Inicio Actualidad El panorama cinematográfico y Ciudad de la Luz: de la euforia por la apertura de los foros a la alerta sobre la organización.

El panorama cinematográfico y Ciudad de la Luz: de la euforia por la apertura de los foros a la alerta sobre la organización.

por Alicante Global
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Piensan que esta situación es mala y ven esta segunda vez que podemos aprender de los errores y mirar hacia la investigación de la Ciudad de la Luz para el futuro.

La localización de Alicante está en la comarca del Agua porque ha sido adquirida por la Comisión Europea para que la Generalitat pueda trabajar económicamente y salvar las películas desde julio es una declaración “fotográfica” para cineastas y actores. Para el gobierno, para la Comunidad Valenciana y también para España. Sobre todo, es un buen momento para la producción de audio y un número creciente de medios de comunicación que buscan proyectos cinematográficos y series. Prueba de ello son los estudios que abrió Netflix en Madrid. Sí, están preocupados por la forma en que se maneja la organización y aceptan que la persona involucrada en el cine debe ser el líder, sin prestar atención a los vaivenes políticos.

El entrenador de Alicante, Jorge Torregrossa, criticó a Fin en los sets. pilares de la fe


“Creo que es real tener la oportunidad de hacer una película y no se puede usar para ese fin” MARIANO BARROSO, DIRECTOR DE LA ACADEMIA DE CINE


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El director de la Academia de Cine de España, Mariano Barroso, califica de “buena noticia” la apertura de los foros. Aunque no rodó allí, dio clases en la Academia y conocía el trabajo que ha hecho el teatro, algo que califica de “muy real” porque es una “sala de cine que no se puede usar para ese fin”. «, él dice. , sobre todo “en un momento de gran actividad sonora en todo el país”. “Sé que el presidente Puig está detrás de esto de manera muy decidida y la administración ha tenido éxito”.

La falta de conocimiento real “está en las organizaciones que se han hecho” y su creencia como miembro del mundo del cine porque “si nos metemos en política, sabemos lo que va a pasar, es una situación especial de la película con muy necesidades específicas «.

“Si reabren soltarán grandes oportunidades. Espero que les beneficie” Gracia Querejeta, directora de cine


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El director Kepa Sojo arrancó los platós en el verano de 2005. Trabajó con Síndrome de Svensson, con Pepe Sancho, Secun de la Rosa y Fele Martínez, entre otros. «Se necesitó una película para probar los decorados y fue una experiencia divertida y muy gratificante porque tenía un gran estudio con espacios muy agradables y rodando en la calle a diferencia de un edificio de estudio».

Cabe destacar que el entonces presidente Francisco Camps los visitó cuando iban a rodar una serie sadomasoquista. «Nos pidieron que cambiáramos, pero no lo hicimos».

Sojo, el gerente de Little Switzerland, dice que nunca ha filmado un set como este. «Es una suerte que haya galerías en España como las de gran fama que han reabierto; ahora a ver si se gestiona bien y no hay problemas».

Imagen de Un suave aroma a canela, de Giovanna Ribes. Los detalles


muy grande y poderoso

Como algunos “grandes” platós, el actor alicantino Fele Martínez recuerda el estruendo de aquella película. «Además, no es muy completo, pero lo encontré muy grande, muy poderoso y en muchos sentidos».

El ganador del Goya dice que vio “una muy buena oportunidad, tanto para el gobierno como para la Comunidad y a nivel nacional, porque de repente va a haber en el país unos estudios tipo Cinecittà con algo así… tera”.

Las cosas que pueden ser complejas son «Estoy a punto de decir que es interminable». El caso es que en Alicante «te guste o no, el gobierno y el ayuntamiento de Alicante van a destacar definitivamente porque se puede rodar fuera de la ciudad». Para el actor, «una de las mayores ventanas de promoción de la gran ciudad es probablemente el cine y la producción cinematográfica y de audio, sobre todo cuando empiezan a llegar los medios».

“Necesitamos llevar una organización honesta y transparente a través del mundo del audio” Fele Martínez, actor


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La clave para el futuro es clara. “Necesitamos tener una organización limpia y honesta en el mundo del audio. No soy director, pero creo que primero necesito conocer el mundo empresarial y segundo, el mundo de la producción de audio”.

Y dice “estas son las dos cualidades que le hacen falta a una persona para realizar cursos. Estamos hablando de una empresa muy grande, muy poderosa, que puede ofrecer múltiples servicios, precisos y eficientes.

Y si Sojo abre los platós, Gracia Querejeta cerrará en 2012 con 15 años y un día, junto a Maribel Verdú y Tito Valverde, entre otros. Conocía las galerías y a su papá en la inauguración “luego filmé la última película allí”, dice el director. “Lo hemos manejado sin Ciudad de la Luz, pero si reabre van a ofrecer cosas buenas porque es un escenario muy lindo”, dice. «Espero que los directores tengan razón al beneficiarse de este increíble cine».

«Un diamante en bruto y aprovechando el tiempo y aprendiendo del pasado» Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante.


