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El insólito ‘crac’ del mayor astillero privado de España

por Alicante Global
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Durante 2004-2008 se firmaron más de una veintena de contratos, grandes naves, que alimentaron todo tipo de operaciones adicionales en el sector acostumbrado a la banca y al reembolso. Miles de personas acudían a sus casas todos los días, a tres pasos y un seguimiento noche (horas extraordinarias), para dar forma a barcos como el feri Al Hoceima, el Ro-Ro Galicia, o el búho Amundsen. Lo que siguió fue otra historia: se quedó inactiva durante seis años (hasta 2014), y perdió una competencia, más de la mitad de su capital ante una empresa petrolera mexicana (Pemex). Continuó celebrando dar órdenes una vez cada dos años. Aunque no sucedió; de los siete contratos firmados, solo uno ha sido rescindido. Enviado al vodevil, la construcción naval no fue suficiente en su ausencia llevar y la capital azteca, que se logró con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, por lo que dejó de dedicar su futuro a un banco de inversión. muy importante a través de una empresa en las Islas Caimán. Ahora vende sus activos y, como resultado, entra en liquidación. Esa es una historia diferente de las novedades kapiti o Barreras.

En la primavera de 2017 entrará en vigor el astillero, el mayor pedido de la historia en la región marítima exclusiva española. Ver un carro pequeño un lujo para la marca Ritz-Carlton Yacht Collection, por $ 240 millones. Entró en un área desconocida, pero estuvo bastante bien. Y riesgo; La última vez que Barreras ingresó a un nuevo mercado fue a fines de la década de 1970, plataformas petrolíferas para Chevron, cuando finalmente el INI las entregó a nivel nacional. Para la empresa, la estrategia es centrarse en los buques de carga, porque la orden de Ritz-Carlton traerá dos trampas bajo el brazo y porque atará otros barcos rápidos que dos para el Havila Kystruten de Noruega. Compitió por un bote moni y el precio más bajo: competencia de envío también pidieron 400 millones para llevar a cabo ese proyecto– y es. No porque sea muy difícil lograr un patrón, sino porque el hablante a menudo ha cambiado de opinión sobre el vehículo, es difícil entenderse entre sí. Los planes distribuidos el lunes dejarán de ser efectivos el jueves siguiente y el precio comenzará a deteriorarse.

Pero en cuanto a barcos, el astillero de Vigo lleva muchos años haciendo cráteres

Esos dos barcos para Havila también eran un problema, y ​​en ambos lados. Debido a una falla de diseño, el peso de cada lancha rápida podría llegar a 1.200 toneladas más de lo esperado, por lo que no tendría acceso a la mayoría de los puertos en la forma en que fue construida. Son demasiado pesados. Este problema nunca se resolvió, aunque Solomon tenía una solicitud de precio compartido sobre la mesa para resolver el error, pero la doble solicitud siguió siendo basura. Estamos en el otoño de 2019. El costo de envío del Ritz, bautizado como EvrimaEn cambio, es dantesco; Se están cobrando más de nueve millones de deudas con los proveedores por los barcos de Havila, y Barreras aún no ha podido poner en marcha un quinto barco, esta vez para Naviera Armas. Existe un agujero de derecho, pérdida y obligación de notificar el motivo de la cancelación. La mayoría de los accionistas, con un 51%, tienen un estupendo, Pemex.

Mexico esta cansado

Pero en el Distrito Federal no quieren promocionar una empresa que les es completamente desconocida. Con el nuevo consejero delegado al frente, la petrolera investiga por qué el exlíder -por varios casos de corrupción, autorizados por el expresidente Enrique Peña Nieto- invirtió 5,1 millones de euros en un astillero español. Entregaron su 51% por la venta, abrieron una encuesta del gobierno y advirtieron que arruinarían a Barreras si no recuperaban todo el dinero que tenían en Vigo.y capital y variables. los Evrima la mitad ocupa cargos, el presidente del consejo de administración ha sido despedido y la empresa se postula para dimitir. De ahí que, al inicio de COVID (febrero de 2020), la naviera emergió como la salvadora. No es el Ritz-Carlton. Se trata de una marca de libre comercio, que utiliza un conjunto de fondos liderados por Oaktree, a través de un complejo entramado empresarial que termina, como informó FARO, en las Islas Caimán. Barreras evita la quiebra, tiene un nuevo jefe y parece que todo da miedo.

Las ventas que Oaktree necesita para abordar el problema son numerosas y costosas. En primer lugar, exigieron que el Gobierno, por Cesce (Compañía Española de Seguros de Flores), se protegiera plenamente de la crisis bancaria, y de la suya propia, ya que el barco había sido pagado en quiebra. financiación del proyecto y el pago de la deuda no comenzará hasta que no haya comenzado el pago de la nave. Segundo, te Evrima, de la manera más notable, entregado a la compañía naviera con anticipación; No solo porque Barreras le ha perdido todo el peso a su cliente. En tercer lugar, hipoteca las tierras privadas de construcción naval. En cambio, el Ritz-Carlton se hizo cargo de una ha caído así, en ese momento, pudo aumentar el precio del contrato en 80 millones de euros y reservarlo para sí mismo, aunque también era el propietario de la construcción naval, a cambio de la duración de la entrega.

Se acerca el otoño de 2020 y las operaciones están a punto de finalizar, se están cobrando deudas y juicios (no han tenido mucho éxito en la quiebra debido a las sanciones de COVID) y Alama mater del sujeto, Douglas A. Prothero, empieza a pensar en eliminar el Evrima de Vigo y recortar los descomunales gastos transferidos a la industria y operaciones gallegas, así como el cultivo de contratos que podrían construir un astillero, dijo, un símbolo europeo para el mundo de los barcos de lujo. Prothero es también el director general de Barreras, pero el principal objetivo, según su testimonio, es completar su nave.

Se niega a admitir que su idea es correr, pero lo gastará en marzo de 2021. Con el pretexto de transportar un barco a El Astillero (Cantabria, en las casas de Astander) para pintar, y allá por el mes, pagó para el coche. Hispania para quitar el Evrima del puerto, y gestiones para el rescate de SEPI y Xunta. No ofrecen, el barco de lujo tiene un costo adicional – actualmente, más de 50 millones – y mega proyecto desde tres autos hasta la construcción de agua Ritz-Carlton. Oaktree ordenó la destitución de la junta directiva de Barreras, de la que estaba a cargo Prothero, y contrató a la empresa de comunicaciones de Kroll para encontrar un comprador.

Con una apertura directa de 77 millones (para fines de 2020) y pérdidas de casi 70, eso parece estar funcionando. No por la apertura del banco Barreras, sino por las reclamaciones de compradores y proveedores de al menos 100 millones de euros. ¿La solución? Separe los ingresos de la corporación a través de un método llamado quiebra. Los astilleros de Armón y Gondán son las principales opciones de futuro, pero para los miles de metros cuadrados ociosos de la centenaria empresa que lleva años trabajando en los barcos.

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