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Estudiantes Erasmus de Alicante aprenden a hacer pan en inglés

por Alicante Global
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Ejemplos Erasmo de 15 a 17 años de Alicante, Bulgaria, Portugal e ItaliaAprende a hacer pan mientras habla inglés con ejemplos de FP en la unidad de Panadería en Xixonki

El tema «El camino del pan: de las manos al corazón», El camino del pan: de las manos al corazóngolpeada por la epidemia, que ha vuelto a arrancar este martes en el Taller de Formación de Panaderos y Pasteleros del IES de Xixona, donde el alumnos del IES Cabo de la Huerta de Alicante Junto al resto de sus compañeros aprenden las técnicas tradicionales de la masa del pan.

Las muestras son masa de pan.


Salud

Cada país se centra en las prácticas tradicionales de un carácter particular y Alicante apuesta por la alimentación saludable sobre pan

Para implementar intentan preparar un recetas tipicas con alimentos naturalesexplicado por la profesora de Historia y coordinadora de proyectos, Candela Bueno.

A través de este intercambio, el Instituto del Cabo pretende que los estudiantes comprendan la importancia de la comida orgánica y todos los aspectos culturales asociados a la elaboración del pan tradicional, como canción, discurso o ritual«.

Una de las actividades más esperadas por los participantes es la elaboración del pan tradicional, y se han trasladado a las instalaciones de la Universidad de Xixona, al programa de Formación Profesional en Panadería y Pastelería.

Ejemplos de este mismo proyecto son aquellos que han sido asignados a una especie en particular la clase principal para explicar a los amigos de estos países cómo hacer una recetasino el uso del inglés, que también es uno de los objetivos del proyecto, para practicar el idioma inglés.

Charla sobre el Consejo de la Denominación de Origen Turrón


Turrón

Además de sumergir las manos en la masa, los alumnos han recibido un briefing facilitado por el Consejo de la Denominación de Origen Turrón, para que puedan entender mejor uno de los productos oficiales del estadoha dado un gustito a todos los Erasmus de Bulgaria, Italia y Portugal.

Candela Bueno representa el enriquecimiento de este tipo de experiencias “Esta es una buena experiencia para los alumnos porque ven la vida y la justicia de hacer pan y todo lo que representa”.

“Es una tarea muy difícil -añadió-, requiere paciencia y técnica al mismo tiempo, y los propios alumnos han luchado para hacer la masa y se encuentran con que el trabajo del panadero es difícil pero a la vez muy costoso”.

los directora del IES Xixona, Remedios Garrigós, también expresa su placer de trabajar con el proyecto. «Nuestros estudiantes estaban realmente entusiasmados con este proyecto porque pudieron aprender lo que estaban aprendiendo de sus compañeros de otros países».

El sabor del Turrón para Erasmus


coca alicantina

Ejemplos de son cuatro las universidades que componen este ErasmusDedican la semana a actividades relacionadas con el pan y visitas a los atractivos turísticos de la Comunidad.

Por supuesto, se unen a la la colección de coca típica de Alicante y han visitado el Museo de Santa Bárbara como la Oficina Europa Direct de la Generalitat en el grupo Consell de Alicante, que ha facilitado información sobre los recursos que la Unión Europea pone a disposición de los jóvenes.

El proyecto finalizará este mes de mayo en Bulgaria, entidad promotora del proyecto.

Hace dos años hubo alumnos en el IES Cabo de la Huerta en Potenza (Italia) y febrero en Barreiro (Portugal).

“Los proyectos Erasmus son una forma de los estudiantes conocen otras culturas e intercambian experiencias con compañeros de otras partes de Europa, trabajo en grupo y formación en idioma inglés”, dijo Bueno.

En caso de pandemia, estos proyectos deben realizarse en línea, pero aún no se han realizado. “Ahora podemos desarrollarnos en Alicante”, concluyó el técnico.

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