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Los juegos del hambre de Ford

por Alicante Global
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Como resultado, parece claro que esta empresa no podrá mantenerse al día con la cantidad de trabajo que realiza actualmente, dejando a España -segundo productor de Europa y noveno del mundo- con mal tráfico rodado: los indicadores de constructores. Muestras eléctricas puras a sus plantas nacionales, o estas morirán por apagarse en el mediano plazo. Si bien no hay demanda para todos, la competencia para mantenerse al día con las presiones laborales es entre fábricas amigas. Uno u otro, pero no todos pueden ser constantes. Hay una variedad de «Juegos del Hambre» entre las plantas que cada fabricante ha incluido en la UE y otros en aquellos que realizan las mismas funciones pero en diferentes regiones.

En el caso de Ford, que concierne a la Comunidad Valenciana, la decisión es inminente. Muchos residentes de Detroit han anunciado una reorganización de su separación europea antes de que se abra el nuevo estado después de la epidemia, lo que se traduce en una reducción de los patrones que hace en el Old State, que tiene más de doce. Por ahora, Almussafes sigue esperando que lleguen los movimientos Estados Unidos y corazón en mano. Y el anuncio de la revisión de su negocio en la UE fue recibido con una advertencia: pretende reducir los salarios de los trabajadores valencianos para que el crecimiento no «pierda competencia» en el momento importantísimo.

Si bien el símbolo del óvalo mantiene sus planes bajo siete claves, como ha podido saber este diario de fuentes familiarizadas con las reuniones para el futuro de la planta, está siendo acogido por las organizaciones y sindicatos. Ford planea lanzar “dos o tres” modelos eléctricos en Europa para complementar lo anunciado con Volkswagen. en la fábrica de Colonia, que fue la primera fábrica sin contacto que apareció en suelo europeo, simplemente se separó de las luces por computadora. Este vehículo en colaboración con una empresa alemana garantiza la continuidad de este crecimiento, que se considera la sede de Ford en Europa y ha anunciado una inversión de más de 800 millones de euros para guiar la electricidad.

El paseo reduce el peso con la facilidad de Almussafes La planta valenciana es un referente en Europa por su utilidad y utilidad. Se construyen más modelos que otras personas, y también se construyen máquinas, pero la transición a la no entrega se puede realizar en la caja de partida sin la inversión necesaria. Mateo L. Belarte


Por tanto, otros «dos o tres» modelos, según cada vez más fuentes, se jugarán en otras plantas de montaje de coches ubicadas por la empresa automovilística en Europa: Almussafes, Saarlouis (Alemania) y Craiova (Rumanía). El problema es que la cantidad de ventas que espera la propia marca, aunque no se conoce, no permite la distribución de marcas y servicios entre las tres agencias de producción, y todas siguen igual.

«Solo queda uno. Según las estadísticas actuales, no es suficiente para sostener dos plantas de construcción ”, confirmado por fuentes de información. Estos concluirían que la factoría rumana, un poco más moderna, se uniría a la guerra, iniciando una guerra entre los valencianos y los alemanes, un amargo aliado de quien. “Competir en la división automovilística con Alemania es un gran problema, jugarán en otra liga”, advirtieron.

La situación se remonta a lo conocido entre los trabajadores de Ford Europa en el ciclo anterior, cuando Almussafes ganó y ganó los premios Mondeo, S-Max y Galaxy, realizados en la planta belga de Genk, cesó. cerrará en 2014 después de medio siglo de actividad. “Ahora queremos otro convenio similar al que había entonces, que asegure a los trabajadores y transporte de electricidad a Almussafes”, dijo el portavoz del consejo laboral, José Luis Parra.

Además de los empleados altamente eficientes para la contratación y preparación, la fábrica valenciana ha sido considerada una de las mejores de las de la fábrica de Detroit en Europa. De hecho, esto es lo que recopila la mayoría de los modelos de las cuatro fábricas de fabricación de vehículos, las tres ya mencionadas, así como el vehículo Kuga y Link Exchange, y también es una planta de instalación mecánica. Pero para afrontar el nuevo ciclo, necesita conseguir los fondos de inversión que le permitan mantener ese puesto que tiene en los negocios desde hace 45 años. El problema es que Ford está en todo el mundo, sus modelos están muriendo excepto el propio Kuga, el Fiesta y el Focus y ha perdido un tercio de la cuota de mercado en la UE durante la última década.

Estas vacunaciones ya han comenzado y hasta el momento aún no han llegado a los territorios valencianos, para gran preocupación de los trabajadores. Pero los sindicatos son conscientes de invertir en ese núcleo de energía interna. Por ejemplo, los casi 300 millones anunciados para renovar la planta británica de Halewood no afectarán a Almussafes, porque allí solo se construirán las partes interiores del vehículo, tarea que no afectará realizada por una empresa valenciana. Ese trabajo lo hicieron en el Reino Unido con Saarlouis, que es lo que le faltaba a ese balón.

Como resultado, los sindicatos alemanes han visto las orejas de lobo y han comenzado a moverse para pedir información a la sede sobre sus planes a medio plazo. En Almussafes las aguas están tranquilas por el momento, Aunque este diario ha sabido que en las últimas semanas han tenido lugar encuentros al más alto nivel entre miembros del consejo laboral valenciano y responsables del Ministerio de Industria y de la Generalitat.

En los últimos cinco años, Ford ha pasado de fabricar 1,5 millones de coches en Europa a más de 1 millón, cerrando nueve fábricas, despidiendo a 12.000 trabajadores y fabricando cinco modelos más pequeños.

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