Home Actualidad «Es triste que no se le haya dado nada al antiguo baile español»

«Es triste que no se le haya dado nada al antiguo baile español»

by Alicante Global

Parece que se detendrá en un rato …

Veamos, bailaré todo el tiempo que pueda, hasta que el cuerpo aguante. Vivo en esta época. Quiero que no se detenga. Tengo 58 años y nunca he visto a un bailarín de mi edad hacer las estupideces que hago. Pero esto, en mi opinión, no puede sostenerse por mucho tiempo.

Volver al escenario con el bloque y estar en medio de una epidemia es el trabajo …

Sí, afortunadamente es posible. Fue un año y medio muy difícil para todos. Casi todos en mi familia se especializan en turismo y hostelería, sé lo difícil que puede ser. En el contexto de la danza es muy inútil porque hay que trabajar todos los días lo cual no es posible hacer trabajo telefónico sino de forma individual y no todas las personas tienen la oportunidad de hacer ejercicio y entrenar. Hay algunas personas que se han ido. Todavía tenemos que encontrar algún tipo de ayuda para el baile y muchas personas tienen dificultades para hacerlo. Mi lucha es hacer más ejercicio y mantener la increíble compañía que tengo, 30 personas y 23 bailarines en el escenario. Actualmente es la mayor compañía de danza española independiente que existe y no está recibiendo el apoyo que se merece.

¿Cómo es la empresa?

Si es posible conseguir ayuda del Ministerio de Cultura, mi empleador y yo hemos intentado dársela a los bailarines para que aprendan todos los días. En mayo nos haremos cargo de la taquilla para que la empresa pueda trabajar para mantener viva la epidemia. Es muy difícil, pero gracias al apoyo de la empresa, sigue trabajando con su espíritu para asegurarse de que este proyecto no se pierda. 26 años de experiencia como empresa con una trayectoria interesante. Este mismo año, en mayo, en el 25 aniversario del Festival de Jerez, nos entregaron el premio a la Mejor Exposición y ahora, con razón, es nuestro trabajo, pero no es gran cosa. Mantener la empresa y trabajar cada dos meses es imposible. Lo que siempre digo es que lo principal es que nos dejan los cines, aunque la taquilla de momento es inútil porque hay tan pocas butacas. Necesitamos un buen patrocinador o apoyo …

¿Sigue siendo difícil gestionar el evento?

Trabajamos en un proyecto muy importante, justo antes de la epidemia, para cubrir los costos de la ropa y preparar el diseño de Medea, que instalamos en Valladolid en octubre de 2019 y aún no ha sido lanzado por el Ministerio. antecedentes. . Es muy difícil. Es genial que el fútbol se done a millones y millones, pero es muy triste que no se haya donado nada a la danza tradicional española, una herencia internacional única, y ningún apoyo a bailarines y bailarines proporcionados por nosotros. herencia. Ahora tengo 50 años con esta cosa. Recientemente he creado la Unesco como patrocinador honorario de las artes en todo el mundo. Fuera conocen el trabajo que haces para llevar la danza española a todos los rincones del mundo y no lo hacen en tu país cuando está oscuro. Podría ser paciente, pero morí en la empresa y sufrí.

¿Cuál es el símbolo de Medea para la danza española?

Este es el tesoro de la corona de la danza española. Para todos los bailarines que han podido representar esta obra, ya sea un cuerpo de ballet, un acto en solitario o un primer baile, este fue un gran honor. Sin embargo, es un trabajo que todavía tiene que aparecer en el tablón de anuncios como de costumbre. Sea educado con todas las advertencias. En España no prestamos atención a las cosas por nosotros.

Además, tu Medea es importante para ti.

Crecí con Medea. Ingresé al Ballet Nacional a fines de 1981 y en 1984 esta importante actuación fue presentada por el maestro Granero y hasta el día de hoy estoy traduciendo para la obra de Jason y otros artistas y diferentes tipos de espectadores. En esta actualización, Javier Palacios, que tiene un descendiente con todas las facultades artísticas y obras de arte del maestro José Granero, ha trabajado en una dirección artística. Esta salvación es como un sueño, es mágica.

¿Es fiel a la reunión original?

Tenga en cuenta que hace casi cuarenta años, esa danza realmente ha evolucionado. Es importante quedarse con el mauri, pero no lo señale. Éso es lo que hacemos. Hemos actualizado las operaciones planetarias sin perder el punto.

¿Cómo es Jason, de 58 años?

Él es Jason, que es muy maduro y conocedor y nunca se perderá una palabra sobre él. Recuerdo que la primera vez que interpreté a Jason, faltaba mucha información sobre quién era Medea y la enfermera. A lo largo de los años he tenido una perspectiva similar, que sé disfrutar cada vez, los gestos de quienes se paran en el escenario. Además, el baile que hago es así durante 28 días, me vuelven las piernas, no tengo ningún tipo de lesiones, me canso menos, respiro mejor, vamos, lo único que pasó fueron años. Paso todo en una donación, fuera de la hospitalidad para dar a los demás lo que tienen.

Related Articles

Leave a Comment