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Expertos y el Consell condenan el abandono del Gobierno del Turismo por la ayuda que ha prestado a la Industria.

por Alicante Global
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Expertos de la Universidad de Alicante, ohaohagerentes de sector en el playa Blanca y el suyo propio Consejo Consideran un error «estratégico» que el turismo también haya quedado fuera de las ayudas aprobadas por el Gobierno para apoyar la industria en forma de inflación corrientelos precios han subido por 25% a las puertas del cierre de Semana Santa y una serie de pagos que han estado cerrados durante meses.

Los expertos dicen que tiene una resistencia más fuerte y su capacidad para revertir para que no sea un problema para no ser olvidados en la distribución de las ayudas, y piden cambiar las condiciones, sobre todo porque dos años muy difíciles del proceso, sin absolutamente ningún ingreso, sin embargo, han vuelto a echar una mano cada uno para atender las necesidades del covid y, mientras tanto, los espacios están disponibles para los refugiados. El mejor puente se espera en Semana Santa por lo que no creemos que todo haya terminado.

El secretario especial de Turismo, Francesc Colomer, destaca que costos de construcción, la energía, la inflación de los combustibles y las materias primas afectan a la industria del turismo de las formas más negativas. Todos coinciden en que el sector turístico es muy diverso, divisivo y con un gran número de pymes, situación en la que tienen poca capacidad de conducción política. No hay acción en áreas como el transporte por carretera. Hay que tener en cuenta, sobre esta base, que los empresarios turísticos han reclamado exenciones de impuestos, rebajas de IVA e incentivos para viajar a España (caso del Bono Viaje Consell) para incentivar los viajes de vacaciones.

«La inflación y el aumento de los precios aumentarán las dificultades de recuperación en una zona afectada por la epidemia».

Josep Ivars – Instituto Interuniversitario de Economía de la UA


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José Ivarscatedrático de la Universidad de Alicante e investigador del Instituto Interuniversitario de Economía de la UA, opina que “el turismo y la segregación son muy diferentes, y el tamaño de las pymes, situación que les ha quedado relativamente pequeña. fuerte presión política. No se actúa en sectores como el transporte por carretera, que perturbará la economía o aumentará los problemas sociales.

Por otro lado, si bien el costo de la energía es importante en la estructura de precios (varía según el tipo de empresa turística, de hotel a aerolínea), no alcanza el peso que representa para la transportepesca, otras actividades intensivas en energía”.

Ivars advierte, “es cierto que la inflación está subiendo y los precios están subiendo músculos curativos del sector más afectado por la epidemias La situación es difícil, en parte por la invasión de Ucrania, pero las perspectivas de suministro eléctrico a medio y largo plazo son sombrías, tanto por costes económicos como medioambientales. Ayuda a ser más activo. transferencia de energía a la tasa de inflación actual. Este es uno de los principales temas de la Edad Media que debería ser una prioridad”.

“La capacidad del turismo para luchar y resucitar no descarta la idea de que es un área que se puede ayudar”.

Francesc Colomer – Secretario Especial de Turismo


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Francisco ColomerEl secretario autonómico de Turismo, afirma “la fortaleza de la industria turística ha quedado demostrada y demostrada para luchar y resurgir en todo momento de las crisis. es absolutamente necesario no cancelar la idea es que haya una parte que se pueda ayudar ahora”. Colomer recuerda que, en este sentido, “los costes de producción, los costes de la electricidad, la inflación de los combustibles, las materias primas, tienen que ver con la construcción de una forma muy peligrosa. industria del turismo”.

Colomer recuerda, por otro lado, “esto es una parte porque el mal todavía está allí, y muchos otros están en él, directo e indirecto. No apoyarlo ahora es una especie de error estratégico, si no hay suficiente apoyo el sector se sostiene. Hemos atravesado dos años muy difíciles, y también hemos sido testigos de otro momento impredecible a pesar de la demanda de prohibición de que se retiren las reservas en Semana Santa. Entonces, creo que eso es todo Las estrategias útiles no deberían funcionar sin el componente turístico.”.

“Necesitamos más apoyo del sector turístico, el Gobierno se ha enfocado en atender las necesidades de la industria energética”

Francisco Menargues – Colegio Acreditado de Economía


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Para Francisco Menargues, presidente del Colegio de Economistas de Alicante, es cierto que el sector turístico necesita más apoyo. ¿Hay alguna explicación que se haya dejado? Creo que el gobierno ha puesto atención en atender las necesidades de los industria fuerte, el hecho de que la vida diaria dependa de los costos de la electricidad y las materias primas, y el tema del Turismo, se considera un beneficio a largo plazo: definición, segmentación digital de las pymes y sustentabilidad. Esto no quiere decir que, en cuanto a la importancia del proyecto, se necesiten más ayudas, pero es lo mismo que otras que aún no han sido efectivas”.

leire bilbao, director de Visit Benidorm, cree que esta falta de apoyo “está relacionada con el desconocimiento y la corrupción de la industria turística en nuestro país. semana Santa un verano o la esperanza creen que el jardín está listo para dar frutos, y cuatro días y dos meses serán suficientes para salvar dos años de deuda para salvar a las empresas que se han opuesto. No, eso no es verdad. Los espacios para los 365 días del año como Benidorm están activos y siempre tienen potencial para ser productivos.

