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Dibuja las paredes para hacerlas más efectivas.

por Alicante Global
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Se empezaron a construir luces de drones, bolsos ligeros, vehículos para vehículos a motor y falta de parafernalia y artistas disfrazándose en las nuevas oficinas sostenibles. Una nueva arquitectura, además de ser respetuosa con el medio ambiente, aumenta la productividad y la creatividad de los empleados.

Dibuja las paredes para hacerlas más efectivas.


Barcelona, ​​a la cabeza, cuenta con más de 1,5 millones de metros cuadrados de oficinas certificadas para su vida -sobre un total de 6,1-, lo que supone el 27% del total de animales, según datos de CBRE del primer semestre de 2021.

Fluidra destinó 3,3 millones de euros a este proyecto en sus nuevas instalaciones de 4.480 metros cuadrados en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). “El esfuerzo de los empleados por la inscripción en agencias sostenibles ha aumentado un 89%, por encima de los objetivos”, afirma Amalia Santallusia, directora global de recursos humanos de la firma de capital privado en todo lo relacionado con piscinas. “No hay botes de basura, ha habido más de 27 cafeterías a 11 y se han eliminado gastos por 196.000 granos de café al año gracias a las cafeteras automáticas”, agregó.

Para la movilidad, Fluidra paga el 50% del coste del transporte público de la plantilla, siete trenes eléctricos, a dos minutos en coche de la estación de tren, que favorece la eliminación de hidratos de carbono.

Cada vez son más las empresas que han comenzado a utilizar tecnologías avanzadas para la gestión del hogar, conocidas como ‘casas inteligentes’, que influyen en aspectos como el consumo eléctrico y la comunicación entre empleados. “Las salas saben cuántas personas están sentadas a través de la música, y pueden subir o bajar el aire, apagar las luces o avisarles cuando van a venir a limpiar”, dice Lindy, directora de “Asesoría y arrendamiento” de las oficinas de CBRE. Garber.

En estos edificios, los espacios abiertos son el foco principal, ya que mejoran el liderazgo y la comunicación entre gerentes y empleados, según los expertos. Garber también afirma que el aumento de los salarios en los proyectos cuando se introduzcan estos incentivos se estima entre un 7 % y un 8 %, una disminución que “debería contribuir a la felicidad de los empleados”.

Doctoralia decidió en su apuesta por la ampliación y modernización de sus oficinas, ubicadas en la instalación tecnológica 22@ de Barcelona, ​​adaptar el espacio a su crecimiento e instalaciones en el momento actual. Con una inversión de 400 euros por metro cuadrado, ha trasladado más de una serie de plantas para acentuar toda su operativa en una única planta de 1.000 metros cuadrados en un único edificio, donde hay 330 empleados. “La mayoría de los materiales son reciclados, como cartón o cimientos, aunque también son astillas de madera natural”, comenta Carlos Villaverde, director de operaciones en España. Además, se seleccionaron proveedores de muebles, arquitectos y arquitectos de un kilómetro al azar.

En estas situaciones, los empleados deben estar acostumbrados a no tener un asiento designado. “Cada empleado elige sentarse donde quiera en el día”, en su oficina, donde se pueden colocar artículos en candados o estantes para el día siguiente que, según la información brindada. Esto es posible a través del trabajo telefónico, que aún está incluido en estos proyectos. Por el bien de Doctoralia, donde entre el 60% y el 70% de los empleados trabajan desde casa, mientras que Fluidra permite a los empleados realizar llamadas telefónicas dos días a la semana.

Manel Fernández, catedrático de Liderazgo y Dirección de Personas de la UOC, destaca que estas empresas son igual de importantes, “además de no tener problemas físicos, ni psicológicos para los empleados”; y considerando la relación afectiva con la empresa redundará en mayor productividad, confianza y lealtad. Este tipo de propiedad está designada por una variedad de certificaciones basadas en el grado de inclusión de criterios garantizados, como Breeam, LEED, WELL o Zero Carbon Certification. Sin embargo, es posible que muchas de estas empresas aún no puedan calcular la producción o la cantidad de productos para sus viajes cortos, pero lo evaluarán en los próximos meses.

El mercado de oficinas es clave para reactivar el empleo en 2021, cuando Barcelona alcance los 300.000 metros cuadrados contratados con el 59% de la inversión total en España. H&M, Vueling, Smilgate, Glovo, Webhelp también eligieron capital como base, con 65.000 metros cuadrados de por medio.

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