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Dos modelos alicantinos, a la final europea de la Olimpiada de Estadística

por Alicante Global
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La provincia de Alicante representa a España en el la final del concurso europeo de estadística organizado por el Instituto Nacional de Estadística y Eurostat, tras ganar la categoría nacional con la ayuda de estudiantes Lucía Colomina Segura y Claudia Fernández Garcíaen primer año de bachillerato.

Los alumnos del IES María Blasco y los profesores Javier Pastor y Herminia Pastor HÉCTOR DE SALIDA


Los maestros Javier Pastor, de Matemáticas y Herminia Pastor, de InformáticaI Instituto Maria Blasco o San Vicente del Raspeigramoestos modelos y modelos han llevado Lucas Baños Javaloyes y Alberto Navalón Lillotuvo buenos resultados en las pruebas en las que las chicas ganaron.

Lucía y Claudia coinciden en que todo lo que aprendieron sobre el tratamiento datos en línea, a través del proyecto Excelhasta hacer un encuesta nacional sobre la salud de los españoles, no asistían a clases ordinarias, ni mucho menos, que comenzaron porque la Estadística, según los profesores, se enseñaba menos al final del curso, y el plan de estudios era menos oneroso.

informe médico

Las actividades que describieron y el análisis de los datos, de él encuesta oficial a 1.500 personas facilitada por el INE a los participantes de la Olimpiada como parte de la segunda ronda del torneo, era necesario pasar a la final europea.

Entre las decisiones tomadas y los datos tomados, se indicará en su informe, en todas las palabras, El 30,55% de la población española encuestada come carne cuatro o más veces a la semanapero a medida que aumentaba la edad, disminuía la dieta diaria para comer y beber alimentos azucarados, y aumentaba la ingesta de vegetales.

De hecho, encuentran que la colección el mercado de verduras no llega a la mitad de la población en todas las edades, y alimentos que son altamente nutritivos La rutina diaria para todas las edades es pan y lechepero si bien Claudia también analiza “encontró que Hay más bebidas azucaradas y carnes que comen los adolescentes y los adultos mayores que contienen más vegetalessí. »

Sin embargo, en lo que respecta a la actividad física, las tablas en estos grupos de edad cambian, para “más del 80% de las personas mayores no hacen ejercicio o simplemente tienen que trabajar ocasionalmente”, concluyó el informe de los ganadores, y “un tercio de los jóvenes trabaja varias veces a la semana, casi el 45% de los adolescentes dedican mucho tiempo a la actividad física«.

Fuerza

Los estudiantes han cumplido esta labor premiada a nivel nacional, dedicados una vez por semana, “Y más cuando se acerca el día de las pruebas”, dice Lucía, pero creen que merece la pena gastar y están dispuestas a “darlo todo” para llegar al punto primero en la final europea, que dicen que es muy emocionante. a las preguntas de hoy.

El profesor Pastor dijo que el centro decidió presentar a los dos equipos a concurso apoyado por Eurostat, la Agencia Estadística Europea “Porque he visto en ellos que muchas cosas son posibles los mejores estudiantes y pueden necesitar alguna ayuda extra en sus estudios que no se les puede ofrecer con clases anteriores”.

Datos

Desde el adaptación curricular para alumnos activoslos dos entrenadores han tenido acceso a cuatro modelos que representaban a los dos equipos en la Olimpiada, donde acudieron por primera vez, “y han estado todos muy bien agrupados, incluidos los alumnos”, ha dicho Javier Pastor.

Los datos son muy complejos o están preclasificados, necesita conocer las estadísticas para tomar una decisión condicional


decoración

“Los datos que proporciona el INE son muy complejos, o se han fragmentado en el pasado y se han tergiversado ser consciente de las estadísticas para emitir una decisión condicional, como algunas de las variables no se les dio ninguna información adicional pero si terminas con otras te enteras”, dijo varias veces el profesor de Informática.

los buscar información en línealos métodos estadísticos y de resolución de problemas que han contribuido a esta mejora del conocimiento son altamente alcanzables usando las habilidades de los estudiantessegún ha explicado la directora general de Educación al tiempo que presenta una nueva red de centros en la Comunidad que impulsarán programas de incentivación y educativos similares a los que las dos profesoras del IES María Blasco llevan a cabo con sus alumnos. ese éxito

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