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Empresas reducirán sus beneficios hasta en un 80% por subida de precios

por Alicante Global
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La presión de la inflación, agudizada por la complejidad de la situación geopolítica que se vive actualmente por el conflicto en Ucrania, está afectando a los comunicados de las empresas. Y eso se debe al aumento del costo de la energía y las materias primas. reducir los rendimientos hasta en un 80%, en un estímulo que anima a la mayoría de empresas a impulsar sus precios al alza. Las partes más poderosas para usar electricidad, como metal y algunas ramas de telaEllos son los que más sufren el impacto.

Las comparaciones entre oferta y demanda registradas a raíz de la crisis sanitaria del covid han comenzado a incrementar los costos de la energía, las materias primas y el transporte durante el último año, una tendencia incesante que se viene fortaleciendo desde este inicio. 2022 después de la invasión rusa de Ucrania. Tasa de inflación, e al 10,5% anual en la provincia de AlicanteLa señal más evidente de esta espiral aún no se ha visto hasta el final, que tendrá un efecto devastador en las empresas.

Una de las áreas que realmente sufre la situación es el metal, porque es una agencia muy poderosa para usar energía. El presidente de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa), Luis Rodríguez, no dudará en señalar que los márgenes empresariales”se ha reducido al mínimo. La inflación de precios en nuestro sector es violenta, especialmente en materia energética, pero hay otros factores que están influyendo, como las materias primas y los costes. Los rendimientos, al final, pueden haber caído un 80% o más».

Por ello, muchas empresas no tienen otra forma que trasladar estos incrementos en los precios que repercuten a sus clientes. “Al principio -dice- ha sucedido negrita cerca de la resistenciatambién estaba obligado por los contratos firmados en su momento, pero en las nuevas negociaciones se debe reflejar la situación actual”.

Las texturas, especialmente la parte de acabado, gran consumidor de electricidad, Otra industria está sufriendo de manera especial este tipo de inflación, al punto que algunas empresas han tenido problemas para divulgar expedientes legales por un corto período de tiempo. El presidente de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (Ateval), Pepe Serna, explica que “estamos pasando por una situación muy difícil. Creemos que hemos empezado a quedarnos cortos ante los efectos de la epidemia, nos hemos constatado. y la guerra no tenía más que hacer que desbaratar las cosas».

Es mejor tocar los zapatos, incluso si no escapan a los problemas. Según la presidenta de la patronal nacional y autonómica, Marián Cano, “hasta ahora las empresas han seguido una política de reducción de márgenes, pero lo que ha ocurrido en los últimos meses previos a tasas de revisiónporque la situación no es satisfactoria.

El deporte, por su parte, ha luchado para evitar una fuerte subida de precios en el primer trimestre del año, ya que, debido a la intensidad de la temporada, hay poca construcción en este momento. Por un lado, según el máximo responsable de los fabricantes del país, José Antonio Pastor, una advertencia, «a partir de ahora las empresas van a sufrir estas subidas de precios, y los efectos, de momento, son poco probables. La idea. Es una especie de , por supuesto, muy intrigante «.

Con base en estas listas, un estudio realizado por la firma de información Grant Thornton muestra que casi el 70% de los dueños de negocios de la Comunidad Valenciana, y, por extensión, de la provincia de Alicante, que espera aumentar los precios de sus productos ante el aumento de la inflación, descenso que se ha incrementado en 29 puntos respecto a los años transcurridos.

El aumento de la luna consume la planta

El aumento de los precios de la electricidad es un problema importante al que se enfrentan las empresas industriales a corto plazo, y uno de los principales factores es la reducción del potencial de crecimiento de las propias empresas.

Esa es la opinión del 79% de los empleadores, según una encuesta de la firma de información Grant Thorton. Como solución a este entorno desafiante, las empresas seguirán confiando en el progreso que puedan lograr con el comercio exterior. Así, aunque a principios del año pasado el 41% esperaba que aumentara el nivel de ventas en el exterior, esta cifra se ha incrementado hasta el 58%, suponiendo que en el exterior hay oportunidades de negocio.

Otra historia popular de la encuesta antes mencionada es el tema de la innovación digital, ya que el 42% de los emprendedores planean destinar una parte de su presupuesto a este sector. Por otro lado, en base a esta misma pregunta, más de la mitad de las empresas han puesto sobre la mesa sus ideas para incrementar su inversión en internet.

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