Inicio Actualidad «La corrupción en España se habría detenido hace décadas si hubiera voluntad política»

«La corrupción en España se habría detenido hace décadas si hubiera voluntad política»

por Alicante Global
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Comenzó su carrera judicial en Barcelona, ​​y ha sido juramentado por Denia, Vinaroz, Massamagrell y Moncada, donde es presidente del tribunal. Durante todos sus viajes aparecieron casos de corrupción en su juzgado, y fue allí donde comenzó a denunciar este tipo de actividad delictiva. Este jueves estrenará a las 19.00 horas en la Universidad de Alicante (Calle San Fernando, 40) un libro en el que analiza esta frase, «La tierra está en la bolsa».

PREGUNTA: ¿Hay necesidad en España de acabar con la corrupción?

RESPONDER: Si hubiera habido más interés político, la corrupción se habría detenido hace décadas. Comparado con otros países democráticos, España es el único que presta mucha atención al mundo político ya las finanzas de los partidos. El papel de las fuerzas políticas es crucial para impulsar reformas cuando termine la crisis. Pero es un deporte nacional atacar las prácticas corruptas del equipo contrario y, al mismo tiempo, ante tales incidentes, proteger a los que han corrompido.

P .: ¿Solo una pregunta sobre no tener suficiente?

A: Lo que le falta son los medios para prevenir y perseguir la corrupción. Ha habido muchos casos en los que las leyes de contratación pública han llevado a una disminución de la actividad delictiva. El Tribunal Europeo de Apelación concluyó que las carreteras fiscales españolas en condiciones similares cuestan el doble que las carreteras alemanas. En España conocemos lo que se llama la geografía del derroche en muchas prácticas faraónicas que no son justas, de juicios y presupuestos a tres precios de mercado. Y en este espacio se debe realizar una acción preventiva muy importante. Pero por otro lado, el enjuiciamiento debe ser justo, y en los tribunales tenemos muy pocos recursos. Hay más formas de evitar el trabajo de la ley que los tribunales para seducir.

En España, cerca de 100.000 cargos oficiales están ocupados por fuerzas políticas


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P.: ¿Qué métodos considera?

A .: Las reglas para los contratos públicos son más manejables y tienen menos requisitos regulatorios. Ser independiente y tener el control de las Operaciones. En España, cerca de 100.000 líderes políticos fueron elegidos por las principales fuerzas políticas. Los roles de los grupos de la sociedad civil y de los grupos más responsables deben ser mucho más claros, para que los activistas puedan controlar de manera más poderosa y más importante los activos que no operan de manera transparente. Y la separación de poderes debe ser aún más fuerte.

P.: ¿Se entregará rápidamente el juicio en manos de los fiscales?

A .: La clave es terminar con la persecución y la anarquía del siglo 19 con el crimen político y la gran economía del siglo 21. A partir de ahí, comenzamos a ver de qué se trata el sistema. Pero para ello, el Ministerio Fiscal en España deja de depender mucho del poder político.

P.: ¿Qué opina sobre el hecho de que ninguno de los aspectos específicos del caso Brugal haya terminado el juicio en este momento?

A .: Es el resultado de prácticas seductoras, pero explica algunos problemas generales. Eso significa que los trabajos más largos y difíciles terminan con inversiones o con tasas de rotación muy bajas. La evidencia a menudo ha sido erosionada por la lentitud de las máquinas de juzgar. Los testigos tienen muy poco que recordar, solo que algunas de las personas relevantes mueren en el camino. Ese largo período produce características retrasadas a largo plazo; o que los hechos indiquen. Entonces, cuestiones macro como el caso Brugal, o partes del caso Gürtel, u otras cosas similares nos dicen que problemas del sistema operativo y falta de recursos afectarán al producto. .

P.: ¿Por qué dice que hay tantas causas de corrupción en la Sociedad?

