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Guarde el bolígrafo con un lápiz con facilidad

por Alicante Global
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Por esta razón, algunas firmas financieras están implementando servicios para ayudar a sus clientes a ahorrar, dos formas comunes: personalización y automatización de transacciones. Las contribuciones regulares son un ahorro en una fracción del doble ingreso. Transferir una cantidad de dinero cada mes a una segunda cuenta con un fin propio: unas vacaciones, un deseo o simplemente una entrada bancaria por accidentes. A diferencia de una transferencia regular a una cuenta de ahorros, en estos casos el dinero se puede retirar en cualquier momento. CaixaBank, BBVA o Santander ofrecerán este servicio.

Según BBVA, el foco del ahorro es buscar lo mejor. Por lo tanto, “automatizar los ingresos fijos mensuales para los ahorros, por pequeños que sean, y brindar retroalimentación sobre los objetivos logrados, estimulará el ahorro”, agregaron.

Aunque muchas empresas coinciden en que es «la mejor herramienta» para ahorrar fácilmente sin saber que existe. O simplemente, quédese con las devoluciones de cualquier compra. Mientras tanto, el banco sigue convirtiendo el pago realizado por el cliente con su tarjeta al euro más cercano. El dinero se ‘dejará’ en la cuenta principal, y el cambio irá a una cuenta que se creó automáticamente cuando se contrató el servicio y se marcó sin comisión. Además, está destinado únicamente al ahorro, por lo que en la mayoría de los casos no permiten realizar ninguna operación básica de la cuenta corriente. Por ejemplo, una compra en un supermercado de 31,20 euros se acortará a 32 euros y una diferencia de 80 céntimos irá automáticamente a esa segunda cuenta, que se utilizará como alcancía.

CaixaBank, Banco Santander, o N26 cuentan con este servicio, aunque los pioneros son Abanca y BBVA, se ha lanzado en 2019. Para la banca azul, completa sus opciones de ahorro automático con ‘Virtual Piggy Bank’ o ‘Mis metas’ además a la tecnología, el diseño y los datos, incorporan métodos de la psicología y la economía. Fuentes de BBVA explican que todo un grupo de expertos en ‘Behavioral Economics’ (economía del comportamiento), están realizando un análisis de los factores que dificultan el ahorro. «Sus aplicaciones se han presentado en forma de una serie de herramientas con reglas automatizadas, alertas y otras funciones que atraen la mente del cliente para mejorar su salud financiera», agregaron.

A su vez, CaixaBank se asoció con ‘My Piggy Bank’, un “rincón de ahorro”, que afirma la empresa, donde los clientes pueden crear hasta cinco huchas diferentes con diferentes finalidades y “rellenarlas” mediante aportaciones periódicas. Por su parte, N26 lanzó su herramienta circular el año pasado, y desde entonces «más de 12 millones de sierras circulares automáticas han ahorrado a los clientes más de 12 millones de euros», explica Marta Echarri, directora general de N26 para España y Portugal.

El último en sumarse a estos esquemas de ahorro fue Banco Santander, que activó la ‘Hucha Santander’ a mediados de año. En esta aplicación, además de las donaciones y donaciones, el usuario dispone de otros métodos de microahorro como el ahorro y las metas de su grupo favorito al Grupo Santander. “Al ordenarlo se puede guardar de manera fácil, rápida y divertida, con metas que el cliente puede personalizar con un nombre y estilo que puede definir con el tiempo”, explican desde la empresa que dirige Ana Botín.

Las reglas de ahorro han cambiado. Las nuevas tecnologías permiten a muchos ciudadanos administrar sus billeteras a través de aplicaciones móviles en sus diferentes billeteras. «La gente no quiere que tengan que administrar sus cuentas por sí mismos», dijo Echarri. Mientras tanto, dijo, lo que los consumidores necesitan es «darle a su banco las herramientas técnicas para que puedan administrar sus billeteras a su manera».

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