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Guardianes de plantas y frutos

por Alicante Global
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pira Javier Hervásgerente de exportaciones de Manez y Lozanoa su regreso de su reciente viaje a Rumanía para celebrar las ventas de una empresa dedicada a la construcción de maquinaria agrícola en esa región y en otros países del este del viejo país, llamó “la protección fitosanitaria de los productos ahora más que nunca, una muy importante Europa -señala- debe asegurar la producción de alimentos autóctonos en el campo en estos tiempos de gran crisis provocada por la guerra de Ucrania». un proyecto para el desarrollo del mundo empresarial que desconoce la recesión.

La sociedad con sede en Alginet (València), está controlada por accionistas de familias de José Manez y Enrique Lozano, la segunda generación de ejecutivos de la empresa, fue fundada en 1961 como una pequeña industria de venta de tratamientos fitosanitarios por Enrique Lozano Blasco y José Máñez Greus. “El problema del campo, los bajos rendimientos y el crecimiento de malas hierbas que afectan a los viñedos, cítricos y otros cultivos. El rendimiento es bajo, por lo tanto, necesitamos desarrollar con nuevas tecnologías”, dice Javier Hervás.

es un salto de calidad

Hace medio siglo, Máñez & Lozano se subieron al carro utilizando bombas de presión alemanas. Fue todo un éxito. Entre otros avisos importantes, las responsabilidades de la empresa tienen en cuenta su patente de un sistema de búsqueda de plantas que permite que estos aerosoles abran sus mercados cuando están justo frente a los árboles de la finca, en lugar de rotar a través de espacios abiertos. Aparentemente es una historia pequeña, pero los dueños de fincas ahorran altos costos en productos fitosanitarios.

“Otro nivel de calidad que surgió de nuestras expectativas globales hace treinta años con la introducción de los sistemas eléctricos en los equipos turboalimentados. De hecho, somos la primera empresa europea en desarrollarlos”, explica Javier Hervás.

El equipo de Máñez & Lozano une a todos los empleados 85 empleados una nona emprendimientos comerciales en Córdoba, Beja (Portugal) yo pata (California, EE.UU). El segundo escalón de la empresa familiar es Victoria Lozano, gerente financiera, y Noelia Mañez y María Dolores Estarelles, de la dirección ejecutiva. El 40% de sus negocios provienen del extranjero, vendiendo a una veintena de países. Después de España, los principales mercados de venta son Portugal, América (donde se centra, sobre todo, en las fincas de almendras de California), México, Chile, Perú y Sudáfrica. En 2021 alcanzará los 15 millones de euros, lo que supondrá un aumento del 30% respecto al año anterior. “Hemos superado las expectativas crediticias en estos dos años de crisis”, asegura el responsable de expansión global de la compañía, que construye 1.300 máquinas al año en sus instalaciones.

Enólogos rusos

igualmente Quiero llegar a Australia y Nueva Zelanda. “Pedimos a bodegueros del sur-sur de Rusia, en la región de Krasnodar, que se han quedado colgando y peleando, por supuesto”, lamentó Javier Hervás. “En nuestro sentido más amplio tenemos un plan para penetrar en nuevos mercados y conseguir un crecimiento de dos dígitos en las estadísticas de ventas del grupo en 2022 respecto al año anterior”, afirma el directivo valenciano.

Reconociendo los desafíos de la vida y el deseo de promover las actividades ambientales en el campo, Máñez & Lozano, junto con la Universidad Politécnica de Valencia, han lanzado un sistema de aspersión de ozono para la conservación de alimentos y la eficiencia del producto en sus usos como pesticida en una variedad de cultivos Cerca de una treintena de grandes explotaciones en España han utilizado este sistema ecológico.

“Es mejor prevenir los cítricos. Es importante mantener las fincas sanas para tener una buena cosecha. Además, existen restricciones en la Unión Europea a la importación de cítricos y la presencia de plagas de terceros países – concluye Javier Hervás – dispararse, reforzando la necesidad de implementar el control reglamentario y la inspección fitosanitaria de los mismos antes de ingresar al mercado comunitario”.

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