Jaume Ferrer Lloret asume el liderazgo como nuevo decano de la Facultad de Derecho de la UA
-
Jaume Ferrer Lloret inicia su segundo mandato como decano
Jaume Ferrer Lloret, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, ha asumido nuevamente el cargo de decano de la Facultad de Derecho. Este acto, que contó con la presencia de la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, marca el inicio de un nuevo periodo en el que se espera implementar importantes cambios en la gestión y en los planes de estudio.
Ferrer Lloret, quien fue reelegido en las elecciones celebradas en diciembre, se ha mostrado agradecido por la confianza depositada en él por parte de la comunidad universitaria. Acompañado por su nuevo equipo decanal, el decano ha expresado su compromiso de trabajar en pro de la renovación y actualización de la facultad, tanto en la gestión como en los estudios que ofrece.
Un equipo comprometido con la innovación
Junto a Ferrer Lloret, han tomado posesión otros miembros del equipo decanal, incluyendo a Elizabeth Gil García como vicedecana de Ordenación Académica e Investigación, y María Belén Rizo Gómez como vicedecana de Posgrado, entre otros. Este nuevo equipo tiene como objetivo principal adaptar la Facultad de Derecho a los cambios que impone la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), lo que implicará la reforma de los estatutos de la facultad.
Durante su intervención, el decano ha enfatizado la importancia de estas reformas, no solo para cumplir con las exigencias legales, sino también para actualizar los planes de estudio en función de los cambios sociales, económicos y tecnológicos que afectan al ámbito del derecho. “Queremos que nuestro alumnado tenga una mejor formación y que se incremente su empleabilidad”, ha declarado Ferrer Lloret.
Reconocimiento y agradecimientos
En su discurso, el decano también ha querido rendir homenaje a su familia, mencionando el orgullo que sentirían sus padres al verlo asumir este cargo. “Si mis padres pudiesen estar aquí, se sentirían muy orgullosos de ver cómo, con esfuerzo y gracias a las posibilidades de la universidad pública, puedo ayudar a otros gracias a este cargo”, ha expresado con emoción.
Por su parte, la rectora Navarro ha felicitado al nuevo decano y a su equipo, recordando que ser decano implica un gran sacrificio y dedicación. Navarro, quien también ha ocupado el cargo de decana en el pasado, ha instado al nuevo equipo a continuar con el buen trabajo realizado en el mandato anterior y a colaborar estrechamente con el equipo rectoral.