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El cambio de empresa de limpieza habría lastrado la escasez de recursos en los colegios

por Alicante Global
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Él cambio de contratista del servicio de limpieza de los colegios de Alicante se enfrentan a problemas de falta de recursos de saneamiento en los colegios urbanos. A medida que las escuelas hacen la transición a la crianza de los hijos, ha habido una falta de limpieza y papel higiénico en las últimas semanas. El 13 de abril yI a Ayuntamiento unel servicio de limpieza fue subcontratado a una nueva empresa, y aún no se han iniciado las obras. En esta crisis de empresas cambiantes surgen problemas serios.

Desde Comromís, Natxo Bellido, condena la características que existen en las escuelas. «Estamos pidiendo al consejo que informe de lo que se está haciendo y de inmediato comience un nuevo contrato». Bellido lamenta que en los últimos meses «se hayan recogido quejas sobre este servicio».

Para ellos, las fuentes de noticias de la ciudad dicen ser el lunes empezará a trabajar nuevo personal en escuelas y oficinas de la ciudad. Anteriormente, los domingos actuaban en espacios abiertos y parques infantiles.

La duración del inicio del nuevo contrato para manejar quejas también es un empleados de este servicio. A principios de semana lamentaron no saber, casi tres meses después, el día exacto en que entraría en vigor la aplicación. “Nadie nos da información veraz, la información es lo único que hacen es molestar al equipo. Llevamos meses escuchando algunos días que no es cierto, porque la historia, en abril, después del 2 de mayo, ahora 16 de mayo. ”, lamentó el plantel en un comunicado.

El Comité de Empresa también agregó que objetó la falta de equipo de limpieza “que no dice estar en su lugar. los peones siguen y los trabajadores choferes que cubran pérdidas y horas sindicales, sobrevivirá la empresa para cubrir estas pérdidas en los términos pactados, en materia de colegios y obligaciones”.

El nuevo contrato ha sido puesto en manos de STV Management, que hace un año también se sentól contratos de mantenimiento de espacios verdes de la metrópoli, con una oferta de 17,6 millones en tres años. Entre las mejoras que está realizando la empresa para ganar este contrato se encuentran un aumento en el número de empleados requeridos (once empleados) y una mayor reducción, además de las nuevas máquinas eléctricas, según registros de la ciudad.

Esta no es la primera queja este año sobre limpieza escolar. El pasado mes de febrero, los colegios expresaron su dolor por las reducciones que dijeron les habían afectado durante las horas de luz cuando azotó la epidemia, un servicio que según el Ayuntamiento y desde este curso se ha recortado a la mitad la mayoría. de escuelas, jardines de infancia y escuelas primarias.

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