unificar el sector. Ahora mismo no hay aplicaciones sobre la mesa, pero continuaremos.

– ¿Cree que ha cambiado la situación en Bruselas?

– Si ha tardado mucho en llegar, entonces para mí este es probablemente el país que está más enfocado en el mejor proyecto. La mayoría de las veces porque tenemos más demanda porque hemos hecho un mejor trabajo. Si nos comparamos con nuestros homólogos portugueses o del norte de Europa, no necesitamos aproximadamente una cuarta parte de lo que hay que hacer. España mostrará la caja.

-Y por el artículo sobre la época en que fueron nombrados estaban molestos por la Ley de Pesca española, y aún no lo saben. ¿Tienes miedo de lo peor?

– Ésa no es la forma de hacer leyes. Los propietarios deben saber que no hemos podido participar desde este momento. Ahora que las discusiones están en pleno apogeo entre el Ministerio de Pesca y otras agencias, los patrocinadores deben decir que si no nos permiten participar tendremos que trabajar en un documento que se ha elaborado, lo cual será muy difícil. nuestros pensamientos.

-El modelo que entró en el sector, lanzado por FARO en marzo, ¿le preocupa?

-Quiero decir que estamos preocupados. Nos preocupa que se alcance este nivel de madurez sin informarnos y sin aceptar participar en la discusión. Por eso, cuando el debate pasa a otro nivel, al Parlamento y otros, se vuelve más difícil de tratar. Nuestra intervención puede ser mínima.

-¿Son estas Causas Sostenibles un problema para la pesca? Afecta al marrajo sardinero.

-Porque el marrajo sardinero es un ejemplo modelo. ¿Un Ministerio le envía una variedad de pescado, que lleva al puerto, que no puede vender? Es una locura y somos los únicos que nos afecta, porque en otros países no hay problemas para los pescadores. Y cuando hay más problemas como este, porque hay interferencia, es difícil comunicarse con Transición Ecológica. Nunca dejaremos de intentarlo e intentaremos hablar con todos.

-¿Tal vez todavía no tienes una solución para el marrajo sardinero?

-Sí. Esto parece una obviedad, porque Pesca no tiene solución porque también es ministro. La prueba es que el marrajo sardinero todavía está en la caja fría.

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