Gemini se convierte en el cerebro de Google Home, pero todavía confunde a mi perro con un gato
Un gato saltó a mi sofá. Espera un momento. Yo no tengo un gato. La aplicación de Google Home me envió la alerta sobre un felino saltarín en mi sala. Resulta que la información era incorrecta, se trataba de mi perro. La notificación llegó un día después de que activara la función de Gemini en la app de Google Home.
Gemini para Home aporta la potencia de los grandes modelos de lenguaje (LLM) al ecosistema del hogar inteligente, y una de las funciones más útiles son las alertas descriptivas de mis cámaras de seguridad Nest. Así, en lugar de «Persona vista», puede decirme que FedEx ha dejado dos paquetes en mi puerta.
En las dos semanas que activé Gemini para mi Google Home, lo que más me ha gustado es su capacidad para detectar a los repartidores. Al final del día, puedo preguntar: «¿Cuántos paquetes han llegado hoy?». Es agradable saber que es FedEx quien llama a la puerta, según mi timbre Nest, y no un vendedor que me ofrece cambiar las ventanas. Sin embargo, a pesar de toda su perspicacia, Gemini se niega a entender que no tengo un gato en casa.
Innovaciones en el ecosistema inteligente
Google no es la única empresa que está dotando de IA a su ecosistema doméstico inteligente. Amazon anunció recientemente una función para sus cámaras Ring llamada Search Party, que utilizará las cámaras exteriores Ring de un vecindario para ayudar a alguien a encontrar a su perro perdido.
A principios de octubre, Google actualizó el asistente de voz de sus dispositivos inteligentes para el hogar, algunos de los cuales llevan funcionando una década, sustituyendo Google Assistant por Gemini. En gran parte, el asistente es mejor. Es capaz de entender varias órdenes en una o dos frases habladas, y puedes pedirle fácilmente que automatice algo en tu casa sin tener que complicarte con la pestaña «Rutinas» de la aplicación Google Home. Y cuando le hago una pregunta sencilla, generalmente me da una respuesta fiable sin enviarme a una página de búsqueda de Google.
Alertas más precisas y útiles
Las alertas de cámara más inteligentes son más útiles. La mayoría de las veces, descarto las notificaciones de «Persona vista» porque a menudo se trata de personas que pasan por delante de mi casa. Ahora las alertas dicen realmente «Persona paseando», lo que me da más confianza para descartarlas. Algunas alertas dicen exactamente «Dos personas han abierto la puerta», aunque a veces alucinan: «Persona sube las escaleras», cuando en realidad nadie lo ha hecho. Ha detectado con bastante precisión la llegada de FedEx, lo que es
