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Aragón cierra un trato con Dorna para ganar premios de MotoGP en Alcañiz hasta 2026

por Alicante Global
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El Gobierno de Aragón pagará más de 24 millones de euros en los próximos años para la celebración de tres Grandes Premios de Moto GP hasta 2026. El contrato conserva la cláusula de resolución del contrato en el que el Gobierno de Aragón se presentó a las elecciones de 2023 Este acuerdo podría ser emitido y Alcañiz revocado es uno de los lugares de gran tesoro.

“Decimos que en Alcañiz va a haber una subida de precios importante en al menos 3 de los próximos cinco años. Otra cosa es que, dependiendo de las circunstancias, habrá precios más competitivos”, ha dicho el vicepresidente del Gobierno de Aragón y el presidente de Motorland, Arturo Aliaga, tras una polémica suscitada por la lista en la que el Gobierno acordó renovar la operación por un año.

“Hay un acuerdo sobre la confidente desde la ubicación de Motorland que alberga las carreras de Moto GP. Creemos con esto cierra los errores que se han producido cuando se cuestionó a Moto GP si estaba en ella Septiembre 2021 ySe anunció en 2022 que iría a la práctica de Moto GP”, dijo Aliaga.

El presidente de Motorland ha explicado que la inversión actual por parte del director regional será de más de 24 millones de euros, aunque las cantidades se determinarán anualmente, en función de los impuestos que se devenguen. La puerta a un contrato de soporte para Motorland aún no se ha cerrado.

De momento, según lo que recoge el contrato y lo anunciado por Aliaga, para 2022 las obligaciones serán de 8 millones de euros. “En la 23-24, cuando se tiene el mayor activo, son 8 millones y un 3%; y en la 25-26, un 3% más que la última cifra. Vale más de 24 millones de euros que se han hecho”, ha sido anotado.

Aliaga siempre ha insistido en el impacto económico positivo de la marca. ¿Cuánto le costará a Aragón, que fue anunciado por el Moto GP de Alcañiz para lo que resta de año como uno de los grandes eventos deportivos, en grandes citas como la final de Alcaraz de esta semana? No hay muchos eventos deportivos en Aragón que tengan más impacto que Moto GP. No. Por eso se renovó el contrato, porque creemos que esto es muy importante”, dice.

Además, ha recordado que el circuito de Alcañiz está apoyando al PERTE, que ha demostrado la división de automoción del grupo Volkswagen. “Se ha hecho bien en lograr que este valor tecnológico y electrónico sea bien recibido por un grupo de empresas de alto poder para el PERTE del vehículo eléctrico”, dijo.

el jefe de Fue deseo de Dorna, Carmelo Ezpeleta, zanjar las disputas queda claro desde el principio que trabajaron con la cláusula de rescisión del contrato para el nuevo Gobierno. Ezpeleta ha destacado la calidad del circuito, el trazado y la preparación y ha asegurado que “Moto GP seguirá en Aragón cuando Aragón lo necesite”.

Aliaga, para el técnico de Motorland: «Este tema no pasa hoy»

“Ese proyecto no sucede hoy. Se debatirá cuando suceda, pero hoy no hace falta hablar de ese tema. Hoy nos apuntamos y renovamos la fidelidad y ganamos grandes premios en 2022”, dijo el ejecutivo de Motorland.

Aliaga ha sido preguntado por el carácter del director de Motorland, Santiago Abad, que fue nombrado director de operaciones de expansión departamental, y cuya comparecencia, según dice el vicepresidente del Estado, se analizará después de Semana Santa.

Mientras tanto, Abad seguirá ocupando su puesto, y este martes Aliaga no ha querido dar pistas sobre su futuro.

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