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Los productos orgánicos son tres veces más caros que los convencionales

por Alicante Global
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De hecho, los productos certificados como orgánicos, con el nombre ‘eco’, o ‘bio’ cuestan, en promedio, un 216% más que sus etiquetas blancas y casi el doble (77% más) que los de la marca maestra, confirma lo antes mencionado. comparación. reporte.

Y una pregunta sobre el problema del precio. La agricultura es menos productiva porque hay más trabajo, el rendimiento del suelo debe mantenerse con diferentes productos y sin el uso de pesticidas químicos y fertilizantes sintéticos. Hoy en día, algunas especies tienen más tiempo de reproducción, tienen más tierra o reducen el número de animales en una sola superficie y se alimentan de pastos y granos que producen menos cultivos que alimentarse y alimentarse.

Si bien España destaca por la producción de alimentos ecológicos – 2,3 millones de hectáreas, es el mayor productor europeo dedicado al cultivo del carbón y el tercero del mundo – todavía está muy por debajo de la media europea de consumo y del 2,24% del mercado total. Cabe señalar que países como Dinamarca representan el 12,1% del sector «bio», mientras que Suiza el 10,4% y Austria el 9,3% del gasto total.

Diferencias de precio

Los resultados publicados en noviembre en la revista Compra Maestra, así como los datos del citado informe de la OCU, muestran que se produjeron importantes diferencias de precio en productos de higiene y cuidado personal, como agua de baño y jabones en barra, pero también en determinados alimentos como yogur o yogur. arroz.

De esta forma, los puntos de valor también dependen de la tienda en la que se compraron. Por tanto, los productos ecológicos de Lidl, Aldi y Carrefour son un 50% más baratos, de media, que los que comercializan Merkabio y Herbolario Navarro, dos tiendas independientes que ofrecen un amplio abanico de marcas.

En cadenas ecológicas, Véritas destaca por su amplia oferta de costes de mantenimiento, pero dos de las mayores cadenas de España, Mercadona y Dia, tienen oferta limitada de productos ecológicos, por lo que no se pudo valorar sus costes, según la OCU. El análisis se aplica a los certificados de venta en los supermercados, pero hay otras formas en que pueden ser más costosos, como productos sostenibles pero no certificados orgánicos, productos caseros o cosas que se venden por diferentes medios: comprando directamente al fabricante, las acciones de los compradores. . “La vida es importante, no buena. Queremos más productos orgánicos y más espacio en el mercado ”, dicen las fuentes de OCU.

Menos impuestos y etiquetado

Por ello, esta organización de consumidores hizo un llamamiento ayer al Gobierno por un Impuesto que se ha reducido significativamente en un 4% sobre los productos ecológicos, para promover la alimentación “más tradicional y sostenible”, y para promover la biodiversidad. Para promover la alimentación sostenible, esta empresa de consumo está pidiendo reducciones de alto costo para los productos orgánicos, porque sabe que estos son propicios para la biodiversidad, limitando la contaminación de ríos y aguas a fertilizantes y pesticidas, al tiempo que promueve actividades locales y otros beneficios. Los empresarios de los supermercados Asedas y Aces han exigido un impuesto del 4% sobre los alimentos «bio» y «ecológicos».

También solicitarán una nueva etiqueta europea permanente que represente la identidad ecológica, social y económica de cada producto, e insistirán en la necesidad de promover prácticas informativas y educativas que ayuden a combatir el cambio climático, tal y como se comenta en el programa Turn to green de la OCU.

Esta organización también anima a los consumidores a cambiar algunas de sus prácticas de marketing para mejorar la nutrición, y para ello, aconseja comparar productos locales y locales; elige los frutos del año; reduzca la ingesta de alimentos y lácteos, y evite comer en exceso, así como para obtener altos rendimientos.

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