A .: Muchas firmas valencianas llevan mucho tiempo operando y en su mayoría. Esto resultó en una fuerte capacidad de apoyo de todo tipo. Esto fue acompañado por una completa falta de control interno.

Los casos vinculados a la banca ilegal por partidos son peores porque terminan explicando todo el sistema.


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P.: ¿Diría usted que los políticos corruptos están robando para sus partidos?

A .: La corrupción asociada al banco es aún más peligrosa, porque no es individual, estructurada, organizada y poderosa para los grupos de control, y por lo tanto termina explicando todo el sistema operativo. La corrupción debilita la economía e impide la libre competencia entre empresas. Dicen los expertos que si a la muerte de Franco hubiésemos detenido la corrupción derivada de la Dictadura, hoy los españoles habríamos ganado más que el dinero de los europeos y más cerca de Finlandia.

P.: ¿Los fraccionamientos de contratos esconden prácticas corruptas o faltas administrativas?

A .: Depende de lo que estés buscando y de la fracción. Tiene que ser denunciado al juzgado. Pero su uso debe permitir todos los disparadores porque puede entregar contratos directos, y por lo tanto evitar todas las facultades administrativas. Los contratos inesperados son más fáciles de pagar, siempre con mala suerte, familiares y amigos. Creo que en los próximos meses nos enteraremos de muchos más casos de corrupción que han surgido durante la epidemia.

P.: ¿Están los críticos dispuestos a irse sin castigo?

La crítica no implica que la persona que está siendo evaluada no sea confiable. Puede ser juzgado pero con un tipo especial de tribunal. El alto nivel de licenciados en España explica algunas pugnas por el control del Tribunal Supremo de Justicia, que configuró estos tribunales.

R.: ¿Debería revisar la ausencia del Rey?

Puede haber algunos grupos de la sociedad civil y funcionarios, incluido el Jefe de Estado, que tienen el amparo de hacer obras públicas, pero si no lo tienen, no tienen por qué, van a llegar a ese escudo al máximo. de permitir que no sean sancionados cuando puedan delinquir en actividades individuales. y no hay fin a este mal. Esto es particularmente desafortunado porque crea la percepción de que no hay igualdad ante la ley.

P.: ¿La reforma de Gallardón ha limitado las investigaciones de corrupción asegurando la duración de las investigaciones?

A .: Ha limitado, en algunos casos, la imposibilidad de seguir investigando, como en el caso del expresidente de la Comunidad de Murcia, por ejemplo. La última enmienda que cambió la ley local es algo bueno, porque no permite una pequeña cantidad de tiempo que no es suficiente en los tribunales.

Gracias al sistema de alerta automática no se produciría la descoordinación por el asesinato del hijo de Chueca.


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P.: ¿Ha fallado la coordinación entre los juzgados para evitar la delincuencia infantil a manos de su padre en Sueca?

La estructura del sistema está debilitada y no existen herramientas para prevenir estos fenómenos. Con base en los recursos que tenemos, no existe un sistema de vigilancia para informar al juez que se deben decidir ciertos temas de nacimiento, incluso un sistema de vigilancia para los menores y sus padres, sobre lo que está sucediendo en el mundo criminal. Aquí, si se examina cuidadosamente, no hay conclusión legal ni intención errónea. El juez que valoró esta situación suspendió las visitas, pero en otro juzgado se está celebrando una exclusión sin decir que queda otra decisión. Por lo tanto, ambos procesos se procesaron en paralelo con resultados incompatibles. Parece que si ese juez de nacimiento hubiera sabido lo que el tribunal había decidido, no habría decidido lo que se permitió en la separación. Creo que en estas situaciones deben trabajar para que las autoridades públicas tengan en cuenta los aspectos negativos que estamos tratando en los tribunales. Con un sistema de alerta automatizado que solo aclara las circunstancias de la familia una vez que se ha tomado esta decisión, es posible que esto no suceda.

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