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El Banco de España ofrecerá trabajo a las empresas para mejorar su servicio al cliente

por Alicante Global
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Los juzgados especiales en cláusulas incobrables de hipotecas, creados en junio de 2017, se retrasarán desde este momento hasta finales de este año, como indicio de la magnitud del problema. Desde su nacimiento hasta marzo, han tenido 629,663 quejas, de los cuales se han confirmado 394.307 (62,6% del total), de los cuales 235.356 siguen pendientes. Además, en el 97,2% de los casos que se han resuelto, el comprador ha accedido, y por tanto se aprecia el beneficio de quienes siguen gestionando.

Encargado de la supervisión de las operaciones de las entidades que negocian valores bancarios y productos y servicios de pago, el Banco de España se ha centrado en los últimos años, posteriormente, en la contratación. De hipotecas y protección hipotecaria en crisis financiera; financiación al consumo; y, en caso de crisis, en la adecuada implementación por parte de los bancos de diversas medidas de alivio de la deuda (moratorias) aprobadas por el Gobierno. De estas actividades, 982 requisitos se derivaron de empresas entre 2016 y 2020, lo que significa que la devolver los «fondos adeudados» a los clientes afectados, con 26 expedientes y multas de 52 millones de euros.

Camino a seguir

Pese a ello, el gobernador ha advertido al sector que muchas de las denuncias aún guardan “imágenes de la el camino continúaDe hecho, Hernández de Cos ha criticado a los bancos que aún se niegan a devolver fondos a los afectados en un 30% de los casos en los que el equipo investigador está de acuerdo con esto último: “Es importante desde una perspectiva popular. y mejorar las relaciones con sus clientes por parte de las empresas la mayoría está de acuerdo con las decisiones del Banco de España ”.

El gobernador ha anunciado que su organismo está preparando una nueva ley (círculo, en su idioma) para mejorar y ampliar la información sobre las quejas las entidades deben proporcionárselo. Del mismo modo, se suma a los métodos de control de «aprendizaje automático» (aprendizaje automático a partir de la inteligencia artificial, que permite que las máquinas aprendan sin que se les explique por completo) y «descubrimiento de computadoras» (inteligencia artificial para ayudar a las computadoras a interpretar el significado de lo digital). imágenes).

Además, el Banco de España publicó en agosto pasado una directriz sobre criterios para el funcionamiento y gestión de los servicios corporativos de atención al cliente, que tiene como objetivo mejorar procesamiento de quejas y reclamos de clientes, ya que estos departamentos sirven como «métodos de alerta temprana y detección temprana de problemas derivados de la comercialización de productos o servicios ”, y advertir a la empresa antes de que ocurran.

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