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Las piedras que abatieron los autobuses en Juan XXIII obligaron a cambiar el recorrido de las tres líneas

por Alicante Global
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los ataqueme piedras grandessufre por el paso de los autobuses las calles del distrito Juan XXIII de Alicante El Ayuntamiento de Alicante se ha visto obligado a cambiar el recorrido de las tres líneas, aunque una de ellas da servicio los días de mercado. En particular, las líneas 06 (Estación de Autobuses – Juan XXIII) a 11 (Virgen del Remedio – Avenida Denia), no entres Barítono Paco Latorre tiriti. La línea 17, sólo para el Mercado de Teulada, que opera los jueves y sábados, también se verá afectada.

La decisión de la ciudad también ha caído botellas de agua fría entre vecinos, pide a la segunda división alicantina que refuerce la seguridad en la zona para que las filas puedan volver a primera línea. Esta información ha sido comunicada al gobierno local a través de una carta.

“Presionamos por la vuelta del servicio de autobuses urbanos a Juan XXIII, 2º Sector, con su rapidez y moderación”, dice el documento, que también cuestionan. llama a Junta de distrito 2 en una intrigante reunión para hablar de accidentes en el transporte público en su viaje por Juan XXIII y “soluciones y métodos seguros”.

Además, insistieron en que los dos grupos se reúnan Tabla de tecnología de vehículos para abordar también el tema de la seguridad que ha podido cambiar el rumbo de las líneas de autobuses urbanos.

Leer para la línea 06 korero.es


Según el prestador del servicio, el cambio de líneas”por razones de seguridad«no hay hora de finalización:»Hasta el último anuncio«. Los cambios de las líneas han eliminado cuatro puntos en la línea 06 y una docena en la línea 11.

En una carta local, firmada por los presidentes de las alianzas regionales de Juan XXIII y Colonia Requena, lamentó que “no ha habido ningún aviso previo de que el servicio público de autobuses en la calle de Barítono Paco Latorre, afectará gravemente los derechos de los usuarios de la comarca más amplia. de Alicante”. Los vecinos pidieron, en ese documento, que el alcalde, Luis Barcala, sea el jefe de la Policía Distrital”Necesitamos ser rápidos para mantener la seguridad en las rutas de autobús L6 y L11, y restablecer este importante servicio para el público.«.

Vecinos explican que, con base en información brindada por la empresa de mensajería, los choferes han tenido más de un mes y más de veinte” ataques a sus buses con piedras grandes y pesadas, mientras tocaban los vidrios luminosos de los buses. se infiltra y perturba gravemente el estado físico de usuarios y transeúntes, como hay demasiada pérdida de control del bus, ocurren diferentes accidentes”.

Desde los afiliados locales dicen desconocer “qué tipo de medidas ha sido capaz de tomar el Ayuntamiento, en todo este tiempo ha tenido tiempo de juzgar y sancionar a los autores de estas conductas abusivas”.

De hecho, van a seguir”, el El resultado estúpido es la prevención interminable de esta acción pública. y graves daños a un gran número de usuarios.” “Cabe señalar que estos graves accidentes se seguirán produciendo, durante muchos años, en las inmediaciones de la zona de vigilancia de la Policía Local”, añaden.

La historia del bus fue apedreada korero.es


Los vecinos, en cambio, explican desde el otrol Consejo de Trabajo de la empresa de mensajería manifiesta que “su mayor preocupación es porque estos ataques, descontrolados, se agudizan, porque temen por la seguridad e integridad física de los choferes, usuarios de buses y peatones, por lo que se ha ejercido su derecho a prevenir graves accidentes de trabajo y próximos al uso de lo dispuesto en la Ley de Riesgos Laborales, han podido solicitar que se garantice plenamente la seguridad de los trabajadores y usuarios”.

Las partes firmantes de la carta reconocen que «sabiendo que la seguridad es el tema principalson conscientes “de las propuestas del Consejo Laboral”, alegando que desconocen que el Ayuntamiento, hasta ahora, no haya sido capaz de gestionar un problema tan pequeño en su momento junto al equipamiento policial”.

Una de las barreras ha sido superada ÁLEX DOMINGUEZ


“Es sólo por desidia y constante abandono de las preocupaciones y problemas de nuestras comunidades cómo podemos explicar que nos hayamos podido ver a falta de esta gran acción pública”, añaden los vecinos de en un documento enviado a Alicante bipartidista, que perfila su “rechazo total al tratamiento no aprobado por el Ayuntamiento”, una advertencia sobre “el deseo de hacer cambios para que las soluciones se puedan alcanzar rápidamente y evitar la acción como un segundo ciudadano.«.

Además del escrito registrado por los vecinos, también ha llegado al Ayuntamiento otro escrito, relativo a este caso. firmado por el Comité de Empresas del servicio de transporte urbano, hay un precio por la falta de soluciones. “En la reunión de la Junta de Coalición de Ciudades, realizada el 10 de marzo de 2022, también se informó sobre la creciente prevalencia de ataques a los buses de las líneas 06, 11 y 17”, dijo, comienza el artículo indicando: “Actualmente, según informe emitido por el Director de este Servicio General, entre los meses de febrero y marzo del presente año, hemos sido golpeados por choferes de buses de las principales ciudades con 23 ataques a los buses en los que trabajábamos y lanzamiento de piedras son de gran tamaño y peso, afectando los vidrios de los vidrios de los buses, penetrando en ellos, comprometiendo seriamente la seguridad de los conductores, usuarios y pasajeros, ya que la temperatura es demasiado alta y existe la posibilidad de que el bus pierda el control. , pueden ocurrir diferentes accidentes”.

La situación «en el lugar de trabajo se produce un estrés psicológico muy grave debido a la constante amenaza de agresión e impunidad.según el comité, que precisa que aún no se sabe «qué tipo de medidas efectivas ha tomado en todo este tiempo el Ayuntamiento de Alicante, al frente de este Todo Servicio».

De acuerdo con los miembros del personal, «ante esta desorientación de los poderes públicos“Se ha” visto obligado a no pasear por la calle del barítono Paco Lacalle, que lamenta el cese interminable de este All Service que está causando un gran perjuicio a muchos usuarios. Muy cerca de el departamento de policía local y, por lo tanto, nos preocupa profundamente que estos actos de persecución, que no se pueden determinar, se agraven.

Del Ayuntamiento diciendo «La única defensa es la misma que los ataques reducidos., hasta encontrar a los ladrones.” “Se han infligido varios golpes con piedras en algunos buses. Ya se han tomado medidas como una mayor vigilancia por parte de la policía local y vigilancia adicional. se ha solicitado la intervención de la Policía Nacional por el poder del estado como cuestión de bienestar del pueblo cae bajo su jurisdicción”, señalan desde el gobierno urbanístico.

Reacciones opuestas

los Grupo Comunidad de Alicante refiriéndose al alcalde por cambiar el curso de las líneas por motivos de inseguridad. “Este es el caso de Barcala. El alcalde dice que hay que aumentar la seguridad en la región para combatir los delitos que se dan. Los usuarios de estas líneas no pueden ser considerados segundos ciudadanos. ¿Harán que el Territorio del Norte parezca Afganistán? Secretario General del PSOE de Alicante, Miguel Millana.

Por su parte, el El portavoz de Comromís Natxo Bellido el Ayuntamiento ha pedido el mantenimiento de las líneas 06 y 11, “para garantizar la seguridad de los trabajadores del autobús urbano y evitar actitudes negativas”. “La solución no puede ser cortar el servicio en Juan XXIII”, añadió.

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