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Hay más demanda de teléfonos móviles para el Black Friday

por Alicante Global
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La estrategia de marketing sin escrúpulos utilizada por Apple en el pasado ahora es dominante en todas las marcas de teléfonos insignia. Si en años anteriores un puerto hubiera costado menos de un mes después de su lanzamiento, ahora no hay tales reducciones de precio y las diferencias entre negocios serán menores. Balerdi dice que si desea un producto específico, es mejor comprarlo con anticipación porque está en el estado actual, por lo que no puede avanzar una vez que las cadenas de suministro estén establecidas. En su opinión, el Black Friday de este año será como el primer día de la venta en la puerta de El Corte Inglés de hace unos años: todos los compradores están esperando la oportunidad de comprar a la vez, por lo que los productos más exigentes gestionan . fuera.

Las empresas están evitando este tipo de dependencia de ciertos productos y proveedores al diferenciar la entrega en línea y los servicios ofrecidos. Como resultado, Balerdi conoce Mobile Phone y sus más de 450 tiendas, de las que dicen tener “menos teléfono y más casa”, así como muchos más servicios a domicilio como seguros, propiedad y otros productos adquiridos por un tercero. . grupos (por lo tanto, se han asociado con Mirakl para el desarrollo de su marketing electrónico).

“Hay tendencias en el mundo donde ha habido un problema en los productos de marca del teléfono móvil o la consola, pero no hay escasez de insumos para los eventos de Black Friday y Navidad”, dijo el gerente de ventas de Mercado de medios, Samuel González. En su opinión, no ha habido escasez de existencias insostenibles de productos electrónicos desde que golpeó la amenaza del calentamiento global, el sector ha planificado mejor su estructura de ventas y suministro. Por ejemplo, la estrategia que siguió Mediamarkt para eliminar oportunidades fue promover las ventas. Si antes la venta se hacía entre ocho y 10 semanas, ahora la expectativa ha llegado entre 20 y 25 semanas.

Para el gerente de ventas B2C de Samsung, Daniel Molero, la buena salud de la aplicación le permite marcar diferencias significativas. Ve un claro crecimiento de las ventas de productos como teléfonos con tecnología 5G o relojes inteligentes. En su opinión, puede haber una reducción de precio para algunos productos, porque la competencia es muy alta. En las circunstancias actuales, la eficiencia de la cadena de suministro se ha convertido en una ventaja competitiva diferente.

Por su parte, es el director de marketing de Peko, Manuel Royo, opina que no es posible convertir precios en precios en un sentido general en Navidad, sino en productos muy concretos y especialmente relevantes para la alta demanda y la baja disponibilidad. La falta de luz puede no ser un problema común en los electrodomésticos, dijo Royo, pero podría estar en los limpiadores de fregaderos, una parte difícil, o en el teléfono de los electrodomésticos populares. En los televisores hay muchas cosas, dijo.

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