
Alicante acelera la construcción de la nueva Jefatura de Policía Local y adquiere 12 vehículos de patrulla para mejorar la seguridad.
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La Mesa de Contratación aprueba la renovación de la flota de vehículos
Alicante avanza en la mejora de las infraestructuras y recursos para la Policía Local mediante la preadjudicación a Abala Infraestructuras S.L. de las obras de finalización de la nueva Jefatura en la avenida Locutor Vicente Hipólito, con un presupuesto de 2.802.424 euros. Además, se está llevando a cabo la adquisición de 12 nuevos vehículos patrulla y de servicio, por un monto adicional de 600.000 euros, que serán suministrados principalmente por la marca Ford a través de Móvil S.A., así como un vehículo adaptado para playas proporcionado por Grau Maquinaria i Servei Integral S.A.
La renovación de la flota de vehículos de patrulla y servicio para la Policía Local incluye el suministro de 12 unidades, de las cuales seis son turismos, tres son vehículos todo terreno y dos furgonetas para atender los servicios de la Policía Local. También se incluye un vehículo específico para la vigilancia de las playas. La Mesa de Contratación ha propuesto la adjudicación de cinco de los seis lotes licitados para la renovación de la flota de vehículos policiales a las empresas participantes.
Detalles de la renovación de la flota
En este sentido, Móvil S.A. se encargará de suministrar tres vehículos patrulla todo terreno por un total de 170.690,69 euros, un furgón extralargo con techo sobreelevado por 69.261 euros, y un furgón ligero para pasajeros por 62.419 euros. Además, se adquirirán seis vehículos patrulla tipo turismo berlina por 188.636 euros. Por su parte, Grau Maquinaria i Servei Integral S.A. proporcionará un vehículo patrulla 100% eléctrico tipo carro de golf por 28.435 euros. En total, la inversión en la renovación de la flota de vehículos asciende a 519.443 euros, de un precio de licitación de 589.675,91 euros.
Proyectos de infraestructura
Paralelamente, la Mesa de Contratación ha aprobado la clasificación de las empresas que optan a adjudicarse el contrato mixto para la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de la primera fase del edificio de la Jefatura de la Policía Local en la avenida Locutor Vicente Hipólito, que fue licitado por un importe de 2.915.850,93 euros.
La oferta que se perfila para su adjudicación es la presentada por Abala Infraestructuras S.L., por un total de 2.802.424,34 euros, con un plazo de ejecución de tres meses para la redacción del proyecto y siete meses para su ejecución. Este proyecto contempla la finalización de las plantas sótano, baja, primera y segunda del nuevo edificio.
El concejal de Seguridad ha destacado el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento en el desarrollo de un programa de renovación y modernización de las instalaciones, equipamiento y flotas de vehículos de los servicios de emergencias y seguridad municipales, que contempla inversiones superiores a seis millones de euros.
Asimismo, se ha recordado que el pasado mes de diciembre se amplió el número de efectivos con la incorporación de 28 nuevos agentes como funcionarios de la Policía Local, alcanzando una plantilla actual de 521 efectivos, entre agentes, oficiales y mandos.