Inicio Actualidad El Consell modificará la Ley de Urbanismo y bloqueará el puerto de Alicante para albergar macrotanques de aceite.

El Consell modificará la Ley de Urbanismo y bloqueará el puerto de Alicante para albergar macrotanques de aceite.

por Alicante Global
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Los depósitos de aceite están en el puerto de Alicante. trabajo¿Firmar y terminar?. La Conselleria de Urbanismo juega un papel importante, y parece ser muy activa en la prevención de la introducción de macrodepósitos para almacenar combustible en el puerto, al publicar en el DOGV una reforma a la Ley de Suelo y Ordenamiento Territorial (Lotup), que es importante. Las instalaciones para el movimiento de mercancías peligrosas (en este caso petróleo) no podrán ser autorizadas para operar más de 5.000 m³ en un solo kilómetro. Areas urbanas, calculado a partir del perímetro exterior del edificio. Es un tema, sin embargo, sencillo a la hora de redactar una denuncia ante el juzgado. La resolución inicial ha cedido el asunto al Ayuntamiento pero cabe recurso de apelación.

La planta que promociona la comercializadora XC Business 90 está ubicada en varios puertos remotos A 750 metros de los edificios de San Gabriel y Benalúa Sur y el cambio afecta a temas en trámite, como el combustible. Por lo tanto, quedó fuera, ya que se presentó al Ayuntamiento para solicitar una licencia.

Ahora todavía se está analizando si la empresa tiene derecho a una compensación y qué Administración se la dará. El cambio ha sido posible gracias a la iniciativa de Comromís que se incluyó en la Ley de Seguimiento de los Presupuestos de la Generalitat el pasado mes de diciembre, impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente. Las sanciones impuestas por Lotup solo sobrevivirán si el Gobierno considera el almacén como un lugar estratégico, sin nada, de momento, sobre la mesa.

Recordemos que el Magistrado del Juzgado 3º de lo Contencioso-Administrativo de Alicante resolvió el pasado mes de febrero un recurso interpuesto en noviembre de 2019 por la empresa XC Business 90 contra la resolución del Ayuntamiento de Alicante. le negaron una licencia de trabajo mayor por hacer un complejo de macro tanques de combustible en el puerto de Alicante.

Además del cambio de Lotup, también se ha agregado una nueva función adicional a la Ley de Prevención, Calidad y Control Ambientallo actividades en la Sociedad Valenciana.

“Para todos los proyectos, tales como nuevos desarrollos urbanos en áreas o áreas para la operación y ejecución de actividades económicas relacionadas con la salud y el manejo de productos químicos peligrosos, para tanques de almacenamiento de productos petrolíferos Más de 5.000 metros cúbicos de leña están contenidos en los edificios portuarios, que no tienen conexión de sus funciones con los edificios estratégicos del país, deben ubicarse a una distancia de 1.000 metros, calculados desde el límite exterior del edificio hasta el sitio casi, de los países clasificados. como residencia, institución educativa u hospital, y terrenos para terceros particulares”.

El promotor, que lleva una década intentando integrar el puerto en la distribución de combustibles, instó al Ayuntamiento ya la empresa TMS, la gestora regional de logística, a que la Empresa quiere construir seis tanques para mover, a través de debate-prácticas de gestión. 112.549 m de hidrógeno en una escala de 17.000 m en el país del puerto después de obtener la aprobación de la junta de administración del puerto. Un juez aprobó las opiniones del Departamento de Planificación de la Ciudad y El proyecto sigue paralizado, según una decisión de febrero pasado.

Natxo Bellido, portavoz del Ayuntamiento perturbadorun grupo que anunció en diciembre una campaña para prohibir la macrobanca, diciendo, para ello, “Instamos a Barcala a seguir trabajando contra la amenaza de los macro tanques de combustible del puerto representa una amenaza para la seguridad de los residentes en las inmediaciones del puerto”.

“La introducción de estos paquetes de macros Es imposible y debería ser derogado por el Ayuntamiento porque no cumple con la actual distancia de seguridad de mil metros frente a las zonas residenciales”, dice Bellido.

«Exhortamos a Barcala a seguir trabajando ante la amenaza de macro derrame de petróleo del puerto»

Natxo Bellido – Portavoz de Comromís en el Ayuntamiento de Alicante


decoración

Bellido recuerda que ahora, gracias a la modificación legal introducida en la Lotup, aprobada por los grupos Botànic en las Audiencias Valencianas, el edificio queda fuera del marco legal y debe buscar una ubicación más aislada de las áreas metropolitanas. “Entonces, aquí se debe cancelar la solicitud del comprador y se deben pagar las tarifas. gastos se ha visto envuelto en la elaboración del proyecto, que está prescrito por la ley”.

“El PP y Cs, que no apoyaron este cambio impulsado por Comromís, como Vox, deberían dejar de esconderse y darle tiempo a este espacio popular. Es bipartidista actuar ahora ante esto Barcala debe demostrar si está totalmente comprometido con la protección de la ciudad. intereses con comerciantes y trabajar para mantener la paz y la seguridad de la zona sur de la ciudad”, insistió Bellido.

Comromís presenta los temas en conferencia de abril, si en el pasado la ciudad no hubiera hecho nada para evitar las infiltraciones, los esfuerzos por eliminar esta amenaza medioambiental y de seguridad se podrían haber detenido gracias a la actuación de Comromís y otros colectivos del Botànic en las Cortes.

