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El accidente reduciría la facturación de Mustang en un 42% y las muertes aumentarían

por Alicante Global
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Así, para el Mustang de Elche, el covid-19 suponía anteriormente casi el 42% de las conversiones de la empresa matriz del grupo, MTNG Europe Experience, de ahí la mayor parte de sus ventas. De hecho, según los balances presentados por la empresa en el Registro Mercantil, la facturación neta de la empresa pasó de 53,4 millones de euros en 2019 a 31 millones el año pasado. También se produjo una disminución en todas las áreas geográficas.

Así, la facturación en el mercado nacional pasó de 42,5 a 24,9 millones; las exportaciones a otros países de la Unión Europea cayeron de casi 10 millones a poco más de 5,4 millones; y las ventas al resto del mundo bajaron de 828.199 euros a 766.882, según las fuentes citadas.

A pesar de que la compañía ha implementado diversas medidas para justificar sus gastos, como la aplicación ERTE para el mejoramiento de sus empleados, no logra evitar que se incrementen las deudas rojas que se han sacado del año anterior. Así, el resultado del año de unas pérdidas de tres millones de euros en 2019, más de cinco millones el año pasado.

Los propios ejecutivos de la firma reconocen en un informe operativo que sigue las cuentas que el impacto del desastre «les ha impedido cumplir una parte significativa de los requisitos del plan de remediación establecidos para el Plan. Negocio establecido en el año fiscal 2019». , si la firma quería mejorar su rentabilidad y salir de las deudas rojas que resultaban del débil desempeño de algunas líneas.

Sin embargo, la firma afirma que, con base en diversas circunstancias derivadas del desastre, ha recibido una exención financiera de acuerdo con los ratios pactados en el acuerdo de corrección de deuda, sin cargo. De puntos de precio. el primer semestre de 2021.

Con todo, Mustang señala que los cambios «culturales» están en curso en su negocio y organización con el objetivo de aumentar su rentabilidad en el largo y corto plazo, al mismo tiempo que conduce a un «enfoque en negocios que brindan un mayor valor agregado». estos cambios son la potenciación del comercio electrónico y la reducción de las ventas de autónomos, con el objetivo de incrementar el margen, que se explica en el artículo.

De igual forma, la empresa indica que ha cambiado su modelo de entrega de productos, reduciendo su necesidad de financiamiento y «permitiéndole generar ingresos para atender las necesidades de pago a los proveedores». En términos especiales para lidiar con el covid, Mustang también tiene previsto solicitar un préstamo de 2,8 millones de euros al ICO para pagar a los proveedores.

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