Inicio Actualidad El ciberacoso escolar ha aumentado un 60 % desde el brote

El ciberacoso escolar ha aumentado un 60 % desde el brote

por Alicante Global
0 comentario

Insultos, apodos o comentarios negativos sobre la vestimenta o la apariencia física. Estos son algunos de los insultos o vergüenzas que han caído sobre quienes han sido objeto de actos de terrorismo a manos de sus perpetradores. Pero más allá de eso, con las nuevas tecnologías y el acceso cercano a todo el mundo, se agregarán fotos o videos que denigran a los niños pequeños, incluso “memes” y/o “pegatinas”. Ciberacoso o ciberacoso Ha aumentado un 60% desde la epidemia. Parece que los expertos están empezando a entrar en pánico y, por ahora, no hay señales de caída. Todo a pesar de los esfuerzos por concienciar y educar a quienes se atacan unos a otros, a veces no hay razón.

La Asociación Valenciana contra el Acoso Escolar (Avalcae) asegura que las llamadas para controlar los casos de acoso escolar en el ámbito escolar se han incrementado en el último año y medio hasta llegar a ese descenso que parece ser un fenómeno interminable, según ha explicado Francisco Sorolla, secretario de la empresa. “Se nos viene el final del hielo, hay muchos más casos”, sobre todo porque el Las nuevas tecnologías y las redes sociales han hecho aparecer esta forma de bullying hasta hace unos años se producían dolores en el edificio de la escuela o en la zona por donde se movían los alumnos: “En las agresiones físicas había un testigo o símbolo pero en estos casos no”. Por ello, la persona que dirigía la empresa aseguró que “el acoso escolar está aumentando o disminuyendo en algunas partes de Alicante, pero la persecución se da en las redes”. Sobre todo porque la epidemia dejará a los niños pequeños encerrados en casa durante largos periodos de tiempo sin tener que acudir a centros pero con acceso a una red.

Las nuevas tecnologías no son solo un lugar de ridículo y humillación, sino que también se ganarán dando un hilo de ira. Al igual que esta semana en la ciudad capital de Benejúzar, siete escolares atacaron a un compañero de 11 años y grabaron todo con sus teléfonos para sumarse a la propagación. Después de todo, es un caso que no hace ninguna diferencia: «Por algo nació el bullying en redes y tras bambalinas para frenar el acoso físicodijo Sorolla.

La edad media del bullying en España es de 10 años. En el acoso cibernético a partir de los 12 o 13 años, hay más acceso a las tecnologías. Por lo tanto, en el 90% de los casos derivados de las tecnologías modernas, el abusador y la víctima son compañeros de trabajo. Así lo han destacado Cordelia Estévez y Aida Carrillo, profesoras de Psicología y Desarrollo de la UMH e investigadora del centro Crimina y psicóloga especialista en Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia; y los fundadores del centro Cares. Aseguran que aplicaciones como Whatsapp, Instagram o Tik Tok son las más utilizadas con mensajes, fotos y grabaciones de vídeo con el “fin de burla”. Por ejemplo, ha habido un aumento en el uso de “pegatinas” con el tema del humor o la vergüenza.

Por ello, señalan que zonas como las de Benejúzar “están peor por el mal curación”. Cuando “sufres un ataque, no importa lo difícil que sea, estás en ese momento, es efectivo en ese momento. Pero si algo se escapa, el comportamiento y el impacto volverán”.

Dispositivo pequeño y móvil. RAFA ARJONES


Pero, ¿por qué los niños pequeños atacan a otros compañeros de escuela? Pues bien, entre los casos que apunta Sorolla está el acceso a la tecnología y lo que hay en ellas, o en la televisión: “Los niños son esponjas y lo absorben todo”. Y también afecta a algunos contenidos violentos que comen. porque hay un la deportación y la violencia son “extremadamente graves”., según los creadores del centro Cares. “Debilidad y demasiada luz” conforman los patrones. “Son personas que están aprendiendo a entender el mundo y a relacionarse, y si ven patrones de bullying o violencia en otras personas que se beneficiarán, nadie les dirá que no está bien, que no está bien; responden y producen un modelo de comportamiento”, agregaron.

Y si además te «funciona porque es más» bueno «para hacer comunidad o aplaudir, te lo han confirmado». Está allá «hay muchas razones pero solo si entendemos un patrón de comportamiento de aprendizaje en un entorno que es común a muchas modelos, si ven que no hay nadie que les ayude a entender esa situación, es fácil que reaccionen”.