Cuando escuchan melodías sobre una buena Pascua o sobre un verano esperanzador, piensan que suena igual de efectivo”.

Leire Bilbao – Travel Manager a Benidorm


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Bilbao dice que “no es así en absoluto «cáncer». Estamos hablando de multitarea, capacidad y gestión estratégica de costos, para mejorar la productividad sin comprometer la calidad del producto”.

“El turismo es uno de los pilares y, al ayudar al turismo, ayudamos al resto de la economía”.

José Mancebo – Director del Patronato Provincial de Turismo


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jose mancebo, director general del Patronato Provincial de Turismo, celebra que «hay muchas maneras de ayudar al turismo pero parece que, a pesar de las decepciones, nos quedamos cortos si no tenemos la mentalidad adecuada», protesta José Mancebo. Este técnico explica que “el turismo es parte de los imprescindibles ayudando al turismo, ayudamos al resto de la economía. Con ayuda directa o bajando impuestos. No está mal implementar un IVA significativamente reducido para incentivar los viajes fuera de temporada, por ejemplo.

Mancebo insiste “la verdad hay que proteger el principio de partidismo, ve poca fruta todos los días, la inflación es persistente y trata de no tener un impacto significativo en la inflación, ya que la demanda va a pasar por momentos muy difíciles en los próximos meses. Nuevamente, existe una necesidad rápida de un plan que sea considerado y diseñado centro de la industria del turismo y negocios relacionados con la movilidad. El problema no es solo la inflación, la guerra, futuras nuevas olas por nuevas presiones del covid, sino que no siempre le prestamos mucha atención a ninguna parte, para nuestro país es fácil y simple, estratégico.

Para Javier Jiménez, Director de la Escuela de Negocios FORST, «Hay un alto precio a pagar por las malas prácticas en el sector turístico. No hay piezas que se actualicen solas. Los empresarios ya somos muy resistentes a la epidemia provocada por los ERTE, pero no debemos seguir poniendo cepo a las ruedas del sector estratégico nacional. Además de la falta de asistencia, las organizaciones y los oficiales se han vuelto locos con sus operaciones. Y sobre todo, hay muchas más reglas que hay que cumplir y que varían según la comunidad en concreto”.

“Habrá mucha compensación por la mala gestión del sector turístico. Las partes no se curan solas.

Javier Jiménez – Director de la Escuela de Turismo FORST Tourism


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Jiménez protesta “a todo esto le sumamos que la ayuda de Europa nunca dejará de venir por la luna. El sector tiene mucha integración con el covid, y actualmente está acogiendo refugiados. Esto les ha sido devuelto sin ayuda y con un impuesto turístico que no está dispuesto a recuperar. Está en juego el futuro de miles de familias. Algunos de ellos han decidido abandonar la escena. Por suerte tenemos un país muy bonito. Qué hiciste Otto Von Bismarck“España es un país que no se puede destruir. Los españoles lo han intentado durante cientos de años y aún no lo han conseguido.

saldo de febrero

Por su parte, la Comunitat Valenciana visitó en febrero 393.280 turistas extranjeros, de los cuales fueron 85% en la Costa Blancarepresentando un 1.297,2 % más que el mismo mes de 2021, y será el cuarto destino más buscado, tras Canarias, Cataluña y Andalucía, ya que concentra el 12,5 % de los visitantes extranjeros, según datos difundidos este lunes sobre Instituto Nacional de Estadística (INE). Por otro lado, los gastos en que incurrían aquellos turistas extranjeros llegaban a la comunidad privada 475 millones de euros.

Reino Unido el país más productivo, representando el 23,9% del total donado por la comunidad en febrero, seguido de Francia (16,7%).

De esta forma, el gasto realizado por los turistas internacionales que visitaron la Comunidad Valenciana en febrero fue de 475 millones de euros, un 1.091,8% más que el mismo mes de 2021, situándose el gasto medio por persona en 1.207 euros, un -14,7%. De hecho, el gasto medio diario fue de 117 euros, un 19,3% más. La duración media de las atracciones turísticas internacionales en enero es 10.4ra, Un 28,5% menos que los gastados el año pasado.

A nivel nacional, España en febrero ha llegado al destino más cercano 3,2 millones de turistas en todo el mundo, Un 1.007,8% más que el mismo mes de 2021, según datos del INE. Eso significa salvar el 71% del turismo mundial antes de la epidemia.

Llegará el gasto total de los turistas internacionales que viajaron a España en febrero 3.757 millones de euros, lo que supone un incremento del 1.060,2% hasta los 324 registrados en el mismo mes de 2021. Con el regreso de febrero, las llegadas y el gasto turístico global acumulan nueve meses consecutivos de inflación anual.

Los países más productivos en enero fueron Reino Unido (578.568 turistas y un incremento del 3.927% respecto a ese mes de 2021)); Francia (514.977 turistas con un incremento del 587,2%) y Alemania (389.741 turistas, un 956,9% más).

“En febrero, la recuperación de los turistas mundiales se combinó con un aumento de más de 670.000 turistas respecto al mes anterior, lo que demuestra que España se considera un lugar seguro.primera señal del calendario vacacional 2022, la Semana Santa.Nuestra previsión es que el mes de abril podríamos salvar a casi el 80% de los turistas del mundo del desastre del período anterior al desastre”, dice el Ministro de Industria, Comercio y Turismo. rey maroto.

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