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Una nueva «Carmen» en la ADDA

por Alicante Global
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En un espacio pequeño es mayormente de color rojo, con el cantante en el foso trepando a los asientos donde los cantantes y el canto del cantante y las expresiones faciales parecen ser simples, esta ópera de amor, celos y libertad ha despertado. Junto a una mujer llamada Carmen, Sandra Ferrández de Alicante, que cantó en la primera parte «el amor es un pájaro rebelde que no se puede detener».

Sagi, medallista de oro al mérito en las artes con 40 años de carrera, se ha enfrentado a Alicante al reto, no al riesgo, por primera vez de poner en escena esta ópera en el teatro, no en el teatro, ya ha actuado. en ciudades como Tokio, Madrid o Los Ángeles.

Pero el director de escena, que también gestionaba el vestuario y la iluminación, decidió que ADDA lanzara la discoteca y ayer, sin escenografía ni tras escenario, el público quedó encantado con una ópera interpretada en su obra principal por la mezzo crevillentina. la soprano, que interpretó a una Carmen «nacida para morir libre», y el tenor Joel Prieto, que representó a su primer Don José en esta historia en la Sevilla del siglo XIX, diseñada por Merimée.

Emilio Sagi había señalado hace unos días que el personaje de Carmen, que se mantuvo fiel al texto original, era un “símbolo” y que su lucha por la libertad llegaría en un momento de legítima crítica a la violencia de género hombre por lo que quiso El último acto, ese último pecado, fue visto por toda la banda, mudos y ciegos.

Acompañaron al público en el escenario Beatriz Díaz (Micaela), Simón Orfila (Escamillo), Luca Espinosa (Frasquita), Marifé Nogales (Mercedes), Alfonso Mújica (Dancaire), Gerardo López (Remendado), Felipe Bou (Zúñiga) y Enric M. Castignani (Morales) y el bailarín Francisco Guerrero.

En total, más de 150 artistas participaron en este estreno, repleto de voces alicantinas del Orfeón Crevillentino, el Coro del Teatro Principal de Alicante, la Compañía Lírica Alicantina y el grupo infantil de la Federación Coral Escola de la Crevillent.

ADDA ha cambiado de escenario en otro momento cuando la actual ópera Carmina Burana estuvo bajo el sello La Fura dels Baus hace cuatro años, pero el primer evento de Carmen ayer fue seguir abriendo un espacio para que los oyentes de este género puedan cantar. incorporado a su proyecto, puede llevar este trabajo a otras áreas.

“Hemos hecho un trabajo asombroso e innovador que abre puertas y confía en nuestros artistas”, dijo Josep Vicent horas antes de la primera muestra, quien cree que este trabajo tiene un impacto directo en la naturaleza de ADDA y agrega algo más al “cambio que está teniendo lugar en la perspectiva cultural de nuestro estado ».

El programa también se mostrará en ADDA los viernes y domingos, todos los cuales se han agotado.

Joseph Vicent, propietario de AADDA Simfònica. | PILAR CORTÉS


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