Por todo ello, Avalcae y otras organizaciones apuestan para el conocimiento sobre todo, pero no sólo los niños pequeños, sino también los padres. “Hay que enseñarles valores desde pequeños. Que sepan vivir y sepan ser amables y cariñosos”, dice Sorolla. Por ello, desde los organismos públicos y otras entidades, es importante bloquear los puntos de venta y los centros de información, no solo para los escolares, sino también para los padres.

Pero más allá, los que lleven el centro Cares estarán en movimiento. Los “resultados de la persecución de los menores” pero también recaen en parte sobre el hombre enojado y los testigos. “En la víctima, sobre todo, hubo un impacto emocional con depresión, ansiedad, fobias, falta de educación. Lo arrastraban de regreso a la universidad si estaba afectado. Para ellos en la secundaria recuerdan que fue una de las peores partes. de su vida”, explican.

Entre los menores infractores que siguen “se ha demostrado que tienen un 30% más de posibilidades de cometer otros delitos que en la adolescencia”. Porque “crean una narrativa de conexiones sociales inadecuadas y caen en la trampa del delito o delincuencia preexistente. Si no se atiende, pueden surgir problemas de rechazo, además de una relación con ellos de miedo, no de amistad”, dijeron Estévez y Carrillo. Y como una tercera “pata”, describe el ataque: “Algunos que ven normal esta situación, pueden tener dificultad para justificar la violencia; y aquellos que no la ven normal, pueden tener dificultad tal vez porque probablemente piense que estoy atrasado».

Entonces decidieron que “el efecto es para todos. El que persigue para no pecar, debe ser enseñado con otros ejemplos porque no sabe hacer otra cosa, no sabe o le será útil”. complacerse a sí mismo».

condiciones para los casos

Por eso, cuando un caso de terrorismo, como el de Benejúzar o Petrer esta semana, fue atacado por un alumno a otro fuera del centro, hay un protocolo de actuación establecido por la Generalitat Valenciana y métodos de intervención. Entonces, en ambos casos el Plan para prevenir la violencia y promover la cohesión escolar, PREVIy, como con todos los accidentes en el entorno escolar, toda la información disponible será remitida a la Oficina del Departamento de Estado por el Ministerio.

Sin embargo, en algunos casos, recurrir a Policía Local Acudieron al lugar para comprobar lo sucedido. En ciudades como La Vila Joiosa, que en su momento tenía un foco especial en la violencia de género y los menores en el trabajo, se siguió un patrón en muchas ciudades del estado. Por lo tanto, si la información es errónea, el Defensor Público se hará cargo del caso.

Los policías recordaron que no era delito amenazar el ambiente escolar, sino difundir un video que recogía una porción. Por ello, añadieron desde el grupo de seguridad vilero un apartado especial sobre el ciberacoso. Sin embargo, en algunos municipios del estado existe una modalidad de Agente Tutor de la Policía Distrital, como en Petrer, que atiende los problemas de los niños dentro y fuera del ámbito escolar, que lleva a cabo actividades de formación e información para los niños. . Así pues, La Vila está a la espera de conseguir esta cifra.

¿Cómo saber si un niño está siendo acosado? Responsabilidades del centro Cares explican «una señal» para que se vea «que a veces no es un acto de acoso». Por ejemplo, un cambio en la dieta, como falta de apetito o comer con ansiedad. Es difícil conciliar el sueño o el estado de ánimo es diferente. «Muchas veces la forma del cuerpo cambia». En cuanto al bullying, es «realmente sorprendente porque hay mucho estrés, es decir, lesiones, así que no vayas a la escuela. Evita ir a actividades o cualquier actividad deportiva como excursiones, y esas son sobre el trabajo. Los días son emocionantes o emocionantes». , pero poco escrutinio. Los trabajos que evitas «. Y en el ambiente escolar, son modelos a seguir “cuando se acaba la oportunidad, son los únicos en su tiempo libre, que es el padre de la risa, un apodo… ese tipo de cosas, solo, con pocos amigos. » La palabra corta es “deja de hacer lo que le gusta, deja de salir con tus amigos, no quiere ir a la escuela, cumpleaños… déjalo pasar del pasado”.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted está de acuerdo con el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.