Alicante incluye el 80% de las propuestas ciudadanas en el Plan General Estructural
Objetivos del Plan General Estructural
La renaturalización de Alicante y la apuesta por un modelo de ciudad policéntrica con barrios autosuficientes y regenerados son los objetivos principales que debe resolver el Plan General Estructural (PGE), según los participantes en el proceso de consulta previa. Este proceso ha recabado más de 1.200 aportaciones de más de 1.500 alicantinos, entre las encuestas (1.001) y las propuestas recogidas en los tres talleres participativos (243).
“Todas las aportaciones quedarán recogidas en el borrador del PGE y el 80% tendrán incorporación directa al plan”, ha destacado la concejala de Urbanismo, Rocío Gómez, en la jornada de presentación de resultados de la consulta previa, celebrada este lunes en el Auditorio de Puerta Ferrisa.
Validación de Estrategias Municipales
“La mayoría de las propuestas ciudadanas están en línea con los planteamientos municipales y son acordes con los ejes vertebradores del PGE, lo que supone una validación de las estrategias municipales diseñadas”, ha incidido la concejala durante la presentación.
Este proceso de participación ciudadana refleja el interés de los alicantinos por contribuir activamente en la planificación del futuro de su ciudad, asegurando que sus voces sean escuchadas y consideradas en la formulación de políticas urbanas.
