GVAM lidera la transformación digital y la museografía en realidad aumentada del Castillo de Santa Bárbara

GVAM lidera la transformación digital y la museografía en realidad aumentada del Castillo de Santa Bárbara

La empresa GVAM se perfila para desarrollar la digitalización y museografía en realidad aumentada en el Castillo de Santa Bárbara

  • La Mesa de Contratación del Ayuntamiento propone la adjudicación del servicio que moderniza y mejora la experiencia del visitante a la fortaleza por cerca de 90.000 euros

  • El objetivo del proyecto es la utilización de nuevas tecnologías de la información y comunicación para impulsar el turismo y el conocimiento del patrimonio local

La empresa GVAM Guías Interactivas se posiciona como la mejor opción para llevar a cabo el proyecto de digitalización y museografía en realidad aumentada del Castillo de Santa Bárbara. Este proyecto promete un significativo avance en la modernización y mejora de la experiencia del visitante en la fortaleza.

La oferta presentada por GVAM ha sido evaluada por la Mesa de Contratación, que la ha clasificado como la mejor de las seis propuestas recibidas en la licitación, cuyo presupuesto base era de 118.990 euros. La propuesta de GVAM asciende a 89.540 euros y está financiada por los fondos europeos Next Generation.

Características del Proyecto de Digitalización

El contrato tiene como finalidad la digitalización y museografía digital del Castillo de Santa Bárbara, utilizando técnicas de realidad aumentada. Entre las características definidas en el proyecto se incluyen:

– La creación de un levantamiento digital tridimensional del Monte Benacantil y de las estructuras del Castillo, tanto en su interior como exterior.

– La elaboración de un modelo digital navegable e interactivo.

– El desarrollo de una aplicación web multiplataforma que integre contenido histórico, cultural y didáctico en varios idiomas.

– La incorporación de contenido interactivo tridimensional accesible a través de realidad aumentada.

– La posibilidad de recorrer virtualmente el recinto de manera remota.

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Impulso al Turismo y al Patrimonio Local

El objetivo principal de este ambicioso proyecto es la implementación de nuevas tecnologías de la información y comunicación, con el fin de fomentar el turismo y aumentar el conocimiento del patrimonio local. Se busca ofrecer modelos innovadores que transformen la percepción tradicional del patrimonio, modernizando así la experiencia del usuario y ampliando sus opciones de interacción.

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