Inicio Actualidad El promotor CHM, Bonmatí y Rocamora aumentan su facturación en un 82%

El promotor CHM, Bonmatí y Rocamora aumentan su facturación en un 82%

por Alicante Global
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El incremento de los resultados, con razón, también repercutió en los beneficios de la compañía, que pasaron de 879.000 euros al cierre de 2019, a más de 2,4 millones de euros, según los balances presentados por la promotora. el Registro de proveedores.

El representante de la empresa, José María Marco, dijo ayer que este importante incremento en la facturación es el siguiente paso en la fase de desarrollo, durante los años en los que los proyectos, el desarrollo y la construcción han sido difíciles de generar fondos contables, y es el momento. de la enajenación de viviendas, incluso si se han vendido antes, en el momento en que se consideran las ventas.

En este sentido, desde su creación en 2014, la promotora ha puesto en marcha, en primer lugar, la residencia Parque Mariola, que ahora se encuentra en la quinta fase. Posteriormente se agregó el Jardín Mariola, dos cuadras hasta la actualidad; El proyecto Mariola Sun, que ahora se ha fusionado, se encuentra en las primeras etapas de operaciones a pesar de que, según Marco, el 95% de las 72 viviendas ya se vendieron.

Además, la empresa también está tramitando licencias para nuevos desarrollos en el área PAU5 de la costa de San Juan para otras 60 viviendas, según el gerente.

Compradores jóvenes y locales

El abogado del despacho señala que, a diferencia de lo que está sucediendo en otras zonas, casi el 90% de los clientes de sus promociones son locales, españoles y extranjeros que han vivido en esa zona. Además, la mayoría de ellas se convierten en su primera vivienda, por lo que el comprador tiene menos probabilidades que en el pasado que las promociones en la playa, de casi 40 años. “Hay muchas familias con niños que buscan un lugar para vivir durante todo el año”, explica Marco.

Sobre esta base, desde la promotora señalan que la demanda de la enfermedad ha aumentado en esta comarca de Alicante, debido a la exitosa comercialización de su nuevo proyecto. Es un lugar donde la mayor parte del trabajo de construcción en la metrópoli ha estado vacante en los últimos años.

Una relación comercial impulsada por BBVA

Según José María Marco, el proyecto de construcción del Parque Mariola vino de BBVA, que vio un espacio de negocios que incluiría el desarrollo de PAU5 en la costa de San Juan y apeló a los tres socios actuales para montar la empresa, con su apoyo económico. . . Los accionistas de la firma son Distribuidora Internacional Levantina, del grupo CHM, con un 40%; Mariola Urbana, de la familia del expresidente de Coepa Joaquín Rocamora, con 36%; y Alejandría Promo, nacida Soro Bonmatí, con un 24%.

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