Home Actualidad El vehículo tiene claro que no hay ningún cargo por viajes por trabajo, estudio o salud.

El vehículo tiene claro que no hay ningún cargo por viajes por trabajo, estudio o salud.

by Alicante Global

Desde el Sindicato de Consumidores de la Sociedad Valenciana, advirtió su secretario general Vicent Inglada, este arreglo en violación de las «históricas peticiones que ya hemos cumplido» contribuirá a un aumento de los precios que se emitirán por carretera. “Pagamos a la gente. Por el uso de la carretera, porque creemos que la deuda afectará el precio final del producto transportado, habrá un precio doble por lo mismo, los nativos. De manera similar, la Organización para Consumidores y Consumidores (OCU) se opuso a la práctica, creyendo que era un «potencial secreto para recaudar impuestos».

Mario Arnaldo, de la Associated European Automobile Association, denunció con vehemencia el cobro por el uso de la vía: «Nos oponemos rotundamente a esta propuesta» y señaló que los conductores han pagado «más que atención. Carreteras e impuestos», según los detalles, «representan. unos 30 millones por año entre impuestos directos y no pagados «.

Riesgo potencial de accidente

Pero, además, cree que los impuestos aplicados reducirán la seguridad vial: «Aumentando el tráfico en las carreteras convencionales, que es un riesgo de accidente». Esta advertencia está contenida en el Real Automóvil Club de España (Encaje), a cargo del presidente de la empresa de Seguridad Vial, Antonio Lucas, quien afirma que “el coste de uso puede ser cambiado por los conductores. Carreteras secundarias, donde el 78% de ellos se producen. de siniestros heridos ”, al tiempo que recuerda impulsar“ un incremento en el costo del producto transportado, por parte del banco de toda la comunidad ”.

En la otra cara de la moneda, el Gobierno se opone a que esta nueva propuesta se marque “cuando la recuperación sea real”, como ha dicho la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, que acordó ser un día de 2024 para “intentar”. para lograr este cambio «aprendido». Nadia Calviño, vicepresidenta de Asuntos Económicos, dijo que el modelo de pago por uso con impuestos viales «es el más atractivo desde el punto de vista de la distribución regional».

Con base en esto, explicó que, aunque las estructuras aún se mantienen a través de presupuestos, el sistema de peaje no está equilibrado porque parece ser para algunos “dobles” en algunas “carreteras” que sostienen que tiene serias fallas. Por eso, además, ve como «razonable» que «cada día entren al país 100.000 vehículos, la mitad de los cuales son extranjeros y pagan por algo».

Por último, la ministra de Cooperación Económica, Teresa Ribera, insistió en que esta propuesta “no es nueva”, ya que se ha emitido en varias ocasiones en España y países vecinos, pero no se “identificó como no. Realmente”. hay que hacer su aplicación con todos los matices.

«Se ha gravado el transporte y sus impuestos para mantener las carreteras»

El empleador rechaza la medida y se burla de la falta de acuerdo con el sector

La Federación Valenciana de Transportes y Logística Ent Entreursurs (FVET) manifestó ayer su firme negativa a pagar por el uso de los componentes planteados por el departamento. “El transporte de mercancías por carretera se ha vuelto muy efectivo, a través de la tributación, para satisfacer las necesidades de conservación e inversión en infraestructura vial”, afirman. Además, dicen, “por el impuesto especial a los combustibles, más de 15 millones de donantes cada año van a los fondos públicos”, dijo ayer Carlos Prades, presidente de la empresa.

Por ello, la asamblea general también expresó su “insuficiencia” en el anuncio de la ejecución del proyecto.

«El hombre que contamina el precio»

“El Ministerio de Comunicaciones, con la firma del Secretario de Estado, se comprometió a que no se enviaría Euroviñeta a los transportistas profesionales sin el consentimiento del grupo”, dijo, agregando que estaban decepcionados, contratados y sectoriales ”. Según el Plan de Recuperación, Transformación y Respuesta, el pago de tasas en la carretera se incluirá en la Ley de Administración de Compra y Pago de Transportes, que el Gobierno pretende introducir en España los principios de «quien contamina el precio». »

Por su parte, la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas Portuarios, afirmó que “este grupo no puede pretender tener tarifas más altas, y este tipo de impuesto es probable que promueva la competencia civil, debido a su incapacidad para prestar atención a los costos de uso”. .

La propuesta, según un informe de la Autoridad, será discutida con los transportistas para tener su aprobación, así como con las comunidades privadas para implementar en 2024. Un día en el que la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, confía en la recuperación económica y volver a los niveles normales de crecimiento del PIB antes. la epidemia mundial de coronavirus.

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