Inicio Negocios Avanza el proceso de implantación del Puerto Seco del Corredor Mediterráneo en Villena

Avanza el proceso de implantación del Puerto Seco del Corredor Mediterráneo en Villena

por Alicante Global
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El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, reunió a los responsables implicados en el desarrollo de la Zona de Operaciones Logísticas (ZAL) y Puerto Seco para celebrar su labor operativa. La reunión fue compilada y conducida electrónicamente. el alcalde de Urbanismo, Javier Martínez; el concejal de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Francisco Iniesta; el director general de Urbanismo, Vicente Joaquín García; la directora general de Obras Públicas, Transportes y Desarrollo Sostenible, Roser Obrer; y la directora ejecutiva de Política Territorial y País, Rosa Pardo.

Junto a ellos, los representantes de las empresas están interesados ​​en el desarrollo de dos proyectos, por parte de Eiffage Infraestructuras, Javier Verdú, Antonio Cánovas y Eduardo Griñanrepresentando a Eco XXI, hay Juan Carlos Roca; más allá de Armando Ortuño, profesor de la UA, como asesor técnico del Ayuntamiento. Eiffage Infraestructuras es la empresa que se centra en el desarrollo y gestión del Puerto Seco, Eco XXI impulsa la Zona de Operaciones Logísticas (ZAL).

Reunión en el Ayuntamiento con tres altos directivos y empresas promotoras de Puerto Seco. UNA HISTORIA


Cerdán promovió este encuentro tras las conversaciones mantenidas con Consejera de Política Local, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi Españaaprobó las condiciones para agilizar la tramitación de un proyecto, relativo a la Zona de Operaciones Logísticas, que se considera para el conjunto, estrategia e impacto fundamental para el desarrollo socioeconómico del estado de Alicante y el límite interior de la jurisdicción. de estados Albacete, Valencia y Murcia.

Durante la reunión se confirmó nuevas pautas y requisitos para el procesamiento de Proyecto de Estrategia Sostenible (PIES)necesarios para la validación de Área de Operaciones Logísticas y los documentos finales serán enviados pronto.

Una versión virtual del nodo logístico de Villena. UNA HISTORIA


Para el primer edil, el desarrollo de esta comarca, sumado al posterior desarrollo de Puerto Seco, va a “impulsar la economía local, un potencial para toda la comarca. Provincia quieres que nos beneficiemos espacio estratégico, y un verdadero socio para todas las empresas que necesitan ser más activas y más eficaces en sus exportaciones a Europa”.

Logística de nodos

En el momento de huialtos ejecutivos manifestaron su deseo de operar en el área de Puerto Seco, parte fundamental del Nodo Logístico Levante roto, que está considerando producir un gran proyecto ferrocarril con fines logísticos de propiedad, que conecta al gobierno y sus partes interesadas en la Unión Europea. A tal efecto, el Ayuntamiento ya ha emitido al Ministerio de Transportes, Espacio y Proyecto Urbano el texto de Demostración de deseo (EoI) en el que el Unión Europea 7,92 millones de euros del Fondo de Recuperación, y su viaje fue para costear parte de la construcción de la estación de ferrocarril del Nodo Logístico Interior de Levante.

Los directores generales han solicitado nuevos informes sobre la por ejemplo relativas al modelo de negocio y vida económica, incluyendo su plan urbanístico. supervivencia del proyecto, el acceso a su ubicación en Villena capital y el interés de compradores económicos que quieran operar desde este Nodo Logístico.

Villena estima que Nodo Logístico cuenta con más de un millón de metros cuadrados configurados por padres de las principales unidades y servicios dedicados al sector inmobiliario. Junto al Nodo se establecerá un Área de Trabajo de Logística, que se crea 700.000 metros cuadradosañadir a la tendencia polígono industrial de la bullillase incorporará al proyecto de Levante Interior.

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