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Actualízate para trabajar en el metaverso

por Alicante Global
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La palabra metaverso se ha convertido en uno de los más populares en este momento debido al avance de la tecnología ‘bloque bloque‘y el impacto de la epidemia. Etimológicamente, el prefijo de origen griego ‘meta’ forma el significado más allá y la raíz ‘verso’, que se deriva de la palabra mundo. Apunta a una realidad inmersiva donde los usuarios acuden con herramientas de realidad virtual y más potencia, y un espacio de interacción como si fuera un mundo físico. Las principales criptomonedas intentarán encontrar una manera y seguir siendo una representación simbólica de este segmento tridimensional donde los activos se denominan NFT y las criptomonedas son monedas.

Los expertos, por su parte, confían en que, con inversión, colaboración público-individual y otros años de desarrollo tecnológico, el metaverso tendrá un fuerte impacto en la interacción humana y el trabajo en red con el resto de la comunidad. Se espera que su negocio alcance los 800.000 millones de dólares -por 722.869 millones de euros- en 2024, según Bloomberg Intelligence. Y en este contexto, ¿cómo crecen los distintos sectores económicos y sus narrativas profesionales?

personal de la sección casa de Campo pueden ‘viajar’ de cerca y cambiar estructuras y mapas en el metaverso, dice Sergi Ramo, CEO de GroWZ Consultants. Y los consumidores pueden comprar espacio físico allí, que es similar al virtual. “Un espacio de 90 metros cuadrados en el metaverso puede costar alrededor de 20.000 euros, aunque depende de la región y las condiciones”, dice Cai Felip, director general de Union Avatars. La inmobiliaria española Metrovacesa, de hecho, fue una de las primeras en comercializar activos del mundo físico en el metaverso.

los profesorpor otro lado, ven las clases 3D como un compañero para iluminar su plan de estudios: “Esta es una de las áreas que entrará en un metaverso más dinámico porque las nuevas experiencias y la inmersión en realidad virtual facilitan el aprendizaje y la inclusión en el aula”, dice Xavier Delgado, profesor del Institut Damià Campeny.

los industria pueden crear ‘meta-fábricas’ donde pueden probar y experimentar para ver cómo funcionan los componentes antes de implementarlos en fábricas del mundo real, o predecir los resultados de sus operaciones; algo creado por grandes hombres como Hyundai.

Los expertos en viajes pueden ofrecer productos virtuales de calidad a través de una experiencia de 360 ​​grados. «Es una experiencia increíble poder trasladarse a un espacio de viaje con dispositivos de realidad virtual. No tiene que funcionar con una pantalla de computadora», dice Xavier Delgado.

los industria de la comercialización y distribución verán en el nuevo formulario una herramienta de marketing y otra plataforma de ventas con una “aplicación más de buceo”, según Delgado. Adidas es un ejemplo de una empresa que ya ha avanzado. Se vendieron más de $ 22 millones en activos digitales (o NFT) para dar a los propietarios acceso a los activos del metaverso y algunos activos físicos. Empresas como H&M, Zara, Nike o Vans han tenido acceso a este enfoque. “El avatar camina por el metaverso, ve una hamburguesería, compra un producto que se puede comer en el espacio digital y hace un pedido para llevar a casa”, cuenta la profesora de la UPF y Luz Parrondo. “Cada función y actividad puede ser un modelo en el metaverso”, concluye el experto.

Sin embargo, las empresas crecerán si el metaverso se combina para mantenerse a flote. los creadores de este mundo. Se requiere información que sea capaz de cambiar entornos, administrar ‘blockchain’ y espacio 3D. “Tenemos que esforzarnos en crear experiencias ‘gamificadas’, para que las personas que participan en el metaverso puedan inspirarse y vivir una experiencia dinámica”, afirma Jordi Arrufí, director de Barcelona Digital Talent.

De hecho, en Linkedin España hay 140 ofertas de trabajo para el ‘director ejecutivo del metaverso’, que debe tener la capacidad de definir una estrategia comercial para el metaverso. Los físicos informáticos, los programadores, los ingenieros informáticos, los expertos en seguridad cibernética o los tecnólogos de marketing pueden ser presentadores profesionales. muy exigente en esta era moderna.

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