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Dibuja las paredes para hacerlas más efectivas.

por Alicante Global
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Se empezaron a construir luces de drones, bolsos ligeros, vehículos para vehículos a motor y falta de parafernalia y artistas disfrazándose en las nuevas oficinas sostenibles. Una nueva arquitectura, además de ser respetuosa con el medio ambiente, aumenta la productividad y la creatividad de los empleados.

Barcelona, ​​a la cabeza, cuenta con más de 1,5 millones de metros cuadrados de oficinas certificadas para su vida -sobre un total de 6,1-, lo que supone el 27% del total de animales, según datos de CBRE del primer semestre de 2021.

Fluidra destinó 3,3 millones de euros a este proyecto en sus nuevas instalaciones de 4.480 metros cuadrados en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). “El esfuerzo de los empleados debido a la inscripción en las oficinas públicas ha aumentado al 89%, por encima de los objetivos”, explica. Amalia Santalusia, el director global de recursos humanos de la compañía es un gran conocedor de todo lo relacionado con piscinas. “No hay contenedores de basura, ha habido más de 27 artistas a 11 y se ha eliminado el costo de 196.000 ejemplares de café al año por las cafeteras automáticas”, agregó.

Para la movilidad, Fluidra paga el 50% del coste del transporte público de la plantilla, siete trenes eléctricos, a dos minutos en coche de la estación de tren, que favorece la eliminación de hidratos de carbono.

Cada vez son más las empresas que han comenzado a utilizar tecnologías avanzadas para la gestión del hogar, conocidas como ‘casas inteligentes’, que influyen en aspectos como el consumo eléctrico y la comunicación entre empleados. “Las habitaciones saben cuántas personas hay sentadas a través de la música, y pueden subir o bajar el aire, apagar las luces, o avisarles cuando estén limpiando”, explica el director de CBRE ‘Aviso & Leasing’ Oficinas, lindy garber.

En estos edificios, los espacios abiertos son el foco principal, ya que mejoran el liderazgo y la comunicación entre los líderes y el personal, según los expertos. Él añade garberoLa inflación salarial en los proyectos cuando se introduzcan estos incentivos se estima entre un 7% y un 8%, una caída que “también debería contribuir a la felicidad de los empleados”.

Doctoralia decidió en su apuesta por la ampliación y modernización de sus oficinas, ubicadas en la instalación tecnológica 22@ de Barcelona, ​​adaptar el espacio a su crecimiento e instalaciones en el momento actual. Con una inversión de 400 euros por metro cuadrado, ha trasladado más de una serie de plantas para acentuar toda su operativa en una única planta de 1.000 metros cuadrados en un único edificio, donde hay 330 empleados. “La mayoría de los materiales son reciclados, como cartón o cimientos, aunque también son astillas de madera natural”, explica. Carlos Villaverde, director de operaciones en España. Además, se seleccionaron proveedores de muebles, arquitectos y arquitectos de un kilómetro al azar.

En estas situaciones, los empleados deben estar acostumbrados a no tener un asiento designado. “Cada empleado elige sentarse donde quiera en el día”, en su oficina puede guardar cosas en candados o estantes para el día siguiente más reciente, según fuentes. Esto es posible a través del trabajo telefónico, que aún está incluido en estos proyectos. Por el bien de Doctoralia, donde entre el 60% y el 70% de los empleados trabajan desde casa, mientras que Fluidra permite a los empleados realizar llamadas telefónicas dos días a la semana.

Manuel Fernández, profesor de la UOC en liderazgo y gestión de recursos humanos, señala que estas empresas también son importantes, “además de no tener problemas físicos ni psíquicos para los empleados”; y considerando la relación afectiva con la empresa redundará en mayor productividad, confianza y lealtad. Este tipo de propiedad está designada por una variedad de certificaciones basadas en el grado de inclusión de criterios garantizados, como Breeam, LEED, WELL o Zero Carbon Certification. Aunque la mayoría de estas empresas todavía no tienen que poder calcular las entregas o la cantidad de productos en función de su viaje corto, lo comprobarán en los próximos meses.

El mercado de oficinas es clave para reactivar el empleo en 2021, cuando Barcelona alcance los 300.000 metros cuadrados contratados con el 59% de la inversión total en España. H&M, Vueling, Smilgate, Glovo o Webhelp también eligieron la capital catalana como base, con 65.000 metros cuadrados entre todas.

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