Aprobación de puerto

Aprobado por la Autoridad Portuaria de Alicante en 2019, tras más de un año de tramitación, cambios principales del convenio Terminales Marítimas del Sureste en los puertos 19 y 21 para posibilitar la construcción de un puerto para el movimiento de combustibles en el complejo con tanques de 26 metros de altura para manejar 111.000 m3 de combustible al año. Tauranga confirmó su decisión en el informe del Abogado del Estado, solicitando que TMS deberá cumplir con la ley para cualquier acción aprobada por el Puerto.

Se adquiere la Autoridad Portuaria de Alicante reconocimiento legal de la modificación químicalo la aprobación en los puertos 19 y 21 del puerto para la construcción de un puerto para el movimiento de combustible en forma de informe de la Abogacía del Estado que confirmó la solicitud de la empresa de entrega, los Terminales Comerciales. Marítimas del Sureste, cumplió con la ley y cumplió con todos los requisitos legales solicitados por el Puerto desde que recibió la aprobación el 26 de febrero de 2012. Sin embargo, el caso terminó en la corte después del sobreseimiento de la ciudad y el condado, y continúa así. .

Montón fotográfico de los puertos donde se proyecta el almacén Los detalles


El tema fue polémico desde el primer minuto. A fines del año pasado, la comisión de Medio Ambiente, Agua y Ordenación del Territorio de las Cortes votó por impulsar ante el Gobierno un puerto sostenible para la ciudad de Alicante y promover la deportación de ciudadanos y organizaciones locales a zonas vulnerables como bancos para ahorrar y distribución de combustibles aprobado en 2019, también ha sido rechazada. por el Ayuntamiento y la Generalitat hace un cuarto de siglo, aunque sería aprobado por la nueva Ley del Puerto.

Todos los partidos menos Vox aprobaron en la comisión de Medio Ambiente, Agua y Ordenación del Territorio la solicitud ilegal presentada por Comromís y se opusieron a los planes de la Autoridad Portuaria de Alicante para instalar trabajos peligrosos como, por ejemplo, el almacenamiento y distribución de productos petrolíferos.

Las partes acordaron apoyar las peticiones de los vecinos y colectivos de la comunidad y se opusieron a la disponibilidad de estas entradas según lo acordado por el Ayuntamiento de Alicante y la Generalitat en el convenio de agencia de 1995 por la no inclusión de productos derivados del petróleo en el puerto de Alicante, que es fundamental para lo que ha perdido la Autoridad Portuaria.

Junta Directiva de Puerto de Alicante aprobó el 25 de julio de 2019, luego de más de un año de tramitación, la modificación mayor del permiso de Terminales Marítimad del Sureste en los puertos 19 y 21 para permitir la construcción en cualquier puerto para movimiento de combustible en complejo con seis tanques de 26 metros de altura para operar 111.000 m de diésel al año. El Puerto confirmó la decisión en un informe Abogado del Estado, quien autorizó la solicitud de TMS en derecho para una acción aprobada por el Puerto.

Los abogados dijeron que protocolo de las propuestas firmadas en 1995 No mover más combustible tras la retirada de los depósitos de CLH fue una nota de muerte en 2015 cuando entró en vigor una nueva ley, y no estaría mal si se tomaran medidas de protección por parte de similares, como las gasolineras. La papeleta se dejó en la azotea del Ayuntamiento -que tiene la potestad de expedir licencias de ciudad y medioambientales- y de la Generalitat. La empresa promotora del almacén recibe desde el Consistorio buenas noticias medioambientales 8 de julio de 2016.

El proyecto fue promovido Canoas de navegación marítima del sur por la cesión de uso a la empresa Negocios XC 90 previstas para ambas etapas para la construcción del tanque de combustible. Inicialmente, para el almacenamiento de combustible se utilizaron seis tanques, el mayor de los cuales tenía 50 metros de diámetro y casi 30 metros de altura con una capacidad total de 110.000 metros cúbicos, con un presupuesto inicial cercano a los seis millones.

En la segunda fase, se construirán hasta doce macro layouts de más de 50.000 metros cúbicos cada uno por un total de 600.000 para almacenar petróleo y biocombustible, en otros 40.000 metros cuadrados, se podrá sumar fuel oil (GLP). ) embalses y embalses hasta 20.000 metros cúbicos en venta a granel oa granel, con un presupuesto de 30 millones. La empresa estima producir más de un millón de toneladas de combustible al año. Aquí segunda parte aún no se ha administrado.

La línea púrpura gruesa de la figura es el área de terreno residencial alrededor del puerto y el púrpura circundante es una banda de mil metros alrededor de esa área. Los detalles


Bien

Por su parte, Miguel Ángel Pavón, portavoz de la Plataforma por un Puerto Sostenible, dice que “los cambios en la Norma de Valencia sobre Urbanismo y Obras los vemos como positivos, cambios que están intentando dar respuesta a nuestras peticiones, así que es a propósito. no podrán tener el primer conjunto de diseños de macroes el único que sigue funcionando en el Ayuntamiento con la dotación de un puerto, en la forma prescrita por el expresidente del Puerto, a pesar de los daños a la ciudad y al espacio marino protegido de Tabarca”.

Es un cambio lindo pero no es suficiente porque abre la puerta a nuevos proyectos en el Muelle 19”

Miguel Ángel Pavón – Patronato


decoración

Pavón advierte, “estos cambios son demasiado pequeños para evitarlos Los nuevos proyectos son similares en el Muelle 19de casi todo este puerto, en el que se comercia Negocios XC 90 La idea es desarrollar un segundo lote de bolsas macro, que están fuera del límite de 1.000 metros. Es por eso que algunos individuos y grupos de la Norma han argumentado ante el Manawao para que se utilice la enmienda N° 1 de la DEUP Portuaria para impedir este uso a toda el área portuaria”.

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