Home Actualidad Timpers: zapatos aptos para ciegos en comparación con jugadores paralíticos

Timpers: zapatos aptos para ciegos en comparación con jugadores paralíticos

by Alicante Global

En ese momento la gerencia de Miguel Carballeda recordó un pequeño comienzo hace unos meses que se acercó a ellos y quiso donar zapatos para los juegos de París, en 2024. No lo tuvieron muy en cuenta. preguntó si podían organizar a tiempo los juegos de Tokio de este verano. Sí, la respuesta es así uno de los modelos de la firma captura a todo el grupo durante la ceremonia de apertura de los Juegos del 24 de agosto. De hecho, ya se ha realizado el pedido.

“Para nosotros fue como un sueño hecho realidad. No es tan grande desde el punto de vista económico, un pedido de solo 500 pares no puede promover el diseño, sino por la honestidad que se da como símbolo, por los valores que mantenemos para lograrlo. Discapacidad, “Explica Soliveres. No en vano, la historia de esta pequeña empresa es un ejemplo de inclusión desde sus inicios.

El proyecto nació cuando Carratalá y Mohedano, amigos del bachillerato, decidieron iniciar una marca de calzado, aprovechando las conexiones de este último con el mundo del calzado en su familia. En ese momento trabajaban con el equipo de fútbol de la ONCE de Alicante -el entrenador Aitor Carratalá y el entrenador Roberto Mohedano- y decidieron traer su primer modelo para que los vieran sus compañeros.

El modelo toma el grupo Banana de Tokio. | Muy


La forma en que los miembros del grupo desempacaron el zapato al tacto y los detalles que observaron, como la variación de las texturas o la suavidad de los materiales, les dio una idea del propósito al incluir sus donaciones. Cuando Diego Soliveres se unió, tenía un 75% de discapacidad visual desde el nacimiento.

Desde entonces se han decantado por un tipo de zapato “hecho por ciegos, pero a la medida de diferentes tipos de usuarios”, como insiste Soliveres. Sus modelos juegan el uso de diferentes materiales, muchos de los cuales son reciclados para provocar las diferencias de la ciudad. Además, usan solo cuerdas circulares, que son menos propensas a superficies planas, y diferentes colores para facilitar la unión a las juntas débiles. Junto a ellos está el nombre de la marca escrito en braille, en el modelo de los Juegos Paralímpicos reemplazado por la palabra España.

Tras ganar el concurso organizado por la Universidad de Alicante, los Timpers se incorporaron a Lanzadera, el modelo de negocio impulsado por el jefe de Mercadona, Juan Roig, donde siguen ahí. Todavía tienen razón, pero con suerte crecerán pronto. Por tanto, de los 240.000 euros de cambio de moneda que consiguieron en 2020, se prevé que más de 500.000 estos años

Sus ventas provienen de su sitio web y saben que están asombrados de cómo se ven sus clientes, que quieren más gente joven. Sin embargo, la mayoría de sus clientes tienen más de 35 años, y entre ellos hay muchas mujeres. “Son los compradores que comparten nuestros valores, los compradores inteligentes”, dice Diego Soliveres, quien dice que están preparando la línea infantil para el próximo año.

La lealtad de la marca a la inscripción es muy real, hasta el punto de que solo pagan a los empleados discapacitados. Los tres testigos se relacionan con este fenómeno. Además de la discapacidad visual de Diego Soliveres, Aitor Carratalá tiene fibrosis quística en la que Roberto Mohedano sufre de insuficiencia renal.

Una de las razones por las que discuten es que sus arenas son “Made with Alacant”. En concreto, de la factoría de Catral a ellos dirigen sus carreras, que van en aumento.

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