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LA GANANCIA DE LAS ISLAS DEL MEDITERRÁNEO

por Alicante Global
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El Gobierno ha autorizado al Ministerio de Transportes, Espacio y Urbanismo a ofrecer, por parte de Adif Alta Velocidad, un contrato que permitirá avanzar en la colaboración en la medida estándar (velocidad) de las tres capitales de la Comunidad Valenciana: Castellón-Valencia-Alicante. De hecho, se han iniciado los trabajos de contratación del proyecto de rehabilitación, modificando la medida y adecuación del componente. Xàtiva-Nudo del Roble, construido sobre la nueva línea ferroviaria de Levante (Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia). Esta es la última fase que se estrenará y cambiará el estado de Alicante donde, de nuevo, la conexión a Puerto, fue lanzado en noviembre de 2021 y, por supuesto, vinculado a aeropuerto.

El valor del contrato, con un plazo de ejecución de 16 meses, será de hasta 63.520.109,94 euros (sin IVA)de 31.862.006,27 euros correspondientes a la ejecución de las obras y 31.658.103,67 euros a los bienes aportados por Adif.

En el marco del compromiso del Gobierno, este proyecto, junto con la central eléctrica de 25 kv y las señales e instalaciones ERTMS en una sola fase, es un hito importante para el desarrollo del Océano Pacífico desde tiempos inmemoriales, entre otros beneficios para el ferrocarril usar. esta nueva estructura estratégica permitirá la fusión de los tres capitales de la comunidad valenciana en ancho estándar (alta velocidad).

El proyecto incluye todas las estructuras y obras viales para la restauración de la estructura de dos vías existente y el cambio de medida de ibérico (1.668 m) a estándar (1.435 mm), en unos 40 kilómetros de largo, entre la estación de Xàtiva con el nombre Nudo de La Encina.

También contiene un enlace a Línea de Alta Velocidad Alicante-Valencia, un tramo del Corredor Mediterráneo, que conecta la estación de ferrocarril a ambos lados, desde el sur y el norte:

Hacia el sur, desde la salida del túnel de Manantial de Figuera finalizada la base, se podrá conectar con Alacant y la línea Albacete-Madrid, por el enlace de la carretera dentro de 12 kilómetros Por el lado norte, se conectará la conexión, en la longitud aproximada de 650 metros, y las vías actuales están en la estación de Xàtiva. Desde esa estación enlaza con el andén ya construido hasta enlazar con la Línea de Alta Velocidad Madrid-València Joaquín Sorolla.

Dentro de los 40 kilómetros de la doble vía actual, la doble vía se actualizará y convertirá de ancho ibérico a estándar UIC, para sustituir todo el balasto existente, traviesas pretensadas de ancho internacional, fijaciones, carril de 60 kg/m y dispositivos de contención).

También se arreglará plataforma actualSe trabajará en el cruce de la carretera y el túnel de la Font de La Figuera y las estructuras de protección del puerto de las carreteras para cumplir con los requisitos técnicos de la cooperación, incluidas las vías de comunicación.

En los dos ramales de conexión en el lado sur, se reconstruyeron y alargaron las capas ya construidas, y se montó la nueva estructura con camas de hierro. medidas globales y un tren de 60 kg/m.

En la actual estación de Moixent, el suelo de aceras se prolonga hacia el lateral Xàtiva para darles una longitud útil de 750 m. Estas vías de acero también se alargarán en sus extremos con la construcción de vías de seguridad de 60 m de longitud.

En el túnel de la Font de la Figuera, de 815 m de longitud, se levanta un túnel doble sobre plataforma con la introducción de una calzada asfaltada.

Además de las funciones anteriores, el túnel se adaptará a las condiciones de seguridad establecidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas de Comunicación, de acuerdo con la normativa europea, mediante la elevación del nivel de la calzada y la sustitución de cubiertas y la colocación de manillas. Este trabajo contribuirá al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que incluye el desarrollo de infraestructura confiable, sostenible y de calidad.

Tauranga

El Ministerio de Transportes decidió a finales del año pasado cuál sería la conexión entre el Puerto de Alicante y el Corredor Mediterráneo y aportó un presupuesto, en concreto los 61 millones de euros que saldrían de los Fondos de próxima Generación ya iniciados y España. para obtener de Bruselas. Josep Vicent Boira, ministro de Estado para el Pacífico, impulsó la decisión en respuesta a la pregunta de la profesora Paloma Taltavull, durante la jornada “Información sobre el cambio de modelo de la economía valenciana” organizada por la Universidad de Alicante. Bora lo señaló solo queda un problema por resolver y la medida (dimensión) en el túnel de Elda para entregar el proyecto del tercer carril.

En el encuentro también se analizó la necesidad de apostar por el ferrocarril como medio de transporte, eliminando que no se apostara por mejorar la red de Cercanías, la mayor participación de las organizaciones locales en el momento en que se presionaba a Renfe (las líneas), y También fue interesante la intervención de La máquina y el mapa de la ciudad de Cristóbal Ruiz, de la promotora TM, quien señaló la importancia del planteamiento para la decisión de la alianza del Gobierno de Alicante con ese mercado de 500 millones de europeos que podría verse afectado por el petróleo. crisis (los aviones de hidrógeno son ahora una quimera, aunque todavía hay rumores de que llegará en 15 años). Ruiz, por su parte, objetó. el disturbio se produjo en el sur del estado, agravado solo por la N-332: una vía congestionada con 30.000 vehículos al día.

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