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Viernes negro, ¿vacunas para la economía?

por Alicante Global
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El comercio no puede dar la espalda a las oportunidades de felicidad del consumidor con el Black Friday de este año. alimentos frescos y tendencias de marketing nunca antes. El profesor Esade Juan Pedro Aznar recuerda que el 70% del PIB depende de la alimentación familiar, por lo que la vacuna es importante para asegurar el crecimiento económico: “Son las primeras Navidades desde la epidemia y mucho ahorro, así que las expectativas son buenas; la real Lo malo es que el precio subirá el año que viene.

Para el Consultor Nielsen, uno de los temas a considerar este año es la relevancia de las redes sociales y las ventas de medios de vida o el «comercio en vivo» debe ser organizado por empresas con operaciones comerciales. En segundo lugar, Nielsen advierte que si bien el 88% de los españoles admite haber comprado un producto online en los últimos tres meses, el tiempo de permanencia online ha disminuido. El efecto de doble pantalla también está creciendo (utilizando un teléfono móvil al mismo tiempo que un televisor, por ejemplo). Todos estos cambios están obligando a las empresas a modificar sus presupuestos publicitarios, a poner más estrategias de marketing directo a sus clientes leales y a olvidarse del pasado cuando había menos sitios web para vender online.

A pesar del aumento de las herramientas de previsión de la moda del consumidor, se ha configurado el nuevo Black Friday de este año especie de bendición. Para Milanuncios, los españoles gastarán unos 242 euros el Black Friday. Según los datos de este portal, el 76% de los compradores compran en Black Friday y la mitad de ellos lo hacen «online». Los datos de PcComponentes son más cautos y apuntan a que el 25% de los españoles comprará la promoción la última semana de noviembre. Para el grupo Aecoc, que agrupa a más de 30.000 empresas distribuidoras y fabricantes, el 34% de los españoles prevé gastar sus rebajas navideñas en Black Friday. La empresa Privalia prevé que la demanda de ventas este año cambiará a un precio de entre 100 y 300 euros por persona (24%, 300 euros o más).

Si bien el precio es el principal problema para el 80% de los consumidores españoles, la situación actual no es especialmente favorable con precios ante una fuerte demanda. Idealo dijo que a pesar de la confirmación de la epidemia, el problema de la logística y el transporte, El aumento de los precios de los productos básicos y la falta de maquinaria serán un problema para el ganado. Al menos en productos específicos. Es importante que las empresas no hagan más inversiones y tengan más ventas en enero, por ejemplo. Pero por ahora la situación está esperando antes del desarrollo de la aplicación. Para el comprador, el Black Friday no es el momento adecuado para realizar menores ventas, aunque todas las firmas han incrementado sus ventas de proveedores y aumentado el número de stocks posibles para cumplir con el período final de antigüedad y aprovechar la alta demanda encontrada. .

El modelo 2020 podría replicarse nuevamente este año. En el caso del último Black Friday, los precios fueron más bajos en la última semana de octubre que en la última semana de noviembre. La Administración de Consumidores y Consumidores avala esta idea y asegura que sus poderes regulatorios ven que para 2020 los precios subirán a una media del 2,6% durante la semana del Black Friday. Es muy común en el comercio que si las ventas anteriores son buenas el Black Friday no hay razón para cancelar los márgenes y ofrecer mega precios.

En el día del soltero Un maratón completo de 24 horas para la actividad promocional, Black Friday ha eliminado un día de descuento para combinarse como una temporada de ventas diferente de acuerdo con las estrategias de cada cadena. La «Operación de ofertas negras», que se ejecuta FNAC del 1 al 18 de noviembre, quiere aumentar las tarifas. El Black Friday se llevará a cabo del 19 al 28 de noviembre para la FNAC. Otras firmas como El Corte Inglés tienen más reservas, en base a lo que dicen que ha sido “muy bueno” en las últimas semanas con actividad comercial presencial. El Black Friday se enfrentará a El Corte Inglés dentro de los cuatro días siguientes a la venta. El crecimiento impredecible del marketing online no disminuye la belleza del marketing físico. El 64% de los compradores planean comprar en tiendas de fitness, según una encuesta realizada por Johnson Controls, y el 59% en tiendas online, datos que refuerzan la idea de comprar clientes de todos los ámbitos de la vida, en función de sus necesidades de tiempo, Precios asequibles y atractivos. .

Estrategias de consumo

Esta característica afirmaba que este barrio comercial fue diseñado específicamente por compradores. Pero al mismo tiempo, algunas empresas admiten que han prohibido una parte de la operación en el pasado debido a irregularidades en la venta y los bienes disponibles. La empresa no dudó en lanzar los anuncios que tuvieron la oportunidad de desconocer si la mercadería sería grande. El hecho es Se estima que hay más de 50.000 millones de euros de ahorro en España por el individuo (debido a la pequeña cantidad de dinero gastada durante una emergencia en viajes o comida), puede tener una oportunidad de negocio soñada. se honesto. Para las promociones comerciales en línea del Black Friday, lo que realmente influye en las ventas son los precios gratuitos, los precios de descuento, los métodos de fijación de precios baratos y las tarifas y reseñas disponibles. Los artículos de productos más comunes que se venden en la tienda son alimentos, medicamentos y equipo de limpieza del hogar. Por otro lado, en la venta de servicios digitales de viajes o turismo, los productos móviles y los videojuegos son cada vez más populares. El ahorro de tiempo es muy importante para el 61% de los consumidores. Según los datos de Nielsen, los minoristas de moda, electrónica o servicios financieros deben diferenciar sus operaciones entre los canales «en línea» y «fuera de línea», porque los consumidores utilizan dos formas de encontrar el producto que les conviene. .

Para Nielsen, los consumidores deben prestar atención a sus políticas comerciales en las redes sociales, la presencia de ‘influencers’ y nuevas aplicaciones como la mencionada. Marketing de transmisión en vivo (ventas en vivo, ventas de entretenimiento). En España, Nielsen estima que solo el 11% de los consumidores compran a través de retransmisiones en directo (comercio en directo). En el caso de China, este método de venta osciló entre generar 3.000 millones de euros en 2017 a 171.000 millones en 2020. Aliexpress es el mayor patrocinador de este tipo de estrategia de marketing y lo ha lanzado en España en el 11.11. El 75% de los chinos compraron a través de transmisión en vivo el año pasado, y se estima que la disminución para este año será de más del 80%.

Nielsen señala que las redes sociales se están involucrando cambios radicales en la forma de comer. Facebook sigue siendo el pilar de las noticias entre más de 50 personas, pero otros géneros diferentes como TikTok están ganando terreno como una red poderosa para el crecimiento futuro (Twitch, i la ubicación de los videojuegos). Para Maira Barcellos, directora de marketing de Nielsen en España y Portugal, “aunque pasamos menos tiempo conectados a Internet que antes de la epidemia, el uso de la red ha aumentado a 76 horas para los jóvenes (hasta los 29 años). Casi el 40% de Cada semana los que pueden comprar están online y miran televisión mientras navegan por las redes sociales (77% y teléfonos móviles) Instagram, Facebook y TikTok son las redes más utilizadas por influencers que influyen en sus opiniones sobre marcas y productos, por lo que pertenecen a grupos de compañías.

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