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Querejeta dijo estar «muy contento» de rodar en estos platós y «sería feliz de trabajar juntos, en la medida de mis posibilidades, para salvar a Ciudad de la Luz como un gran plató europeo».

El orgullo de la pareja es para Jorge Torregrossa, alicantino y director que rodó allí la película Fin en 2011. “Creo que es genial reabrir”, dice. Hablo mucho de esto con tus compañeros, y siempre es una pena estar cerrado cuando hay una gran oportunidad y no hay muchas a ese nivel en España.

“Abrir los foros es una gran experiencia porque es una gran galería” Kepa Sojo, director de cine


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Para el cineasta alicantino, que puso fin a la serie Intimidad para Netflix, «se están haciendo muchas cosas y quieren recortar rendimiento, no todo el mundo en Madrid y Barcelona tiene que contar las noticias de otros sitios».

En su opinión, “si el complejo se cerró porque muchas cosas salieron mal”. Por eso para él es importante actuar “de forma lógica, con una buena gestión para ser eficaz”. Una serie, al menos, afirma que “de cinco a seis meses de vivir en un lugar donde estos estudios pueden tener un impacto significativo”. El director señala que está «muy contento» de rodar en estos platós, por lo que «me encantaría devolverlo».

«Si el complejo está cerrado ahora es porque se hizo mucho mal» Jorge Torregrossa, director de cine


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Hazlo bien

La también alicantina Sonia Almarcha fue nominada en la final de los Premios Goya a Mejor Actriz de Reparto por El buen jefe, de Fernando León de Aranoa. Y a pesar de que un evento que filmó en Ciudad de la Luz fue frustrante, aún no se subió a los platós, la noticia le ha llegado con entusiasmo. “También me sorprende, ahora que se está haciendo mucho trabajo de audio, si de repente podemos hacerlo como una gran parte a nivel de películas y series, y cuando lleguen los medios, probablemente sea una biblioteca de referencia. . »

Lo que entiende es que “cuando las cosas están listas, aprendes todas las cosas; a veces conviene lo que pasa”, agregó. «Fuimos dos veces al banco y nadie lo guardó, así que había una razón». Lo que tiene claro es que debe ser gestionado por «alguien del sector que sepa lo que se necesita y cómo hacerlo». Ojalá eso suceda. “Espero venir a rodar algo aquí”, dice la actriz de Pinoso.

“Si podemos convertirlo en un espacio para películas y series, pueden ser un teatro nuevo” Sonia Almarcha, actriz


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«Estábamos muy orgullosos de Ciudad de la Luz», dice la cineasta Giovanna Ribes, quien filmó la Cinnamon Art Gallery allí en 2011. «El futuro es esperanzador. También podemos confiar en los creadores de la comunidad para que se involucren en colaboraciones» y «podemos explotar aquí con etiquetas de precios y presupuestos «. Sin embargo, también apoya la acción internacional “porque tiene una gran perspectiva”. Y el director, “son cinéfilos que van más rápido; también puede ser tecnólogo».

Además, se celebrará el regreso de la Academia. «Creo que puede hacer un tejido joven muy profesional

El ganador del Goya al mejor cortometraje de 2021 será nominado al Goya a la mejor dirección novel de este año por Josefina, protagonizada por Emma Suárez, el cineasta alicantino Javier Marco ve buenas maneras de ahorrar complejidad. “Soy de Alicante aunque vivo en Madrid y agradezco mucho a la Comunidad de Madrid y a su Ayuntamiento su apoyo, pero quiero volver a estallar en mi ciudad”, dijo.

«El futuro que esperamos es que se vuelvan a contar los creadores de la Comunidad» Giovanna Ribes, directora de cine


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Marco apunta que el gobierno “tiene diferentes países, buen tiempo y técnicos expertos, por lo que la gente se va a tirar a estas universidades y, por qué no, a quedarse en Alicante”. Según él, «hay muchos espacios sin utilizar, y eso facilitará rodar no solo en exteriores sino también en platós, y cuando eso se haga eso dejará a España en el centro del cine. y el orden «.

En el aspecto organizativo, apoya sin dudarlo ser uno de los líderes del sector. «Tenemos que intentar que la política no se meta. Esto es una sala de cine, y ahora hay que gestionarlo bien para que las cosas no vuelvan a pasar y duren muchos años.

«Tenemos que intentar no meternos en política. Un cine, hay que gestionarlo bien» Javier Marco, director de cine


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Con un enfoque en revivir el Centro de Aprendizaje

“El cine necesita eventos y proyectos, en Madrid la ráfaga no tiene fin”, afirma el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, que ha protagonizado una mesa redonda con los ojos de las salas en la versión final del evento. El director, que ahora está considerando revivir el Premio Bright City, piensa que «hay un diamante en bruto, necesitamos tener la oportunidad de aprender del pasado». Sobre todo, «con una buena gestión, y alguien que conozca la industria, y eso tendrá un impacto en la situación aquí y en todo el país». Es «un buen momento para reconstruir la Academia».

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