Inicio Actualidad «Ningún nuevo curso tendría sentido sin un plan de educación híbrido, presencial y digital»

«Ningún nuevo curso tendría sentido sin un plan de educación híbrido, presencial y digital»

por Alicante Global
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¿Cuál es el grado de investigación más avanzado sobre el conocimiento que recoges con la revista UA NAER?

Desde el contexto de la epidemia necesitamos replantearnos lo que sabemos sobre la educación híbrida, presencial y no presencial, porque muchos educadores no han hecho tanto al respecto. Aparentemente usaron los recursos del método digital en base a los métodos que usaban antes, y eso no es lo que está incluido.

¿Cómo ofrecer tutorías en línea efectivas?

Es algo más que incorporar los recursos de la tecnología digital. Sobre todo, se basó en métodos dinámicos no tradicionales, en los que el alumno y el profesor trabajan juntos para producir sus propias lecciones. No es solo eso, porque no reemplazamos la clase con ver videos. Es necesario incorporar los recursos de la tecnología digital pero de la mano de los métodos, no es solo una tecnología avanzada. Los mejores artículos de posicionamiento en el programa líder mundial en ciencias del conocimiento.

Siguiendo el contexto de encarcelamiento por epidemias, ¿de qué se trata la enseñanza?

Es hora de pensar qué conocimiento necesitamos para el futuro, ya sea volver a la enseñanza presencial o si podemos trabajar con recursos digitales y participar juntos con un enfoque creativo, surge un nuevo conocimiento híbrido. , digitalizados en todo momento en base a investigaciones científicas.

¿Qué se está haciendo en las escuelas y universidades para llegar a este conocimiento híbrido?

Por supuesto, recursos al principio, no podemos darnos el lujo de extender el trabajo de un maestro que agrega horas incluso en casa al trabajo de tiempo completo. Necesitamos los recursos y el tipo de profesor que organiza las condiciones técnicas en los centros, las personas que asesoran sobre los entrenamientos y todas estas cosas y el plan y el programa, que es central en cada centro y curso.

¿Estamos lejos de llegar a eso?

A mi modo de ver hay que montar los centros a nivel administrativo, con la ayuda del profesorado, y otra cosa importante porque muchas familias piensan que la tecnología está para que sus hijos pasen las horas, no ven realmente la valor que necesitan para entrenar.

¿El móvil está incluido?

La idea es que si dejamos el celular nos olvidemos de la dosis y miremos bien qué usan en tecnología, como otras cosas para el niño si te lo dan no te dirán cómo usarlo. También hay poca capacitación e interés por parte de las familias en el uso de la tecnología por parte de mi hijo para capacitarse y educarse a sí mismo. No es que la escuela siempre esté mal.

¿Cómo modelar las clases para lograr la enseñanza más precisa?

El equipo está en la oficina o en el suelo, que es una muy buena opción y se basa en el modelo del entorno virtual de aprendizaje, Aules, bueno. Pero una cosa son los problemas de velocidad por el aislamiento y otra el modelo de conocimiento que queremos. Ahora es necesario establecer los detalles, no solo sobre los temas que se enseñan, sino también sobre cómo. El estudiante construye su aprendizaje desde la práctica y la teoría. No es sólo leer y escribir sino crear, reflexionar, dar ideas. Pensar es una actividad mental, por ejemplo. Hay ejemplos de tecnologías poderosas, como el aprendizaje basado en materias, que emplean muchas agencias, aunque debemos incluir lo que es posible en casa con la tecnología digital cuando obtenemos un modelo híbrido. El aprendizaje también se trata de desafíos.

¿Qué palabra crees que es necesaria para extender las enseñanzas híbridas defendidas por los científicos?

No tiene sentido comenzar un nuevo curso sin un plan o proyecto del modelo educativo que queremos y las tecnologías que pueden involucrar, pero debe involucrar a las familias, los oficinistas, los maestros y la comunidad en general.

¿Se ha formado a los futuros profesores para este papel?

Como futuros educadores necesitan tener habilidades, hemos estado trabajando en DigComp -el marco europeo para las habilidades digitales- durante mucho tiempo.

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