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Actualízate para trabajar en el metaverso

por Alicante Global
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El término metaverso es uno de los más populares en este momento debido al auge de la tecnología ‘blockchain’ y el impacto del cambio climático. Etimológicamente, el prefijo de origen griego ‘meta’ forma el significado más allá y la raíz ‘verso’, que se deriva de la palabra mundo. Representa una realidad inmersiva donde los usuarios acuden con herramientas de realidad virtual y más potencia, y un espacio de interacción como si de un mundo físico se tratase. Las principales criptomonedas intentarán encontrar un camino y seguir siendo un símbolo en este segmento tridimensional donde los activos se denominan NFT y las criptomonedas son monedas.

Los expertos, por su parte, confían en que, con inversión, colaboración público-individual y otros años de desarrollo tecnológico, el metaverso tendrá un fuerte impacto en la interacción humana y el trabajo en red con el resto de la comunidad. Se espera que su negocio alcance los 800.000 millones de dólares -por 722.869 millones de euros- en 2024, según Bloomberg Intelligence. Y en este contexto, ¿cómo crecen los distintos sectores económicos y sus narrativas profesionales?

Los empleados del sector inmobiliario pueden acercarse a ‘caminar’, recuperando estructuras y planos en el metaverso, según explicó. Sergio Ramo, CEO de consultores de crecimientoZ. Y los consumidores pueden comprar espacio físico allí, que es similar al virtual. “Un espacio de 90 metros cuadrados en el metaverso puede costar alrededor de 20.000 euros, aunque depende de la región y las condiciones”, dijo. agua de felinos, Presidente de Unión Avatares. La inmobiliaria española Metrovacesa, de hecho, fue una de las primeras en comercializar activos del mundo físico en el metaverso.

Los docentes, sin embargo, ven las clases 3D como un acompañante para explicar su plan de estudios: “Esta es una de las áreas donde el acceso al metaverso será más intenso porque las nuevas experiencias y el buceo en realidad virtual serán mejores, más aprendizaje y participación en el aula, «él dice Javier Delgadoprofesor del Institut Damià Campeny.

Las empresas pueden crear ‘meta-fábricas’ para ejecutar pruebas y ensayos para ver cómo funcionan los componentes antes de la implementación en fábricas del mundo real, o predecir los resultados que saldrán de cada uno de sus trabajos; algo creado por grandes hombres como Hyundai.

Los expertos en viajes pueden ofrecer productos virtuales de calidad a través de una experiencia de 360 ​​grados. «Es una experiencia asombrosa con la capacidad de trasladarse a un espacio de viaje con dispositivos de realidad virtual. No hay necesidad de trabajar con una pantalla de computadora», agregó. Javier Delgado.

El componente de ‘marketing’ y distribución en el nuevo formato encontrará una herramienta de marketing además de otra plataforma de venta y una «aplicación más de buceo», según Delgado. Adidas es un ejemplo de una empresa que ya ha avanzado. Se vendieron más de $ 22 millones en activos digitales (o NFT) para dar a los propietarios acceso a los activos del metaverso y algunos activos físicos. Empresas como H&M, Zara, Nike o Vans han tenido acceso a este enfoque. “El avatar recorre el metaverso, ve una hamburguesería, compra un producto que se puede comer en el espacio digital y hace un pedido para llevar a casa”, apunta el profesor de la UPF. parrondo luna. “Cada función y actividad puede ser un modelo en el metaverso”, concluye el experto.

Sin embargo, las empresas crecerán si el metaverso se combina para convertirse en los creadores de este mundo. Se requiere información que sea capaz de cambiar entornos, administrar ‘blockchain’ y espacio 3D. “Tenemos que esforzarnos por crear experiencias ‘gamificadas’, para que las personas puedan involucrarse en el metaverso, estar motivadas y vivir una experiencia dinámica”, dice el director de Barcelona Digital Talent, Jordi Arrufi.

De hecho, en Linkedin España hay 140 ofertas de trabajo para el ‘director ejecutivo del metaverso’, que debe tener la capacidad de definir una estrategia comercial para el metaverso. Los físicos informáticos, los programadores, los ingenieros informáticos, los expertos en seguridad cibernética o los técnicos de marketing son información profesional muy buscada en esta era moderna.

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