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TURIA A ALICANTE | Treinta empresas alicantinas necesitan medio millón de euros en ayudas para la promoción turística

por Alicante Global
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Él Un total de 28 colectivos y entidades sin ánimo de lucro han presentado 37 proyectos al teléfono del Plan Reactiva 22., promovida por el Patronato de Turismo de Alicante, destinará medio millón de euros entre solicitudes para promocionar Alicante como destino. La temporada finalizó con la presentación del proyecto el 5 de mayo tras la publicación al BOP el 20 de abril.

Tras analizar las solicitudes, el Patronato de Turismo dará a conocer los proyectos relevantes en los próximos días, según las explicaciones. Para enviar un menú, el criterios de digitalización, sostenibilidad, implantación de métodos adecuados para la integración y búsqueda de la excelencia en el servicio.

Él El Plan Reactiva 22 se divide en cinco líneas. Los primeros son los grupos y empresas de alojamiento vacacional, es decir, hoteles y bloques de alojamientos turísticos, que estarán incluidos en el precio máximo de 200.000 euros. El segundo estará dedicado a la gastronomía y la hostelería por un total de 120.000 euros. El tercero es para los clubes deportivos y empresas de actividades deportivas en general, incluidos los deportes de mar y playa, que vayan a albergar eventos de turismo deportivo, ubicados en la capital alicantina.

Recibirán un total de 80.000 euros. Para la cuarta fila se podrán seleccionar colectivos implicados en turismo MICE (Congresos, empresas, incentivos), para los que se repartirán 10.000 euros. La línea 5, con un total de 90.000 euros, incluye las filiales y entidades de promoción del turismo de mar, turismo activo y guías titulados, turismo idiomático, LGTBIQ+, turismo residencial, y congresos de cine y cantos y cambios. .

Él La teniente de alcalde y presidenta de la Junta Nacional de Alicante, Mari Carmen Sánchez, Explicó cuando se lanzó esta lista de apoyo que el objetivo “era seguir apoyando al sector para promover la resiliencia de todos los atractivos turísticos que tienen actividades y recursos para nuestra gran ciudad”.

Este es el tercer plan de empresa privada con subvenciones y fondos recaudados desde el estallido de la epidemia a colectivos y empresas turísticas. Se trata del mayor kit de ayudas de la historia del Ayuntamiento de Alicante para el sector turístico, los afectados por la crisis del covid. Con esta nueva lista, la cuantía de las ayudas se estima en 1,5 millones.

A principios de año, la Junta revisó las subvenciones enviadas hasta la fecha. Él El Plan Reactiva, en su primera convocatoria, repartió 863.302 euros a 44 colectivos y empresas del sector turístico. tras la adquisición a finales de 2021. Eran grupos y empresas sin ánimo de lucro que presentaban iniciativas para potenciar Alicante como destino turístico mejorando la competencia y la imagen, a través de iniciativas digitales y de sostenibilidad, incluyendo actividades de comunicación, promoción y sanación que lo promuevan. La marca Alicante y las bajas notas, a nivel local, nacional e internacional, según el Ayuntamiento. Estos fondos fueron donados a una serie de proyectos turísticos que promueven el deporte, la música y la comida.

Él El proyecto del Bono Gastronómico, por su parte, es el reparto de 14.000 bolsas de 25 euros cada persona debe pedir a cambio que la comida sea por lo menos el doble del valor de la bolsa. “El proyecto fue muy exitoso para los consumidores y las empresas”, dijeron desde el gobierno de la ciudad. Finalmente, se emitieron 12.989 bonos. Como resultado, la Junta de Alicante pagó hace unos meses un total de 325.425 euros cuando las empresas participantes en el plan presentaron sus préstamos y los aprobaron.

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