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Altos precios frenarán recuperación del consumo de gasolinas en el estado

por Alicante Global
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Él bajo nivel de rendimiento la economía todavía está registrada, pero, lo que es más importante, la caro mostrando los proveedores sigue juntando leña en el estado. Así se puede ver en la última información oficial de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), que no solo muestra cuánto combustible están abasteciendo las estaciones de servicio y los productores locales. 10% por debajo de los niveles anteriores antes de la epidemia en el primer trimestre del año, pero era lo mismo menos que en la misma época del año pasado. Y ello a pesar de que, en su momento, un tercio de las olas de covid que mantenían a la gente en Alicante eran críticos para el turismo o la hostelería, parálisis o gran invalidez.

En total, entre enero y marzo se vendió al gobierno 215.988 toneladas de leñaun número que representa un Disminución del 1,2 % para el mismo período de 2021 alcanzó las 213.272 toneladas. Asimismo, en comparación con el primer trimestre de 2019, indica 10,3% menos desde entonces se han distribuido más de 241.000 toneladas.

Sí, la situación es muy diferente según el tipo de combustible, porque la distancia máxima y los niveles pre-covid se han registrado en el aceite lubricante -todavía un 13% menos que antes-, las ventas de gasolina fue un 2,2% menos. Una diferencia se explica, por un lado, por el hecho de que el gasóleo es el combustible utilizado en los vehículos profesionales -digamos, las tres cuartas partes de todos los combustibles- y, por otro, por la cantidad mayor de descomposición de los motores diésel. gasolina en las nuevas matriculaciones, por las bajas emisiones contaminantes.

Un proveedor en la provincia de Alicante. AXEL ÁLVAREZ


Estas cifras también deben tener en cuenta los efectos de la matanza de los transportistas en marzo, aunque los niveles de ventas fueron inferiores a los de 2019 en todos los meses del período.

Para el presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu), Fernando Móner, No hay duda de que la verdadera razón de esta desaceleración en el retorno del consumo de gasolina se puede ver en el alza de los precios. “No es que la gente no quiera conducir un coche, es un aumento de precio, es que los conductores tienen que pensárselo dos veces”, dice Móner, que recuerda que el camión arrancó el año pasado en más de un euro. por litro -la media de enero fue de 1,095-, frente a los más de 1,90 de media pagada este miércoles por el Estado. «Para muchos una inflación libre«, insistió el representante de ventas.

El precio

Los datos de Cores aún no recogen el beneficio de una bonificación de 20 céntimos por litro implantada por el Gobierno para reducir estas inflación, aunque, según la Federación Mediterránea de Estaciones de Servicio, tras el aumento de ventas de los primeros días -que se produjo porque muchos conductores retrasaron su gesto para llevarse la etiqueta del precio – ventas están por debajo de los niveles pre-covid.

En cuanto a la evolución de los precios, la información oficial entregada por las gasolineras al Ministerio de Protección Ambiental indica que, luego de la caída ocurrida hace dos semanas, esta vez es precio promedio diesel y gasolina antes de pedir precio Había quedado más que registrado cuando el Gobierno anunció el método. Es decir, la inflación ya se ha comido una parte del bono.

Entonces, en el caso de diésel A -la más gastada- pagó este miércoles a una media de 1,908 céntimos, 3,4 centavos más el 28 de marzo, cuando Pedro Sánchez anunció su decisión; es el gasolina 95 mencionado en todo el estado en 1,899, lo que representa un aumento de 5.7 aquí desde entonces. Por lo tanto, el ahorro será inferior a 15 céntimos.

Prepárate para pagar por adelantado La invasión rusa de Ucrania -medio para reducir los efectos de la guerra en el mercado de combustibles-, el diésel tiene un precio 39 por ciento más alto que ese (25,6 por ciento más) y la gasolina 95 cuesta casi un 27 por ciento más (16,2 por ciento agregado).

En esta ocasión, el presidente de Avacu saludó la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de investigar si los reguladores se han beneficiado de los beneficios de la bonificación a eleva tu distanciaaunque no está de acuerdo con el llamado de la vicepresidenta Nadia Calviño de no retrasar la medida si se considera ineficaz.

Por su parte, desde la patronal independiente de las estaciones de servicio insistieron en que sus surtidores reflejen los precios del carburante en el mercado global y son las principales desventajas de los precios altos, porque las ventas son lentas, y por lo tanto, las ganancias por litro. En ese sentido, argumentan que la suba del crudo es en gran parte resultado de la guerra, ya que los costos de refinación de este combustible se han incrementado.

Alrededor y cargos a las estaciones

Grupos clave de las estaciones de servicio protestaron este jueves por la demorada devolución de los 20 chelines que los empresarios se metieron en la billetera al solicitar el descuento, entorpeciendo así el flujo de moni. Si bien la mayoría de las tarifas de abril ya se han recibido, la mayoría de las gasolineras no han recibido las liquidaciones que vencen en mayo, según las estadísticas oficiales de ventas. En base a ello, la ministra de Transportes Raquel Sánchez ha decidido que se pagará el 100% de los fondos y se pagará el 50% de las facturas, y se agilizarán los saldos.

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