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La campaña afectará a la industria solidaria: un 20% más de costes de producción

por Alicante Global
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Estaba lloviendo mojado para él. hu y su industria de ayuda. La falta de materias primas, el encarecimiento del transporte y el coste de los contenedores procedentes de Asia, el Brexit, las tarifas estadounidenses o la factura de la luz fueron los principales motivos que impidieron su recuperación el año pasado tras superar los periodos más difíciles de crisis sanitaria. A todos estos problemas se suman ahora el aumento de los precios, la escasez de materias primas y la crisis energética que se ha visto exacerbada por la invasión de Ucrania. Empresarios del sector aseguran que los costos de fabricación han subido un 20% para 2021.

Así lo anunció este lunes el secretario general de la Grupo Español de Sociedades Unidad Hue (AEC), Álvaro Sánchez, durante la presentación en Elche de la nueva versión de Futurmoda, que se presentará el miércoles y jueves en el IFA. «Los dos problemas a los que nos enfrentamos ahora tienen su origen en la guerra, el poder y la distribución. Los salarios han aumentado. Hay mucha gente que está haciendo hei y arreglando salarios gratis, hasta un 20% más caro que el año pasado. Esto también es un joya en los bolsillos de los emprendedores”, dice Sánchez.

De manera similar se pronunció el presidente de la AEC, José Antonio Ibarra, al ser preguntado por los problemas que surgirían de la pelear: «Una predicción de una caída en los precios no se materializó debido a la invasión de Ucrania. Los materiales de la superficie aún son limitados y, a veces, cuestan hasta tres.

Gastos

Si los costes para la industria de la ayuda se incrementan un 20%, la factura volverá a aumentar y afectará a los fabricantes de calzado. Así piensa la presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), Marián Cano. “En última instancia, esos pagos se nos envían a nosotros. Los costos de electricidad son similares y se espera que nuestros componentes aumenten debido a falta de materiales de superficie», sostiene el presidente de Avecal antes de poner sobre la mesa su preocupación por el contexto actual: «Le afectará la crisis económica y humanitaria, y el declive de la colección de moda en Europa. La cesta de la compra, el combustible, la energía y los materiales necesarios son más importante y la moda siempre sufrirá de estas tendencias.

Ibarra también dijo en un concurso de belleza que, por otro lado, la recuperación de la demanda y los problemas de oferta que afectan a la economía mundial, están presionando mucho al negocio del calzado. «Su precio de los bienes y las materias primas, incluidos los problemas de recursos humanos, son las principales causas de los problemas. Desde la industria del calzado siempre trabajamos duro para superar juntos este problema. Por eso queremos dar una declaración audaz”, agregó.

apoyo urbano

El salón también anunció la renovación del acuerdo que aún mantienen el Ayuntamiento de Elche y Futurmoda. El alcalde, Carlos González, expresó su apoyo al órgano de gobierno de AEC y celebró este año el premio internacional, con la presencia de representantes de países como Italia, Francia, Portugal y Rumanía. El alcalde valoró que, a pesar de la incertidumbre e ineficacia del proyecto características geopolíticaslas cifras que muestra la nueva edición de la página de belleza son «alentadoras» y generan «expectativas positivas a medida que se acercan a los niveles anteriores de la epidemia».

Además de la reactivación del sector, interrumpido por la guerra, la nueva versión de apariencia futura también pone énfasis en la responsabilidad social y la digitalización. En base a esto, se ha desarrollado un proyecto de acción que se centra en la sostenibilidad, la economía circular, el diseño ambiental, el metaverso y las NFT.

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