La región de Alicante de Rabasa ha celebrado este domingo con uno de sus vecinos más famosos con mucho agradecimiento local, Julio Alfaroterrorismo un tratado que lleva su nombre. Además de familiares, amigos y vecinos del distrito, también acudió al acto el Concejal de Presidencia, Antonio Perara |, y varios miembros de la corporación urbana. Allí, Peral ha afirmado el espíritu “uno y gratificante” de Alfaro, llamándolo “un buen hombre con una sonrisa duradera”.
Julita Alfaro, conocida en Rabasa, murió en julio de 2014. En su funeral, el párroco pidió al grupo local que le diera un paso en la zona para celebrar su memoria. En su intervención, el concejal recordó que “además de ser un apasionado de su familia, tiene dos objetivos claros en su vida: ayudar a los más necesitados y reivindicar mejoras posibles para la zona”.
Alfaro también demostró que durante su vida fue catequista general fue llevado a celebrar por la Diócesis de Orihuela-Alicante en 2010 y el logo “Pro Ecclesia Diocesana”. De nuevo, con su marido, José Antonio Sánchez Muñozse adhirió a la fundación de la primera Asociación de Vecinos de Rabasa.
Peral ha concluido llamando a Julita Alfaro «una madre, una líder y una sonrisa. Además, trajo una paz duradera a esta zona de Rabasa». párroco y la hermana e hija del señor, Julia María Sánchez Alfaro. Finalmente, el Centro Social Rabasa.