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Expertos apoyan el conocimiento y manejo de las tecnologías y redes de los padres para frenar el bullying

por Alicante Global
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¿Sabe lo que su hijo ve en línea? ¿Cuántas horas se sienta el niño frente a la pantalla? Por eso algunas de las preguntas se las hacen a los padres en estos días, cuando las nuevas tecnologías y las nuevas redes están entrando en casi todo, especialmente en el tiempo libre de los niños pequeños. Pero si bien el uso de Internet trae cosas buenas, este también es el lugar para estar. incidentes de ciberacoso entre escolares o producir contenidos que luego puedan trasladarse a la vida cotidiana de los niños pequeños, algunos de los cuales resultan molestos en el ámbito escolar. Pero, ¿cuál es la solución para solucionar el problema? Bueno, los expertos están presionando por más control, supervisión y educación de los padres en todas las áreas.

La “forma” de la intimidación no es solo ira, pero el poder de la sociedadl”, señaló Aida Carrillo, psicóloga en psiquiatría pediátrica y del adolescente, pero con familias y manejo de programas de prevención.

Para acabar con estas conductas mediadoras entre los niños pequeños, es clave “la educación en el ámbito familiar y escolar y la supervisión”. Porque “estamos hablando de niños pequeños con dispositivos que pueden afectar su salud mental y la de sus compañeros, necesitamos se les enseñe a usarlo correctamente y a monitorear su uso”, algo que a veces los padres olvidan. Desde las horas que lo usas, qué contenido encuentras. Pero el conocimiento no se trata solo de utilizar la tecnología sino que “también es emocional, darse a conocer manejar la tristeza, la ira, el desamor… Las herramientas básicas que afloran en este momento de la adolescencia e inciden en las emociones negativas a través de las conexiones sociales, debemos aprender a gestionarlas.

Pero no son solo los niños pequeños, son los programas de prevención los que deben realizarse. incluyendo maestros y familias. “En la práctica del terrorismo debe estar involucrada toda la comunidad educativa, no solo los docentes y las familias, sino todos los traficantes que conviven con los niños y niñas”, dijo Carrillo.

El papel de los padres es “muy importante”, según la doctora en psiquiatría clínica, Herminia Hernáiz. En particular para controlar el uso de las nuevas tecnologías: “Hay aplicación de control parental» lo que permite saber qué comen los niños en Internet o cuántas horas están “navegando”. Para la psicóloga, esta cuestión de “si liberarán un dispositivo” es especialmente importante y “debería investigarse para ayudar e informar a los niños pequeños”. Por lo tanto, los padres tienen la «responsabilidad» de «establecer límites».

Con todo, la tecnología “es asombrosa, pero mal utilizada es peligrosa”, dijo Enrique Castillejo, presidente del Colegio Acreditado de Maestros y Consejeros. Por ello, se considera necesario investigar qué utilizan los niños pequeños para ellos: «Es genial problemas degradantes Comienza con las redes. Y también dice que “los padres son los responsables” y que el “control parental” sobre los equipos es lo principal. Porque “hay niños de 10 años que pueden ver películas con violencia, o jugar con gente con nombres famosos en un juego y todo el tiempo”.

Sin embargo, se pronunció sobre la situación en los colegios con falta de orientadores educativos desde la Primaria: “El trabajo que tienen es captar temprano las diferentes formas.«. Entre ellos, si hay un caso de terrorismo. Hay uno por cada 600 alumnos en la Comunidad Valenciana», ha añadido. Si «no hay muchos más especialistas en los centros, los problemas se agudizarán porque la sociedad está respondiendo cada vez más al envejecimiento que persiste en la adolescencia”.

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